Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2305624" data-attributes="member: 15840"><p>Que Bueno arrancar de Nuevo</p><p></p><p>Si Marcelo, la cámara tiene zoom, por eso hay otro video que yo filmo desde donde "parte" el ataque del 13º allí se puede ver la distancia que había hasta donde estaba Muelas, hay que acotar que debajo de Muelas y muy escondido entre las piedras hay UNA SOLA defensa de la CKIA orientada a la parte Interna, la misma jamás se usó porque las ordenes de ellos eran cubrir el Norte y ya con un Guardia Observando como lo era Muelas cubría los requerimientos básicos, Miño realmente desplegó los pocos hombres que tenía de muy buena forma, tenía todos los angulos cubiertos con 4 grupos de soldados a cargo de un Cabo, digo esto porque de haber existido coordinación con la 4N posiblemente varias vidas se hubieran salvado en un repliegue organizado, repito....hablo de como despliega su gente,,,su repliegue lo discutimos despues y hay mucha tela que cortar.</p><p></p><p>El contacto de Miño y Ponce con sus subalternos era bueno, además el propio Miño siempre trataba de proteger al soldado destinando las tareas mas jodidas a los Cabos bajo su mando</p><p></p><p>hay varios videos donde se hacen esos paneos,,,,el Video donde hablo de la Piedra de Vazquez y punto de encuentro toma muy bien esos lugares, esa zona fue filmada varias veces y al menos 4 o 5 videos deben estar dando vueltas....todos publicados en ZM</p><p></p><p>Recuerden porque parece que nadie lo tiene en cuenta que DEMARCO informa de que el 13º esta subiendo por el lugar mas impensado.....Cuando ataca el 13º por el lugar donde nadie lo imaginaba la CKIA apuntaba al Norte,,,,atras en retaguardia había gente,,,pero desde donde estaban los nuestros lo que sucedía en Wireless Ridge hacia Longdon se veía en primera Fila y todos suponían que los Británicos bajarían al valle o cruzarían a Tumbledown para agarrarnos entre dos fuegos.</p><p></p><p>Supongamos un caso Hipotetico en donde Miño hubiera querido posicionar gente para hacer frente al ataque del 13º1 peloton por el sector interno tal como sucedio......eso hubiera sido impoisble pues en ESA PARTE de la cresta no hay lugar para poner gente, de alli que no me canso de repetir la falta de coordinacion entre Miño y Vazquez,,,,es decir,,,,YO digo lo OBVIO; pero si ambos ya tenían el repliegue bien definido la verdad que no hacía falta esa coordinación, más aún con el Punto de Reunión o Encuentro bien hacia el Este</p><p></p><p>Miño no tiró....en realidad solo tiró Muelas un solo cargador y segun el segundo de Miño el Cabo Ponce uno o dos más hiceron fuego pero fue muy corto porque le empezaron a tirar los SG desde atrás y eso complicó la situación </p><p></p><p>Miño se repliega por temor a quedar rodeado y ya era conciente que el enemigo ocupaba zonas donde estaba vazquez o su recambio</p><p></p><p><strong>Marcelo----los videos tienen varios años...hay otros mas nuevos, en realidad pienso sacarlos a la mayoría y volver a editarlos porque en varios yo hablo dando info equivocada o en el mejor de los casos info escasa, sucede que como siempre digo esto es muy dinámico y cuando uno piensa que tiene todo aparece mas info que te obliga como minimo a replantear muchas cosas, por eso quedate con la info sobre distancias y campos visuales sobre todo en el segundo video desde donde se ve sin zoom el lugar donde estaba Muelas desde la visual Británica</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>[MEDIA=youtube]oTAIESScb7Y[/MEDIA]</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]qN5oVbecSU0[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2305624, member: 15840"] Que Bueno arrancar de Nuevo Si Marcelo, la cámara tiene zoom, por eso hay otro video que yo filmo desde donde "parte" el ataque del 13º allí se puede ver la distancia que había hasta donde estaba Muelas, hay que acotar que debajo de Muelas y muy escondido entre las piedras hay UNA SOLA defensa de la CKIA orientada a la parte Interna, la misma jamás se usó porque las ordenes de ellos eran cubrir el Norte y ya con un Guardia Observando como lo era Muelas cubría los requerimientos básicos, Miño realmente desplegó los pocos hombres que tenía de muy buena forma, tenía todos los angulos cubiertos con 4 grupos de soldados a cargo de un Cabo, digo esto porque de haber existido coordinación con la 4N posiblemente varias vidas se hubieran salvado en un repliegue organizado, repito....hablo de como despliega su gente,,,su repliegue lo discutimos despues y hay mucha tela que cortar. El contacto de Miño y Ponce con sus subalternos era bueno, además el propio Miño siempre trataba de proteger al soldado destinando las tareas mas jodidas a los Cabos bajo su mando hay varios videos donde se hacen esos paneos,,,,el Video donde hablo de la Piedra de Vazquez y punto de encuentro toma muy bien esos lugares, esa zona fue filmada varias veces y al menos 4 o 5 videos deben estar dando vueltas....todos publicados en ZM Recuerden porque parece que nadie lo tiene en cuenta que DEMARCO informa de que el 13º esta subiendo por el lugar mas impensado.....Cuando ataca el 13º por el lugar donde nadie lo imaginaba la CKIA apuntaba al Norte,,,,atras en retaguardia había gente,,,pero desde donde estaban los nuestros lo que sucedía en Wireless Ridge hacia Longdon se veía en primera Fila y todos suponían que los Británicos bajarían al valle o cruzarían a Tumbledown para agarrarnos entre dos fuegos. Supongamos un caso Hipotetico en donde Miño hubiera querido posicionar gente para hacer frente al ataque del 13º1 peloton por el sector interno tal como sucedio......eso hubiera sido impoisble pues en ESA PARTE de la cresta no hay lugar para poner gente, de alli que no me canso de repetir la falta de coordinacion entre Miño y Vazquez,,,,es decir,,,,YO digo lo OBVIO; pero si ambos ya tenían el repliegue bien definido la verdad que no hacía falta esa coordinación, más aún con el Punto de Reunión o Encuentro bien hacia el Este Miño no tiró....en realidad solo tiró Muelas un solo cargador y segun el segundo de Miño el Cabo Ponce uno o dos más hiceron fuego pero fue muy corto porque le empezaron a tirar los SG desde atrás y eso complicó la situación Miño se repliega por temor a quedar rodeado y ya era conciente que el enemigo ocupaba zonas donde estaba vazquez o su recambio [B]Marcelo----los videos tienen varios años...hay otros mas nuevos, en realidad pienso sacarlos a la mayoría y volver a editarlos porque en varios yo hablo dando info equivocada o en el mejor de los casos info escasa, sucede que como siempre digo esto es muy dinámico y cuando uno piensa que tiene todo aparece mas info que te obliga como minimo a replantear muchas cosas, por eso quedate con la info sobre distancias y campos visuales sobre todo en el segundo video desde donde se ve sin zoom el lugar donde estaba Muelas desde la visual Británica[/B] [MEDIA=youtube]oTAIESScb7Y[/MEDIA] [MEDIA=youtube]qN5oVbecSU0[/MEDIA] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…