Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2278448" data-attributes="member: 15840"><p>NO.... </p><p> a esas horas la 4N no estaba aferrada, los que estaban aferrados eran los Británicos quienes dejan de disparar y se repliegan ya que quien debía COMUNICAR esto y pedir apoyo de Fuego no lo hizo, entonces el enemigo de estar cuerpo a tierra sin moverse debido a problemas de ellos y meritos de los nuestros...se pararon y retrocedieron 200 metros, se perdió una oportunidad UNICA y no fue culpa ni de Robacio ni de Villaraza y por favor no vengamos aqui con que aferrados....nadie de la 4N a esas horas tenía una uña encarnada por Combate Real exceptuando a khin herido por artillería lo que ya conocemos</p><p></p><p>arriba los del 13º peloton pasan ocupar las piedras cercanas donde estaba Miño pero a solo efectos de esperar ordenes pues desde alli no se vé nada de la 4N, incluso un integrante del 13º hace un par de años me dijo que se ocultaron hasta que el OA logró pasar los datos para que actúe la artillería en lo que sería el nuevo asalto</p><p></p><p></p><p></p><p>Tano...</p><p> lo ocurrido en esas horas es toda una incognita, sabemos que por nuestra inexperiencia y la terquedad de los altos mandos todo salió mal, sabemos que se <strong>habla poco y nada </strong>de estos temas porque nadie quiere quedar mal en la historia y hay muchos dimes y diretes y poca info valedera.; Mirá lo que se habla de la gente del RI25 sobre que hicieron la marcha mas lenta del mundo para llegar desde el aeropuerto al lugar de combate...</p><p></p><p>Unos dicen que tal unidad se había desbandado....otros dicen que era otra y asi se tiran las pelotas...</p><p></p><p>Pero yendo a la parte práctica....la verdad es que muchos estaban mas ocupados en que dirían el 14 que en defender el 13 a la noche haciendo Honor a un Juramento a pesar que varios ya decían que no valia la pena hacer matar soldados cuando todo estaba perdido, tengo un amigo y socio comercial de mi familia, de esos que son como tu propio hermano o más que estaba en el Estado Mayor y las anécdotas de como algunos preferían combatir antes que entregarse y de como otros solo pensaban en la rendicion al dia siguiente te ponen la piel de gallina.. </p><p></p><p>Yo despues de tantas entrevistas hay una cosa que tengo en claro y no puedo hablar mucho del tema porque en algunos casos son charlas de las cuales quienes me confiaron la "data" no me autorizaron a que entre en detalles por ahora...</p><p></p><p>1) Las Secciones de la Nacar NO de moverian, estaba planificado que cada una quede en su lugar pues era mas importante su rol defensivo ,,,,con el ataque por un lado a Wireless y por el sur Pony Pass; como ejemplo te puedo poner a Lucero ahi nomas en el Valle que podía en 20 minutos subir a apoyar.....de la 1 y 2 no podría decir lo mismo porque en el lugar donde estaban si una de ellas salía dejaba una brecha demasiado grande</p><p></p><p>2) Hubo un mal empleo de la Reserva con lo acontecido en Pony Pass</p><p></p><p>3) El Diálogo con la gente del EA para incorporar una Compañia Completa a Tumbledown estaba acordado y aca esta TODO el álgido tema de los refuerzos.....cuando le dije a uno de ellos porque se le decía a vazquez espere que <strong>ya van ya llegan</strong> esta persona me decia que a Robacio del EA le decían....<strong>Espere Robacio ya van ya llegan</strong>...</p><p></p><p>4) No se movería la MAR a menos que sea absolutamente necesario</p><p></p><p>Si me pedis mi opinion personal seria muy pero muy personal ya que todos carecemos de elementos como para evaluar lo echo por Robacio y por Villaraza pues nosotros vemos la cascara ya que el interior no vemos y quizas no lo veamos jamas,,,, a simple vista falló todo el esquema de conducción...empezando por Vazquez y terminando por Robacio,,,si vamos a mirar con lupa vamos a encontrar horrores en cada uno de ellos, pero a su ves tambien encontramos <strong>atenuantes</strong> y como te dije mucha mucha falta de info sin "mala leche" ya que con mala leche,,,,abundan.</p><p></p><p>Que vazquez estaba solo y muy adelantado con Miño que casi no cuenta por lo pocos que eran es una verdad</p><p></p><p>Que debían replegarse y eran solo retardantes es otra verdad</p><p></p><p>Que Vazquez sabía que estaba solo nadie lo puede discutir</p><p></p><p>Que Vazquez sabía que enviarle refuerzos tardaría bastante tiempo casualmente por lo lejos que estaba tampoco se puede discutir</p><p></p><p>Entonces..creo yo que al fallar el repliegue tantas veces acordado se crea una historia que discutimos ahora, esto no debería estar pasando porque la 4N de debía replegar y no se quedaron por tenerlas mas grandes que los otros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2278448, member: 15840"] NO.... a esas horas la 4N no estaba aferrada, los que estaban aferrados eran los Británicos quienes dejan de disparar y se repliegan ya que quien debía COMUNICAR esto y pedir apoyo de Fuego no lo hizo, entonces el enemigo de estar cuerpo a tierra sin moverse debido a problemas de ellos y meritos de los nuestros...se pararon y retrocedieron 200 metros, se perdió una oportunidad UNICA y no fue culpa ni de Robacio ni de Villaraza y por favor no vengamos aqui con que aferrados....nadie de la 4N a esas horas tenía una uña encarnada por Combate Real exceptuando a khin herido por artillería lo que ya conocemos arriba los del 13º peloton pasan ocupar las piedras cercanas donde estaba Miño pero a solo efectos de esperar ordenes pues desde alli no se vé nada de la 4N, incluso un integrante del 13º hace un par de años me dijo que se ocultaron hasta que el OA logró pasar los datos para que actúe la artillería en lo que sería el nuevo asalto Tano... lo ocurrido en esas horas es toda una incognita, sabemos que por nuestra inexperiencia y la terquedad de los altos mandos todo salió mal, sabemos que se [B]habla poco y nada [/B]de estos temas porque nadie quiere quedar mal en la historia y hay muchos dimes y diretes y poca info valedera.; Mirá lo que se habla de la gente del RI25 sobre que hicieron la marcha mas lenta del mundo para llegar desde el aeropuerto al lugar de combate... Unos dicen que tal unidad se había desbandado....otros dicen que era otra y asi se tiran las pelotas... Pero yendo a la parte práctica....la verdad es que muchos estaban mas ocupados en que dirían el 14 que en defender el 13 a la noche haciendo Honor a un Juramento a pesar que varios ya decían que no valia la pena hacer matar soldados cuando todo estaba perdido, tengo un amigo y socio comercial de mi familia, de esos que son como tu propio hermano o más que estaba en el Estado Mayor y las anécdotas de como algunos preferían combatir antes que entregarse y de como otros solo pensaban en la rendicion al dia siguiente te ponen la piel de gallina.. Yo despues de tantas entrevistas hay una cosa que tengo en claro y no puedo hablar mucho del tema porque en algunos casos son charlas de las cuales quienes me confiaron la "data" no me autorizaron a que entre en detalles por ahora... 1) Las Secciones de la Nacar NO de moverian, estaba planificado que cada una quede en su lugar pues era mas importante su rol defensivo ,,,,con el ataque por un lado a Wireless y por el sur Pony Pass; como ejemplo te puedo poner a Lucero ahi nomas en el Valle que podía en 20 minutos subir a apoyar.....de la 1 y 2 no podría decir lo mismo porque en el lugar donde estaban si una de ellas salía dejaba una brecha demasiado grande 2) Hubo un mal empleo de la Reserva con lo acontecido en Pony Pass 3) El Diálogo con la gente del EA para incorporar una Compañia Completa a Tumbledown estaba acordado y aca esta TODO el álgido tema de los refuerzos.....cuando le dije a uno de ellos porque se le decía a vazquez espere que [B]ya van ya llegan[/B] esta persona me decia que a Robacio del EA le decían....[B]Espere Robacio ya van ya llegan[/B]... 4) No se movería la MAR a menos que sea absolutamente necesario Si me pedis mi opinion personal seria muy pero muy personal ya que todos carecemos de elementos como para evaluar lo echo por Robacio y por Villaraza pues nosotros vemos la cascara ya que el interior no vemos y quizas no lo veamos jamas,,,, a simple vista falló todo el esquema de conducción...empezando por Vazquez y terminando por Robacio,,,si vamos a mirar con lupa vamos a encontrar horrores en cada uno de ellos, pero a su ves tambien encontramos [B]atenuantes[/B] y como te dije mucha mucha falta de info sin "mala leche" ya que con mala leche,,,,abundan. Que vazquez estaba solo y muy adelantado con Miño que casi no cuenta por lo pocos que eran es una verdad Que debían replegarse y eran solo retardantes es otra verdad Que Vazquez sabía que estaba solo nadie lo puede discutir Que Vazquez sabía que enviarle refuerzos tardaría bastante tiempo casualmente por lo lejos que estaba tampoco se puede discutir Entonces..creo yo que al fallar el repliegue tantas veces acordado se crea una historia que discutimos ahora, esto no debería estar pasando porque la 4N de debía replegar y no se quedaron por tenerlas mas grandes que los otros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…