Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2273757" data-attributes="member: 15840"><p>Imposible de Confundir el primer y segundo ataque.....todo es diferente, desde los horarios hasta la zona por donde entran los SG.</p><p></p><p></p><p>Marcelo, replegar a una seccion es una cosa, escaparte en forma solitaria aprovechando la confusion viento y nieve es otra muy pero muy distinta, de replegarse Vazquez debía hacerlo con su gente y eso ya fue un imposible desde muy temprano cuando los del 13º le toman su piedra o posicion de reccambio.</p><p>Los que lograron escapar o burlar el asedio lo hicieron despues de las 3 de la mañana ya cuando la 4N era una bolsa y el grueso de la RF mas parte de la Compañia G se dirigían todos hacia el Este para el combate de la madrugada, a lo que quiero llegar es que ese lugar estaba con mucha gente y mas el viento y la nieve que no te dejan ni hablar a pocos metros nadie va a andar a los tiros solo porque se sospecha que un Argentino se repliega, hay que ver las cosas en el contexto que se van dando.</p><p></p><p>Tampoco Marcelo estaba en la cabeza de ellos un ataque por el SUR, siempre fue el Oeste, si viste el video de Harriet se puede apreciar demasiado bien que atacar desde el sur es casi suicida.....por eso siempre me pregunte a ver si algun JEFE subió a Harriett a ver un poco el Panorama y sacar conlcusiones, porque la misma geografía del terreno hace que directamente NO se pueda mover gente ya sea por los turbales del paso d elos Ponys o los rios de piedra entre Williams y Harriet</p><p></p><p>pero desde ya marcelo te doy las gracias a vos y la gente que participa sabiendo que aca hay gato encerrado o que la historia contada no es la verdad, asi de a poco discutiendo pero con respeto vamos a sacar conclusiones muy buenas,,,,,de una cosa estoy seguro.....acá NO habrán o saldrán conclusiones personales, lo que se determine será 100% verdadero,, a mi se me criticó porque alguna ves dije que tengo testimonios que harían parar en seco este post dándolo por terminado pero no puedo colocarlos.....y es asi; pero cada ves falta menos para que se me autorice y ya no van a quedar dudas, mientras tanto con lo que tenemos hay para divertirse.</p><p></p><p>Con respecto a los paneles y campos minados Don o Doña Cigarra le aclaro no es mi tema, solo opino porque asistí a varias reuniones de los Ingenieros y me hago eco de los comentarios, no quiero ni contradecirlo ni darle la razon, yo lo que no se pregunto y obviamente mañana preguntaré y pondré los audios asi cada uno saca sus conclusiones; pero siempre ellos comentaban sobre la burocracia por este tema, minar un campo no es poca cosa....Hoy todavía no terminan de sacarlas...:)</p><p></p><p>FAMAKO....es tal cual lo que vos decis,,,yo coincido con ese pensamiento 1000%, ya creería que despues de tanto es pensar de forma lógica y vuelvo a repetir---LA PERSONA QUE ESCUCHÓ A VAZQUEZ DECIR ESO es de absoluta confianza y no tiene nada en contra de Vazquez,,,</p><p></p><p>Por supuesto que muchas cosas dan bronca....una de ellas es donde el jefe de seccion puso su pozo....en ves de llevarlo a un lugar en donde pueda dirigir el combate, lo corrió totalmente a un extremo del dispositivo....como replegaría a Servicios ???....eso no lo va a decir jamas porque no había una sola posibilidad de que esa gente en una primera linea muy adelantada se pudiera replegar...</p><p></p><p>Pregunten a alguien de servicios como estaba organizado el repliegue....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2273757, member: 15840"] Imposible de Confundir el primer y segundo ataque.....todo es diferente, desde los horarios hasta la zona por donde entran los SG. Marcelo, replegar a una seccion es una cosa, escaparte en forma solitaria aprovechando la confusion viento y nieve es otra muy pero muy distinta, de replegarse Vazquez debía hacerlo con su gente y eso ya fue un imposible desde muy temprano cuando los del 13º le toman su piedra o posicion de reccambio. Los que lograron escapar o burlar el asedio lo hicieron despues de las 3 de la mañana ya cuando la 4N era una bolsa y el grueso de la RF mas parte de la Compañia G se dirigían todos hacia el Este para el combate de la madrugada, a lo que quiero llegar es que ese lugar estaba con mucha gente y mas el viento y la nieve que no te dejan ni hablar a pocos metros nadie va a andar a los tiros solo porque se sospecha que un Argentino se repliega, hay que ver las cosas en el contexto que se van dando. Tampoco Marcelo estaba en la cabeza de ellos un ataque por el SUR, siempre fue el Oeste, si viste el video de Harriet se puede apreciar demasiado bien que atacar desde el sur es casi suicida.....por eso siempre me pregunte a ver si algun JEFE subió a Harriett a ver un poco el Panorama y sacar conlcusiones, porque la misma geografía del terreno hace que directamente NO se pueda mover gente ya sea por los turbales del paso d elos Ponys o los rios de piedra entre Williams y Harriet pero desde ya marcelo te doy las gracias a vos y la gente que participa sabiendo que aca hay gato encerrado o que la historia contada no es la verdad, asi de a poco discutiendo pero con respeto vamos a sacar conclusiones muy buenas,,,,,de una cosa estoy seguro.....acá NO habrán o saldrán conclusiones personales, lo que se determine será 100% verdadero,, a mi se me criticó porque alguna ves dije que tengo testimonios que harían parar en seco este post dándolo por terminado pero no puedo colocarlos.....y es asi; pero cada ves falta menos para que se me autorice y ya no van a quedar dudas, mientras tanto con lo que tenemos hay para divertirse. Con respecto a los paneles y campos minados Don o Doña Cigarra le aclaro no es mi tema, solo opino porque asistí a varias reuniones de los Ingenieros y me hago eco de los comentarios, no quiero ni contradecirlo ni darle la razon, yo lo que no se pregunto y obviamente mañana preguntaré y pondré los audios asi cada uno saca sus conclusiones; pero siempre ellos comentaban sobre la burocracia por este tema, minar un campo no es poca cosa....Hoy todavía no terminan de sacarlas...:) FAMAKO....es tal cual lo que vos decis,,,yo coincido con ese pensamiento 1000%, ya creería que despues de tanto es pensar de forma lógica y vuelvo a repetir---LA PERSONA QUE ESCUCHÓ A VAZQUEZ DECIR ESO es de absoluta confianza y no tiene nada en contra de Vazquez,,, Por supuesto que muchas cosas dan bronca....una de ellas es donde el jefe de seccion puso su pozo....en ves de llevarlo a un lugar en donde pueda dirigir el combate, lo corrió totalmente a un extremo del dispositivo....como replegaría a Servicios ???....eso no lo va a decir jamas porque no había una sola posibilidad de que esa gente en una primera linea muy adelantada se pudiera replegar... Pregunten a alguien de servicios como estaba organizado el repliegue.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…