Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elpatriota" data-source="post: 2274626" data-attributes="member: 6614"><p>Sigo leyendo páginas y páginas (ya vamos por la 463) y me acucia la misma pregunta:</p><p>1) Si Vazquez miente en todo o en parte de su relato, por qué aquellos testigos presenciales que pueden dar por tierra con esas mentiras no dicen nada? He leido que se les enerva la sangre con los supuestos dislates de Vazquez y a pesar de eso y la supuesta bronca que hay por el tema, NADIE DICE NADA. </p><p>Testigos de esas supuestas mentiras debe haber muchos según fui leyendo por acá. Alguno debe quedar en actividad, muchos deben estar retirados. Tambien soldados conscriptos de esa época. Mucha gente, demasiada sin compromiso alguno ni con la Fuerza ni con nadie para levantar la mano y decir: ESTO, ESTO Y ESTO SON MENTIRAS. LA VERDAD FUE...</p><p>Se discute si de norte a sur, si de este a oeste, si este se fue antes, si este no se fue por los refuerzos, si la pólvora estaba mojada o si el callejón no estaba cubierto. Todos temas muy importantes pero atinentes al combate.</p><p>Si de un lado uno miente y otros que lo secundan callan para no develar esa mentira y del otro lado hay muchos que saben que es mentira pero no dicen nada... es porque hay algo que ocultar? es porque nadie quiere quedar mal parado en esta historia? estamos rebanándonos los sesos para terminar cayendo en la cuenta que TODO ES UNA CUESTION DE EGOS??????</p><p>Pasaron 35 años. Nadie va a ser mas o menos valiente por haber hecho lo que haya hecho. Estuvieron en el campo del Honor! hay mayor bravura acaso que eso?????</p><p>Vazquez hizo lo que dice que hizo? no lo sé. El dice que si. Y los que dicen que no, no hablan. </p><p>Separemos en dos el hilo: uno que sea "Análisis del combate de Tumbledown" donde se pueda desmenuzar todo lo que pasó táctica y estratégicamente hablando. Y otro que sea "Qué pasó en Tumbledown: distintas hipótesis de sus protagonistas".</p><p>Porque pasamos de "las Termópilas" al "se escondió en el pozo". Del "me fui pero no avisé" a "todos sabían y se quedaron". Del "en la conferencia tal dijo esto y la otra dijo aquello" al "en un asado se develó la mentira de Vazquez". Y como eso, mil cosas más. Y mientras tanto, el manto de duda que antes caía sobre Miño, pasó a caer también sobre Vazquez y su versión y ahora también cae sobre los detractores de su versión. En definitiva, hay un complot masivo de toooooodo el BIM5 para no revelar nada. Todos peleados con todos. Todos mienten. Todos dicen la verdad.</p><p>Lo concreto es: hay muertos por la Patria que dieron mucho más de lo que cualquiera de nosotros, meros lectores (dejo afuera a los VGM por obvios motivos) hemos hecho o vayamos a hacer por nuestro País.</p><p>Qué pasó? sigamos estudiando la historia para no repetir errores. Pero basta de sembrar dudas. No lo merecen los vivos. Mucho menos los muertos. </p><p>Disculpen lo extenso del post.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elpatriota, post: 2274626, member: 6614"] Sigo leyendo páginas y páginas (ya vamos por la 463) y me acucia la misma pregunta: 1) Si Vazquez miente en todo o en parte de su relato, por qué aquellos testigos presenciales que pueden dar por tierra con esas mentiras no dicen nada? He leido que se les enerva la sangre con los supuestos dislates de Vazquez y a pesar de eso y la supuesta bronca que hay por el tema, NADIE DICE NADA. Testigos de esas supuestas mentiras debe haber muchos según fui leyendo por acá. Alguno debe quedar en actividad, muchos deben estar retirados. Tambien soldados conscriptos de esa época. Mucha gente, demasiada sin compromiso alguno ni con la Fuerza ni con nadie para levantar la mano y decir: ESTO, ESTO Y ESTO SON MENTIRAS. LA VERDAD FUE... Se discute si de norte a sur, si de este a oeste, si este se fue antes, si este no se fue por los refuerzos, si la pólvora estaba mojada o si el callejón no estaba cubierto. Todos temas muy importantes pero atinentes al combate. Si de un lado uno miente y otros que lo secundan callan para no develar esa mentira y del otro lado hay muchos que saben que es mentira pero no dicen nada... es porque hay algo que ocultar? es porque nadie quiere quedar mal parado en esta historia? estamos rebanándonos los sesos para terminar cayendo en la cuenta que TODO ES UNA CUESTION DE EGOS?????? Pasaron 35 años. Nadie va a ser mas o menos valiente por haber hecho lo que haya hecho. Estuvieron en el campo del Honor! hay mayor bravura acaso que eso????? Vazquez hizo lo que dice que hizo? no lo sé. El dice que si. Y los que dicen que no, no hablan. Separemos en dos el hilo: uno que sea "Análisis del combate de Tumbledown" donde se pueda desmenuzar todo lo que pasó táctica y estratégicamente hablando. Y otro que sea "Qué pasó en Tumbledown: distintas hipótesis de sus protagonistas". Porque pasamos de "las Termópilas" al "se escondió en el pozo". Del "me fui pero no avisé" a "todos sabían y se quedaron". Del "en la conferencia tal dijo esto y la otra dijo aquello" al "en un asado se develó la mentira de Vazquez". Y como eso, mil cosas más. Y mientras tanto, el manto de duda que antes caía sobre Miño, pasó a caer también sobre Vazquez y su versión y ahora también cae sobre los detractores de su versión. En definitiva, hay un complot masivo de toooooodo el BIM5 para no revelar nada. Todos peleados con todos. Todos mienten. Todos dicen la verdad. Lo concreto es: hay muertos por la Patria que dieron mucho más de lo que cualquiera de nosotros, meros lectores (dejo afuera a los VGM por obvios motivos) hemos hecho o vayamos a hacer por nuestro País. Qué pasó? sigamos estudiando la historia para no repetir errores. Pero basta de sembrar dudas. No lo merecen los vivos. Mucho menos los muertos. Disculpen lo extenso del post. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…