Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2275926" data-attributes="member: 15840"><p>Ezequiel... siempre dije que las palabras escritas son frias, uno no puede darle a veces la perspectiva correcta, aqui entro gente a poner muchos palos en la rueda y siempre que Vazquez estaba acorralado con preguntas o analisis de su informe cambiaban de tema y hablaban de Robacio..las medallas etc</p><p></p><p>Despues de quemarme con tanta leche entendí que tu participación apuntaba a eso, pero como no tengo la plena seguridad al final te pedia disculpas si yo llegaba a mal interpretar tus dichos, epero que las aceptes y que sigas participando, no importa tu postura, lo importante es que lo hagamos con correccion, evalué mal tus palabras y reitero las disculpas a vos y demas miembros del Foro.</p><p></p><p>::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::</p><p></p><p>Marcelo, te entiendo, pero a menos que seamos Brujos ver que va a hacer el enemigo es jodido, ademas la toma de los montes estaban divididas para unidades Diferentes como el Caso de los Royal Marines dos dias antes y los Scots Guards en Tumbledown</p><p></p><p>Cuando estuvimos 1 semana con Robacio vi un hombre "casi preso" del Estado Mayor, si bien todos dicen que tenía libertad de movimiento la realidad nos indico otra cosa, se pasaron horas esa noche para juntar una Compañia y casi sin exito, si sacaba otra nadie cubría el lugar que esta dejaba, nuestra inexperiencia y la casi nula cooperación dentre las Fuerzas hacia las cosas muy difíciles</p><p></p><p>Armas y comida había y mucha, ese no era problema, el pueblo estaba lleno de gente de alli la famosa Frase "Saque esas ratas del pueblo y mándelos a pelear"</p><p></p><p>Mirá...por lo que dicen los VGM y aqui en el foro tenemos varios,,,esa gente que estaba en el pueblo ya no queria combatir....juntarlos sería casi un imposible, por eso de quienes se replegaron de Longdon, Dos Hermanas, Harriet..etc estaban ya en una situación dificil, pero es verdad que había gente sin combatir.</p><p></p><p>Ahora bien...la ARMADA ya no tenía mas personal, si Robacio armaba un esqiema debería hacerlo con el EA y es mas facil que haya vida en marte que eso suceda con los montes importantes ya caidos</p><p>Lecturas malas hubo y muchas,,,ni me quiero imaginar esas 12,7 de la Armada en Tumbledown...al final van a Longdon y de ahi sacan varias para otras zonas, Tumbledown por sus piedras altas y crestas varias era EL LUGAR para ponerlas,,,,,estoy 100% contigo, solo que plasmar eso a la realidad es realmente dificil</p><p></p><p>Ademas amontonar gente en el Oeste de Tiumbledown tampoco era la solucion, Robacio me dijo a mi en persona que eso lo tomaba como retardo, la 4N y la CKIA estaban totalmente aisladas y por más que le pongas 300 tipos más a lo sumo cubris el callejon y las piedras altas triplicando o quintuplicando el valor que los SG deban pagar como peaje, pero no hay lugar para poner gente si te atacan del Oeste....si es por el sur....tenes cientos de metros, pero como el monte corre de Oeste a este es fino en sus extremos y todo se complica, esto Marce ya lo masticamos decenas de veces, con oficiales de alto rango mapa y asado de por medio.MISION IMPOSIBLE </p><p></p><p>Todo esta inflado...mega inflado, de eso no hay dudas, pero fijate que los SG quedan 3 horas aferrados, segun ellos por el impresionante volumen de fuego Argentino, segun los nuestros el volumen era de medio a bajo, que volumen podes tener con una sola MAG un FAP arriba y 11 soldados ????</p><p>Obvio que los Británicos no van a admitir que se mandaron varias macanas que le costó perder el impulso del 1º ataque y reorganizarse ...uno de servicios me dijo que tenía dos cargadores y eso fue todo lo que tiro esa noche.....es un chiste si hablamos de volumen, pero tal era la desorganizacion de ellos sin OA y sin Operadores de radio que con poco casi los diezmamos...mira si ante esta situacion el jefe de seccion pedía apoyo de los morteros...no quedaba ni el loro y la efectividad había sido padecida por los Britanicos unas horas antes en Pony Pass </p><p></p><p></p><p>Kpla... encontre unas fotos nuevas, ineditas para mi, las voy a poner mas tarde, estan tomadas desde williams hacia la 4N y es una linda perspectiva para ver el rio de piedras y nuestras defensas....saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2275926, member: 15840"] Ezequiel... siempre dije que las palabras escritas son frias, uno no puede darle a veces la perspectiva correcta, aqui entro gente a poner muchos palos en la rueda y siempre que Vazquez estaba acorralado con preguntas o analisis de su informe cambiaban de tema y hablaban de Robacio..las medallas etc Despues de quemarme con tanta leche entendí que tu participación apuntaba a eso, pero como no tengo la plena seguridad al final te pedia disculpas si yo llegaba a mal interpretar tus dichos, epero que las aceptes y que sigas participando, no importa tu postura, lo importante es que lo hagamos con correccion, evalué mal tus palabras y reitero las disculpas a vos y demas miembros del Foro. :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Marcelo, te entiendo, pero a menos que seamos Brujos ver que va a hacer el enemigo es jodido, ademas la toma de los montes estaban divididas para unidades Diferentes como el Caso de los Royal Marines dos dias antes y los Scots Guards en Tumbledown Cuando estuvimos 1 semana con Robacio vi un hombre "casi preso" del Estado Mayor, si bien todos dicen que tenía libertad de movimiento la realidad nos indico otra cosa, se pasaron horas esa noche para juntar una Compañia y casi sin exito, si sacaba otra nadie cubría el lugar que esta dejaba, nuestra inexperiencia y la casi nula cooperación dentre las Fuerzas hacia las cosas muy difíciles Armas y comida había y mucha, ese no era problema, el pueblo estaba lleno de gente de alli la famosa Frase "Saque esas ratas del pueblo y mándelos a pelear" Mirá...por lo que dicen los VGM y aqui en el foro tenemos varios,,,esa gente que estaba en el pueblo ya no queria combatir....juntarlos sería casi un imposible, por eso de quienes se replegaron de Longdon, Dos Hermanas, Harriet..etc estaban ya en una situación dificil, pero es verdad que había gente sin combatir. Ahora bien...la ARMADA ya no tenía mas personal, si Robacio armaba un esqiema debería hacerlo con el EA y es mas facil que haya vida en marte que eso suceda con los montes importantes ya caidos Lecturas malas hubo y muchas,,,ni me quiero imaginar esas 12,7 de la Armada en Tumbledown...al final van a Longdon y de ahi sacan varias para otras zonas, Tumbledown por sus piedras altas y crestas varias era EL LUGAR para ponerlas,,,,,estoy 100% contigo, solo que plasmar eso a la realidad es realmente dificil Ademas amontonar gente en el Oeste de Tiumbledown tampoco era la solucion, Robacio me dijo a mi en persona que eso lo tomaba como retardo, la 4N y la CKIA estaban totalmente aisladas y por más que le pongas 300 tipos más a lo sumo cubris el callejon y las piedras altas triplicando o quintuplicando el valor que los SG deban pagar como peaje, pero no hay lugar para poner gente si te atacan del Oeste....si es por el sur....tenes cientos de metros, pero como el monte corre de Oeste a este es fino en sus extremos y todo se complica, esto Marce ya lo masticamos decenas de veces, con oficiales de alto rango mapa y asado de por medio.MISION IMPOSIBLE Todo esta inflado...mega inflado, de eso no hay dudas, pero fijate que los SG quedan 3 horas aferrados, segun ellos por el impresionante volumen de fuego Argentino, segun los nuestros el volumen era de medio a bajo, que volumen podes tener con una sola MAG un FAP arriba y 11 soldados ???? Obvio que los Británicos no van a admitir que se mandaron varias macanas que le costó perder el impulso del 1º ataque y reorganizarse ...uno de servicios me dijo que tenía dos cargadores y eso fue todo lo que tiro esa noche.....es un chiste si hablamos de volumen, pero tal era la desorganizacion de ellos sin OA y sin Operadores de radio que con poco casi los diezmamos...mira si ante esta situacion el jefe de seccion pedía apoyo de los morteros...no quedaba ni el loro y la efectividad había sido padecida por los Britanicos unas horas antes en Pony Pass Kpla... encontre unas fotos nuevas, ineditas para mi, las voy a poner mas tarde, estan tomadas desde williams hacia la 4N y es una linda perspectiva para ver el rio de piedras y nuestras defensas....saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…