Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2296722" data-attributes="member: 15840"><p>Tratemos de no mezclar las cosas</p><p></p><p>Los ingenieros Reales y la muerte de Pashley sucede en Paso de los Ponys o Pony Pass, alli el tema era el campo minado que estaba muy bien detectado por los Británicos, despues muy poco tiempo antes del ataque se colocan más minas en la zona lo cual se hace bajo fuego enemigo y a la vista de los OA del enemigo, Robles siempre cuenta que tenían minutos antes que la artillería de ellos les tire a eficacia y con una punteria envidiable, aún asi la gente de la CKIA hizo su trabajo, no se pudierón enterrar todas las minas, algunas quedarón en superficie o mal tapadas porque el fuego era intenso,,,,pero lo interesante de esta cuestión es que casualmente en ese campo de minas caen cuando giran en el ataque de diversión, es más que obvio que no procesaron bien la info</p><p>Con respecto a la Conformación de esta fuerza fué una verdadera ensalada y muchos voluntarios</p><p></p><p>En Tumbledown hablamos de simples trampas a Tracción, nada de otro mundo y un accionamiento mecánico, como vierón en el video encontramos desde la caja donde estaban las granadas hasta las estacas y los cables, varios de ellos fueron activados......eso confirmado porque se notaba en los cables.</p><p></p><p>Logré reducir horas de dialogo con valdez a unos cuantos minutos para que vean lo que realmente pasó con trampas y minas, todo viniendo de primera mano,,,,,de quien estaba en el campo</p><p></p><p>Tito por ejemplo NO recuerda JAMAS haber usado alambre quemado,,,,,yo coincido con él porque si quemás el cable de comunicaciones de la Armada no queda nada, los filamentos internos son pequeños......pero mejor que él se los explique que es muy didáctico.</p><p></p><p>Drupi como está ..... siempre se cuenta la anécdota que en el aeropuerto, si quiere pegunto el lugar exacto, un día una vaca de una señora que tenía varias Lecheras pisó una mina antitanque y voló en pedacitos, creo si mal no recuerdo fue a mediados de mayo.</p><p></p><p>Por ahi hay unos escritos de gente del 13º donde hablan de personal que marchaba adelante casualmente por el tema trampas y minas,,,,aunque con tanto repliegue de los nuestros la tenían clara, andar entre piedras en la noche por un lugar que no conoces es jodido.</p><p></p><p>Pero me retumba la Frase de ellos que hasta hoy me lo dicen</p><p></p><p><em>" si nosotros estabamos defendiendo Tumbledown...hoy estaríamos todavía alli.."-</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2296722, member: 15840"] Tratemos de no mezclar las cosas Los ingenieros Reales y la muerte de Pashley sucede en Paso de los Ponys o Pony Pass, alli el tema era el campo minado que estaba muy bien detectado por los Británicos, despues muy poco tiempo antes del ataque se colocan más minas en la zona lo cual se hace bajo fuego enemigo y a la vista de los OA del enemigo, Robles siempre cuenta que tenían minutos antes que la artillería de ellos les tire a eficacia y con una punteria envidiable, aún asi la gente de la CKIA hizo su trabajo, no se pudierón enterrar todas las minas, algunas quedarón en superficie o mal tapadas porque el fuego era intenso,,,,pero lo interesante de esta cuestión es que casualmente en ese campo de minas caen cuando giran en el ataque de diversión, es más que obvio que no procesaron bien la info Con respecto a la Conformación de esta fuerza fué una verdadera ensalada y muchos voluntarios En Tumbledown hablamos de simples trampas a Tracción, nada de otro mundo y un accionamiento mecánico, como vierón en el video encontramos desde la caja donde estaban las granadas hasta las estacas y los cables, varios de ellos fueron activados......eso confirmado porque se notaba en los cables. Logré reducir horas de dialogo con valdez a unos cuantos minutos para que vean lo que realmente pasó con trampas y minas, todo viniendo de primera mano,,,,,de quien estaba en el campo Tito por ejemplo NO recuerda JAMAS haber usado alambre quemado,,,,,yo coincido con él porque si quemás el cable de comunicaciones de la Armada no queda nada, los filamentos internos son pequeños......pero mejor que él se los explique que es muy didáctico. Drupi como está ..... siempre se cuenta la anécdota que en el aeropuerto, si quiere pegunto el lugar exacto, un día una vaca de una señora que tenía varias Lecheras pisó una mina antitanque y voló en pedacitos, creo si mal no recuerdo fue a mediados de mayo. Por ahi hay unos escritos de gente del 13º donde hablan de personal que marchaba adelante casualmente por el tema trampas y minas,,,,aunque con tanto repliegue de los nuestros la tenían clara, andar entre piedras en la noche por un lugar que no conoces es jodido. Pero me retumba la Frase de ellos que hasta hoy me lo dicen [I]" si nosotros estabamos defendiendo Tumbledown...hoy estaríamos todavía alli.."-[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba