Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2281007" data-attributes="member: 15840"><p>Creo que hay muchas formas de trabajar y todas son válidas, solo que al final del camino algunas tienen un poco más de rigurosidad.</p><p></p><p>Por ejemplo, si uno se basa bastante en Documentos de la época e informes realizados sobre el fin del combate podemos ver hoy como estan amañados y a proposito, los Horrores de Separatas no son una "equivocación", se hizo a propósito, el Informe de Vazquez tambien....y asi muchas publicaciones torcidas para que "alguien" quede bien despúes de la guerra; recuerden que en aquellas épocas para hablar con otra persona que no estaba cerca debíamos pedir la llamada por operadora, era todo muy limitado</p><p></p><p>Otra forma muy utilizada es entrevistar a la mayor cantidad de soldados y Oficiales para cruzar datos y obtener asi respuetas a interrogantes, cuanta más gente uno entreviste y cuantos mas documentos haya que avalen eso ...uno va por el buen camino,,,,,pero tambien nos damos cuenta que muchos y cuando digo muchos es porque son bastante...cambian las versiones y asi sus declaraciones entran en un gris del cual es dificl salir...ayer decian una cosa y hoy otra</p><p></p><p>En mi caso creo y opino personalmente que NADA se puede hacer si no hay un trabajo de campo solido que de el OK final a todas las entrevistas, documentos y material recolectado, a eso se le suma el contraste con lo aportado por el enemigo, pero vuelvo a poner enfasis en el trabajo de campo</p><p></p><p># Si no estabamos en Malvinas los 30 metros de vazquez y Miño hubieran seguido hasta hoy, fuimos y medimos, ademas vimos que no se veían que no había visual y aseveramos que si Miño GIRABA AL SUR tampoco podría ver a Vazquez pues debería caminar por un terreno lleno de Britanicos unos 120-150 metros hasta llegar al comienzo de la cresta desde donde recien vería a Vazquez,,,aqui el accidente Geográfico es DETERMINANTE</p><p></p><p># Los Rios de Piedra fuero condicionantes en la Guerra, jamás se atacó pasando por arriba de uno porque es muerte segura, los Británicos prefirierón atacar la cresta directamente con todo lo que eso significa a tener que cruzar un rio de piedras, en Malvinas la Geografía condiciona bastante las cosas, obvio que no es matemática, pero le anda cerca</p><p></p><p># En Pony Pass atacan por el Camino, no había forma de hacerlo de otra manera....y asi les fué; el terreno condicionaba hacerlo de otra forma</p><p></p><p># La determinacion de las defensas Argentina se debieron a cuestiones Geograficas...y en esto no puedo ir contra vazquez o villarrza o quien sea....se debía tomar la determinacion de poner la defensa en el ultimo escalon para dominar el valle o bien arriba en las piedras con el riesgo de que lleguen los SG muy cerca tuyo casualmente escondidos en los escalones,,,de vuelta regresamos a la Geografía</p><p></p><p># Fuimos y recorrimos el Callejon, medimos analizamos etc, desde harriet hicimos hermosas fotos que nos abren la cabeza y nos dan una idea cabal de lo que son los puntos geográficos dominantes</p><p></p><p># Marcamos UNO x UNO TODOS los pozos de la 4N en un trabajo de 3 dias, por eso cuando se dice que es IMPOSIBLE que se dé el primer ataque COMO LO DICE VAZQUEZ es porque detras hay un trabajo de campo que pone limites a la fabula,</p><p></p><p># Los SG estuvieron solo unas horas en el monte...hoy me tiran data y hay que pasar horas y horas viendo cual es la piedra donde el tipo dice "estuve aqui" para determinar en el terreno el avance,,,de esto EZE..pero el EZE verdadero no el otro sabe y mucho, además de mi agradecimiento.</p><p></p><p>Podría seguir horas y horas hablando de como en un Monte CASUALMENTE llamado el DESTARTALADO la Geografía es preponderante, por eso es que hago tanto Turismo a Malvinas, porque gracias a los VGM que me acompañaron HOY cambiamos en parte la historia conocida, demostramos cosas nuevas y lo seguiremos haciendo pues todavía falta</p><p></p><p></p><p>ALE64...no hay nada firme que sustente eso, pero si algunas declaraciones, además no hay zonas en Tumbledown donde un cuerpo no pueda ser rescatado, de igual forma yo no lo cerraría, dejaría el interrogante abierto, hay un cuerpo encontrado posteriormente, pero segun el informe estaba cubierto de turba...es decir tapado a proposito.</p><p>Ya conté en mi pagina que esto de los ADN es de terror como el tema de las fotos que me las mandan a mi y despues se viralizan por otra persona, recuerden que en Julio de 1982 Tito Valdez y el Tobiano Sanchez que fueron los DOS UNICOS VOLUNTARIOS para hacer ese dificil trabajo con cuerpos descompuestos levantando a nuestros heroes del campo, ni lo de la Cruz Roja querían llegar cerca, solo Robacio llegó a Cerles, nadie más...era tan jodido el tema que al NO ENCONTRAR NINGUN TIPO DE IDENTIFICACIÓN le decían a la Cruz Roja NN, y ellos desde lejos le tiraban la bolsa necrologica con la inscripcion NN ya pintada en ellas, solo Silva fue identificado, pero resulta que de alli van a una fosa en el Pueblo y de esa fosa los sacan con el grupo de forenses venidos de GB para revisarlos nuevamente y mandarlos a Darwin....por milagro aparecen en el cementerio con nombres cuando salieron de Tumbledown como NN...UNA FARSA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2281007, member: 15840"] Creo que hay muchas formas de trabajar y todas son válidas, solo que al final del camino algunas tienen un poco más de rigurosidad. Por ejemplo, si uno se basa bastante en Documentos de la época e informes realizados sobre el fin del combate podemos ver hoy como estan amañados y a proposito, los Horrores de Separatas no son una "equivocación", se hizo a propósito, el Informe de Vazquez tambien....y asi muchas publicaciones torcidas para que "alguien" quede bien despúes de la guerra; recuerden que en aquellas épocas para hablar con otra persona que no estaba cerca debíamos pedir la llamada por operadora, era todo muy limitado Otra forma muy utilizada es entrevistar a la mayor cantidad de soldados y Oficiales para cruzar datos y obtener asi respuetas a interrogantes, cuanta más gente uno entreviste y cuantos mas documentos haya que avalen eso ...uno va por el buen camino,,,,,pero tambien nos damos cuenta que muchos y cuando digo muchos es porque son bastante...cambian las versiones y asi sus declaraciones entran en un gris del cual es dificl salir...ayer decian una cosa y hoy otra En mi caso creo y opino personalmente que NADA se puede hacer si no hay un trabajo de campo solido que de el OK final a todas las entrevistas, documentos y material recolectado, a eso se le suma el contraste con lo aportado por el enemigo, pero vuelvo a poner enfasis en el trabajo de campo # Si no estabamos en Malvinas los 30 metros de vazquez y Miño hubieran seguido hasta hoy, fuimos y medimos, ademas vimos que no se veían que no había visual y aseveramos que si Miño GIRABA AL SUR tampoco podría ver a Vazquez pues debería caminar por un terreno lleno de Britanicos unos 120-150 metros hasta llegar al comienzo de la cresta desde donde recien vería a Vazquez,,,aqui el accidente Geográfico es DETERMINANTE # Los Rios de Piedra fuero condicionantes en la Guerra, jamás se atacó pasando por arriba de uno porque es muerte segura, los Británicos prefirierón atacar la cresta directamente con todo lo que eso significa a tener que cruzar un rio de piedras, en Malvinas la Geografía condiciona bastante las cosas, obvio que no es matemática, pero le anda cerca # En Pony Pass atacan por el Camino, no había forma de hacerlo de otra manera....y asi les fué; el terreno condicionaba hacerlo de otra forma # La determinacion de las defensas Argentina se debieron a cuestiones Geograficas...y en esto no puedo ir contra vazquez o villarrza o quien sea....se debía tomar la determinacion de poner la defensa en el ultimo escalon para dominar el valle o bien arriba en las piedras con el riesgo de que lleguen los SG muy cerca tuyo casualmente escondidos en los escalones,,,de vuelta regresamos a la Geografía # Fuimos y recorrimos el Callejon, medimos analizamos etc, desde harriet hicimos hermosas fotos que nos abren la cabeza y nos dan una idea cabal de lo que son los puntos geográficos dominantes # Marcamos UNO x UNO TODOS los pozos de la 4N en un trabajo de 3 dias, por eso cuando se dice que es IMPOSIBLE que se dé el primer ataque COMO LO DICE VAZQUEZ es porque detras hay un trabajo de campo que pone limites a la fabula, # Los SG estuvieron solo unas horas en el monte...hoy me tiran data y hay que pasar horas y horas viendo cual es la piedra donde el tipo dice "estuve aqui" para determinar en el terreno el avance,,,de esto EZE..pero el EZE verdadero no el otro sabe y mucho, además de mi agradecimiento. Podría seguir horas y horas hablando de como en un Monte CASUALMENTE llamado el DESTARTALADO la Geografía es preponderante, por eso es que hago tanto Turismo a Malvinas, porque gracias a los VGM que me acompañaron HOY cambiamos en parte la historia conocida, demostramos cosas nuevas y lo seguiremos haciendo pues todavía falta ALE64...no hay nada firme que sustente eso, pero si algunas declaraciones, además no hay zonas en Tumbledown donde un cuerpo no pueda ser rescatado, de igual forma yo no lo cerraría, dejaría el interrogante abierto, hay un cuerpo encontrado posteriormente, pero segun el informe estaba cubierto de turba...es decir tapado a proposito. Ya conté en mi pagina que esto de los ADN es de terror como el tema de las fotos que me las mandan a mi y despues se viralizan por otra persona, recuerden que en Julio de 1982 Tito Valdez y el Tobiano Sanchez que fueron los DOS UNICOS VOLUNTARIOS para hacer ese dificil trabajo con cuerpos descompuestos levantando a nuestros heroes del campo, ni lo de la Cruz Roja querían llegar cerca, solo Robacio llegó a Cerles, nadie más...era tan jodido el tema que al NO ENCONTRAR NINGUN TIPO DE IDENTIFICACIÓN le decían a la Cruz Roja NN, y ellos desde lejos le tiraban la bolsa necrologica con la inscripcion NN ya pintada en ellas, solo Silva fue identificado, pero resulta que de alli van a una fosa en el Pueblo y de esa fosa los sacan con el grupo de forenses venidos de GB para revisarlos nuevamente y mandarlos a Darwin....por milagro aparecen en el cementerio con nombres cuando salieron de Tumbledown como NN...UNA FARSA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…