Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2307370" data-attributes="member: 15840"><p> <ol> <li data-xf-list-type="ol">Don Pago, sin duda hace honor a su nombre ese monte<br /> Por ver el video es que parece que Muelas esta por detrás de la línea de la posición de recambio, pero te CREO si lo dices, porque fuiste y caminaste el monte muchas veces y nadie que lo conozca lo refuta hasta ahora.<br /> <span style="color: #0000ff"><br /> Si Marcelo, le disparan desde atrás,,,el Monte se va abriendo en ese lugar,,,,las distancias engañan mucho en ese lugar, si uno está abajo donde estaba Vazquez la gran piedra debe tener como 60 metros de largo...pero arriba se va cerrando y no pasa los 40...</span></li> <li data-xf-list-type="ol">______________________________________________<br /> Libertad de resistir y replegar (quien dio esa libertad?)<br /> La 4N cumplió. Servicios resistió y no tenia presión la 4N que obligue al repligue....todavía<br /> Sí me dices que Demarco vio el ataque a la 4N y los movimientos en la colina G, porque no pidió y regló fuego de artillería? Tenía los elementos necesarios<br /> No se puede apreciar el número? Muelas los contó... entre 12 y 15<br /> El grupo de retaguardia de Miño que mira al sur no ve los fogonazos hacia Muelas? Tenían visión nocturn</li> </ol><p> <span style="color: #0000ff"> Había Libertad,,,Villaraza no los haría Carnear porque si nomas..Servicios recibe un ataque de Británicos que avanzaban por terreno abierto y resisten hasta que los del 13º se posicionan y apoyan el nuevo ataque del 15º, además en "teoría" todo servicios tená detras el apoyo del EA y Exploracion...cuidado que ese terreno tiene espinas !!!!</span></p><p><span style="color: #0000ff">Respecto de los pedidos de apoyo de fuego hay todavía mucha tela que cortar, yo se pero no quiero hablar porque se que voy a herir a cierta gente con algo que si bien es importante no me es tan relevante, prefiero guardar esa info, pero en Tumbledown tanto BIAC como EA metieron pepas, ahora bien......en los lugares donde se combatió es muy dificil que te den con un 105,,,,siempre se estuvo contra piedras y paredes de piedras, es decir combate ideal para morteros.</span></p><p><span style="color: #0000ff">Demarco vio todo,,,desde lo que pasaa el 8 en bahia agradable hasta lo que pasaa debajo de sus patas el 13 a la noche,,,,,de ahi en mas hacer un pedido formal de fuego es un poco más burocrático y por sobre todo hay una cadena de mandos y un Jefe de Sección,,,,todos ENLAZADOS por radio </span></p><ol> <li data-xf-list-type="ol">-----------------------------------<br /> Por último, que distancia hay desde donde espera a Vázquez hasta el PC Nacar? Radio o chasqui para averiguar de Vazquez no? Tenían arreglado un contrataque en conjunto para cuando los SG estén en relax...pensaban iniciarlo desde el PC de la Nácar? <br /> La verdad, no es importante si La 5N se fue o se quedó. Si lo es que no digan que hicieron lo que no sucedió, igual para Vazquez<br /> Ese es mi pensamiento<br /> Saludos</li> </ol><p><span style="color: #0000ff">Creo que no se trata de distancias,,,,,aqui todos tenían radio y Vazquez puso a Fochessatto de OPERADOR, imaginate a Eduardo en el pozo ,,,,creo que debía estar como loco hablando con el PC de la Nacar, cosa que sucedío hasta la madrugada,,,,,si me preguntas porque la 4N no sabía del repliegue de Miño te digo que es mi gran duda,,,,yo particularmente creo que fue avisado,,,un pajarito importante me confirmó que le avisarón pero ya no podía hacer nada desde que YA AL INICIO de las acciones tenía a los del 13º arriba de su cabeza,,,de ahi en más el tampoco habrá sabido determinar cuantos eran y decidió quedarse en el pozo,,,,la realidad marca que eso era un kilombete y es la palabra justa,,,guardias que no estaban....otros durmiendo....nadie quería salir de los pozos para mirar o siquiera evaluar futuras acciones,,,,no le hacian aso ni los de exploracion.!!</span></p><p><span style="color: #0000ff">.........................................................................................'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''...........................................................................</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p></p><p></p><p>En este caso de los REPLIEGUES se pueden "suponer" muchas cosas, pero nos olvidamos de lO MÁS IMPORTANTE y es que Miño es atacado por el LUGAR QUE DEBÍA CUBRIR OTRO PERSONAL, pongamos a rodar las doctrinas si Miño era atacado por el Norte o Callejon hacia donde tenía todas sus armas, pero intentar una resistencia por el lado donde entró el 13º peloton es suicida o ralmente ********, por eso siempre digo que se debe conocer el terreno, esa gente y me refiero a TODA LA GENTE no estaba en una mesa de billar, el monte es terrible, lleno de desniveles piedras etc.</p><p>Desde donde estaba Miño era IMPOSIBLE responder adecuadamente un ataque Británico POR DONDE REALMENTE FUE TACADO.... impericia de quien fue...yo digo que de ambos Miño y Vazquez</p><p>....</p><p>Miño estaba en la cresta, el enemigo con 4 o 6 Infantes le podía cortar el paso hacia el Este y de alli en mas era caer prisioneros en el mejor de los casos o que todos sean matados o carneados sin la minima posibilidad de resistir ADECUADAMENTE porque no había nada para cubrirse o para entamblar un combate con gente que ataque por ese sector.</p><p>Una cresta es de por si estrecha....tener 6 o 60 hombres es solo amontonarlos más, imaginen que Miño con menos de 20 tuvo que ocupar casi 40/60 metros de cresta y mandar a Valdez abajo,,,,repito....en Tumledown somos presos de su Geografía</p><p>Me callo la boca si esto sucedía en las colinas de Darwin o Burnside House</p><p></p><p>Si los del 13º intentaban pasar por el callejon Norte la MAG de Robles se hacia un pic nic como asi los otros soldados, pero enfrente estaba la Guardia Escocesa y no es poca cosa ....jamás intentarían pasar por alli....por eso volvemos a la misma pregunta de siempre y es PORQUE VAZQUEZ jamás ocupó siquiera con Vigías adelantados ese callejon¿</p><p></p><p>Pero hablando de los repliegues creo que en estos casos puntuales ES IMPORTANTE hablar de los ROLES de la 4N y la CKIA, ademas de sus posiciones en el monte, por eso creo que los mismos no se ORDENAN,,,,, pero si se AUTORIZAN</p><p></p><p>En la situación que se vivia en el Monte el jefe de la Nacar solo podía saber que pasaba por lo que las radios de Miño y Vazquez podían contarle...</p><p>De ahi en más que había Libertad para replegarse</p><p></p><p>Gente....no hay dudas SIEMPRE Y EN TODA HORA EL REPLIEGUE ESTABA ACORDADO.. </p><p></p><p>Dejemos las fantasias de lado, además es lo normal porque ese puñado de hombres no podía hacer mucho en combate, a lo sumo retardo y repliegue</p><p>asi lo aordaron Miño y Vazquez, asi se estaba por hacer y mas claro agua cuando Robacio le dice....SE VA O SE QUEDA. ...Todos sabián que esas dos fracciones estaban solas y adelantadas</p><p>Aplicar la doctrina al pie de la letra en estos casos especiales es un poco jodido....se puede obvio,,peeeeero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2307370, member: 15840"] [LIST=1] [*]Don Pago, sin duda hace honor a su nombre ese monte Por ver el video es que parece que Muelas esta por detrás de la línea de la posición de recambio, pero te CREO si lo dices, porque fuiste y caminaste el monte muchas veces y nadie que lo conozca lo refuta hasta ahora. [COLOR=#0000ff] Si Marcelo, le disparan desde atrás,,,el Monte se va abriendo en ese lugar,,,,las distancias engañan mucho en ese lugar, si uno está abajo donde estaba Vazquez la gran piedra debe tener como 60 metros de largo...pero arriba se va cerrando y no pasa los 40...[/COLOR] [*]______________________________________________ Libertad de resistir y replegar (quien dio esa libertad?) La 4N cumplió. Servicios resistió y no tenia presión la 4N que obligue al repligue....todavía Sí me dices que Demarco vio el ataque a la 4N y los movimientos en la colina G, porque no pidió y regló fuego de artillería? Tenía los elementos necesarios No se puede apreciar el número? Muelas los contó... entre 12 y 15 El grupo de retaguardia de Miño que mira al sur no ve los fogonazos hacia Muelas? Tenían visión nocturn [/LIST] [COLOR=#0000ff] Había Libertad,,,Villaraza no los haría Carnear porque si nomas..Servicios recibe un ataque de Británicos que avanzaban por terreno abierto y resisten hasta que los del 13º se posicionan y apoyan el nuevo ataque del 15º, además en "teoría" todo servicios tená detras el apoyo del EA y Exploracion...cuidado que ese terreno tiene espinas !!!! Respecto de los pedidos de apoyo de fuego hay todavía mucha tela que cortar, yo se pero no quiero hablar porque se que voy a herir a cierta gente con algo que si bien es importante no me es tan relevante, prefiero guardar esa info, pero en Tumbledown tanto BIAC como EA metieron pepas, ahora bien......en los lugares donde se combatió es muy dificil que te den con un 105,,,,siempre se estuvo contra piedras y paredes de piedras, es decir combate ideal para morteros. Demarco vio todo,,,desde lo que pasaa el 8 en bahia agradable hasta lo que pasaa debajo de sus patas el 13 a la noche,,,,,de ahi en mas hacer un pedido formal de fuego es un poco más burocrático y por sobre todo hay una cadena de mandos y un Jefe de Sección,,,,todos ENLAZADOS por radio [/COLOR] [LIST=1] [*]----------------------------------- Por último, que distancia hay desde donde espera a Vázquez hasta el PC Nacar? Radio o chasqui para averiguar de Vazquez no? Tenían arreglado un contrataque en conjunto para cuando los SG estén en relax...pensaban iniciarlo desde el PC de la Nácar? La verdad, no es importante si La 5N se fue o se quedó. Si lo es que no digan que hicieron lo que no sucedió, igual para Vazquez Ese es mi pensamiento Saludos [/LIST] [COLOR=#0000ff]Creo que no se trata de distancias,,,,,aqui todos tenían radio y Vazquez puso a Fochessatto de OPERADOR, imaginate a Eduardo en el pozo ,,,,creo que debía estar como loco hablando con el PC de la Nacar, cosa que sucedío hasta la madrugada,,,,,si me preguntas porque la 4N no sabía del repliegue de Miño te digo que es mi gran duda,,,,yo particularmente creo que fue avisado,,,un pajarito importante me confirmó que le avisarón pero ya no podía hacer nada desde que YA AL INICIO de las acciones tenía a los del 13º arriba de su cabeza,,,de ahi en más el tampoco habrá sabido determinar cuantos eran y decidió quedarse en el pozo,,,,la realidad marca que eso era un kilombete y es la palabra justa,,,guardias que no estaban....otros durmiendo....nadie quería salir de los pozos para mirar o siquiera evaluar futuras acciones,,,,no le hacian aso ni los de exploracion.!! .........................................................................................'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''........................................................................... [/COLOR] En este caso de los REPLIEGUES se pueden "suponer" muchas cosas, pero nos olvidamos de lO MÁS IMPORTANTE y es que Miño es atacado por el LUGAR QUE DEBÍA CUBRIR OTRO PERSONAL, pongamos a rodar las doctrinas si Miño era atacado por el Norte o Callejon hacia donde tenía todas sus armas, pero intentar una resistencia por el lado donde entró el 13º peloton es suicida o ralmente ********, por eso siempre digo que se debe conocer el terreno, esa gente y me refiero a TODA LA GENTE no estaba en una mesa de billar, el monte es terrible, lleno de desniveles piedras etc. Desde donde estaba Miño era IMPOSIBLE responder adecuadamente un ataque Británico POR DONDE REALMENTE FUE TACADO.... impericia de quien fue...yo digo que de ambos Miño y Vazquez .... Miño estaba en la cresta, el enemigo con 4 o 6 Infantes le podía cortar el paso hacia el Este y de alli en mas era caer prisioneros en el mejor de los casos o que todos sean matados o carneados sin la minima posibilidad de resistir ADECUADAMENTE porque no había nada para cubrirse o para entamblar un combate con gente que ataque por ese sector. Una cresta es de por si estrecha....tener 6 o 60 hombres es solo amontonarlos más, imaginen que Miño con menos de 20 tuvo que ocupar casi 40/60 metros de cresta y mandar a Valdez abajo,,,,repito....en Tumledown somos presos de su Geografía Me callo la boca si esto sucedía en las colinas de Darwin o Burnside House Si los del 13º intentaban pasar por el callejon Norte la MAG de Robles se hacia un pic nic como asi los otros soldados, pero enfrente estaba la Guardia Escocesa y no es poca cosa ....jamás intentarían pasar por alli....por eso volvemos a la misma pregunta de siempre y es PORQUE VAZQUEZ jamás ocupó siquiera con Vigías adelantados ese callejon¿ Pero hablando de los repliegues creo que en estos casos puntuales ES IMPORTANTE hablar de los ROLES de la 4N y la CKIA, ademas de sus posiciones en el monte, por eso creo que los mismos no se ORDENAN,,,,, pero si se AUTORIZAN En la situación que se vivia en el Monte el jefe de la Nacar solo podía saber que pasaba por lo que las radios de Miño y Vazquez podían contarle... De ahi en más que había Libertad para replegarse Gente....no hay dudas SIEMPRE Y EN TODA HORA EL REPLIEGUE ESTABA ACORDADO.. Dejemos las fantasias de lado, además es lo normal porque ese puñado de hombres no podía hacer mucho en combate, a lo sumo retardo y repliegue asi lo aordaron Miño y Vazquez, asi se estaba por hacer y mas claro agua cuando Robacio le dice....SE VA O SE QUEDA. ...Todos sabián que esas dos fracciones estaban solas y adelantadas Aplicar la doctrina al pie de la letra en estos casos especiales es un poco jodido....se puede obvio,,peeeeero. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…