Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Santiago71" data-source="post: 2312866" data-attributes="member: 30816"><p>Señor Pago Pora,</p><p></p><p>Me extiendo sobre el combate de la 4/N porque creo que el título del post lo habilita:<strong>Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas </strong> ( si stoy errado el creador del post o los administradores espero que me corrijan).</p><p></p><p>Si:</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Tumbledown: su defensa era responsabilidad del BIM5</li> <li data-xf-list-type="ul">Las fracciones que la defendían eran la 2,3,4 y 5/N (para que no se ponga sensible a Vazquez no lo conozco ni tengo ningún interés personal)</li> <li data-xf-list-type="ul">La 4/N y la 5/N reciben el ataque de los SG</li> <li data-xf-list-type="ul">La 5/N se repliega</li> <li data-xf-list-type="ul">La 4/N (+) permanece en su puesto hasta que se rinde</li> <li data-xf-list-type="ul">La 2 y la 3/N se repliegan</li> <li data-xf-list-type="ul">Durante el tiempo del combate de la 4/N, 7 horas aprox.? No hay un contraataque de magnitud para auxiliarlos</li> <li data-xf-list-type="ul">Tumbledown era la puerta de entrada a Puerto Argentino, si caía , caía todo el dispositivo de defensa</li> <li data-xf-list-type="ul">La O(-) no participó del combate de Tumbledown luego del repliegue de su posición</li> <li data-xf-list-type="ul">La M permaneció intacta en su posición</li> <li data-xf-list-type="ul">La 1/N no se para donde fue..</li> <li data-xf-list-type="ul">La B/6 sólo envía una sección para intentar contraatacar</li> <li data-xf-list-type="ul">El BIM5 fue la unidad mejor preparada para este combate de todas las que participaron (aclimatación, logística, comunicaciones, armamento, apoyo de fuego etc) y al contrario que las unidades regulares del ejército no fue segregada.</li> <li data-xf-list-type="ul">Siendo previsiblemnte el ataque por el lado O del monte, se coloca para su defensa una sección heterogenea , la 4 y una de ing. la 5.</li> <li data-xf-list-type="ul">Las unidades del EA que participaron en combate en su mayoría terminaron en sus puestos de combate o replegándose cuando estaban a punto de ser sobrepasadas.</li> <li data-xf-list-type="ul">Post conflicto, supongo que esponsoreados por la Armada en 2 libros pintan al BIM 5 como un batallón modelo.</li> </ul><p></p><p>Le pregunto:</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Por que cree que no se apoyó el combate de la 4/N?</li> <li data-xf-list-type="ul">Ante una defensa estática, y con las caídas de Darwin Pradera del Ganso, Longdon, Harriet y 2 Hermanas, no era previsible que el ataque frontal iba a necesitar de refuerzos para rechazarlo?</li> <li data-xf-list-type="ul">No es algo totalmente ilógico que no se espere que el ENO sobrepase las primeras posiciones y como respuesta se espere por horas a que Puerto Argentino autorice un contraataque o movilización de la M? dejando a las tropas en primera Linea solas?..</li> </ul><p></p><p>Mi planteo es que el combate de la 4/N, fue sólo un combate en el sector Oeste del Monte, que terminó siendo determinante : Porque se estregó toda la posición sin empeñar el resto del Batallón que estaba prácticamente intacto...</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Santiago</p><p></p><p></p><p>PD: no tiene idea lo interesante que es releer un libro luego de recolectar diferente información (como otros libros o este Foro Mismo, es una experiencia muy interesante ya que detalles insignificantes se convierten en importantes)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Santiago71, post: 2312866, member: 30816"] Señor Pago Pora, Me extiendo sobre el combate de la 4/N porque creo que el título del post lo habilita:[B]Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas [/B] ( si stoy errado el creador del post o los administradores espero que me corrijan). Si: [LIST] [*]Tumbledown: su defensa era responsabilidad del BIM5 [*]Las fracciones que la defendían eran la 2,3,4 y 5/N (para que no se ponga sensible a Vazquez no lo conozco ni tengo ningún interés personal) [*]La 4/N y la 5/N reciben el ataque de los SG [*]La 5/N se repliega [*]La 4/N (+) permanece en su puesto hasta que se rinde [*]La 2 y la 3/N se repliegan [*]Durante el tiempo del combate de la 4/N, 7 horas aprox.? No hay un contraataque de magnitud para auxiliarlos [*]Tumbledown era la puerta de entrada a Puerto Argentino, si caía , caía todo el dispositivo de defensa [*]La O(-) no participó del combate de Tumbledown luego del repliegue de su posición [*]La M permaneció intacta en su posición [*]La 1/N no se para donde fue.. [*]La B/6 sólo envía una sección para intentar contraatacar [*]El BIM5 fue la unidad mejor preparada para este combate de todas las que participaron (aclimatación, logística, comunicaciones, armamento, apoyo de fuego etc) y al contrario que las unidades regulares del ejército no fue segregada. [*]Siendo previsiblemnte el ataque por el lado O del monte, se coloca para su defensa una sección heterogenea , la 4 y una de ing. la 5. [*]Las unidades del EA que participaron en combate en su mayoría terminaron en sus puestos de combate o replegándose cuando estaban a punto de ser sobrepasadas. [*]Post conflicto, supongo que esponsoreados por la Armada en 2 libros pintan al BIM 5 como un batallón modelo. [/LIST] Le pregunto: [LIST] [*]Por que cree que no se apoyó el combate de la 4/N? [*]Ante una defensa estática, y con las caídas de Darwin Pradera del Ganso, Longdon, Harriet y 2 Hermanas, no era previsible que el ataque frontal iba a necesitar de refuerzos para rechazarlo? [*]No es algo totalmente ilógico que no se espere que el ENO sobrepase las primeras posiciones y como respuesta se espere por horas a que Puerto Argentino autorice un contraataque o movilización de la M? dejando a las tropas en primera Linea solas?.. [/LIST] Mi planteo es que el combate de la 4/N, fue sólo un combate en el sector Oeste del Monte, que terminó siendo determinante : Porque se estregó toda la posición sin empeñar el resto del Batallón que estaba prácticamente intacto... Saludos Santiago PD: no tiene idea lo interesante que es releer un libro luego de recolectar diferente información (como otros libros o este Foro Mismo, es una experiencia muy interesante ya que detalles insignificantes se convierten en importantes) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…