Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Agustin23" data-source="post: 2398080" data-attributes="member: 30189"><p>Creo haber sido muy claro en mis expresiones y comentarios.Dí una explicación respecto a por qué un soldado de servicios o que estuviera en alguna oficina u otras circubstancias podía haber llegado a malvinas con muy poca instrucción para el combate.Nunca hablé de mala disposición u otra cosa, tampoco hablé exclusivamente de soldados de una compañía en particular.</p><p>El otro aspecto que ha generado controversias es el tema de los soldados con conductas homosexuales que pasó siempre.En lo personal me consta que en el bim5 en los años 81, 82 y 83 la hubo, si no fue algo parecido.La discriminación venía por parte de cuadros y sodados.Los filtros en la imara venian en las revisaciones médicas al ser incorporados y luego en la instrucción en el CIFIM y en el destino.En destino especialmente en la IM yen lugares lejanos no se les daba la baja, en Ea me consta que se les daba la primera baja. La discriminacion pasó no solamente en las fzas armadas argentinas si no que también en las de varias del mundo incluso con situaciones extremas y dirigidas también a civiles.también pasa y pasó en otras instituciones.Hoy vemos que estallan estas cuestiones en escuelas privadas, en la estructura de la iglesia, clubes de futbol, etc.Si a alguien le interesa el tema tal vez quiera abrir un tema aparte.</p><p></p><p>El propósito de mis comentarios solo estuvieron destinados a explicar cómo o por qué un soldado pudo llegar a estar en malvinas con excasa instrucción para el combate. Si me equivoco que se demuestre lo contrario (aunque tengo mas ejemplos).Algunos de estos aspectos han sido manifestados por Robacio en su libro y también en las conferencias del tte Vazquez.La pregunta sería por qué señalaban tanto ésta cuestión respecto a la gente de Castillo.</p><p></p><p>El miércoles escuchando la conferencia que en el centro naval para ver lo que decía sobre la gente de exploración me llamó la atención otra cuestión que creo no se había hecho notar antes.En una parte Vazquez explica que para hacer el repliegue hacia la zona de la cresta topografica donde tenia su otra posición de recambio existian TRES CAMINITOS.Seguramente debe haberlo señalado en algún croquis o sobre alguna fotografía.Una pena no se haya subido el video.Sería importante conocer cuáles eran esas vias para el repliegue ya que pueden haber sido utilizadas por los soldados de la 4N que se replegaron tempranamente y también que hayan ido orientando la subida de la gente de los pelotones ingleses en medio del combate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Agustin23, post: 2398080, member: 30189"] Creo haber sido muy claro en mis expresiones y comentarios.Dí una explicación respecto a por qué un soldado de servicios o que estuviera en alguna oficina u otras circubstancias podía haber llegado a malvinas con muy poca instrucción para el combate.Nunca hablé de mala disposición u otra cosa, tampoco hablé exclusivamente de soldados de una compañía en particular. El otro aspecto que ha generado controversias es el tema de los soldados con conductas homosexuales que pasó siempre.En lo personal me consta que en el bim5 en los años 81, 82 y 83 la hubo, si no fue algo parecido.La discriminación venía por parte de cuadros y sodados.Los filtros en la imara venian en las revisaciones médicas al ser incorporados y luego en la instrucción en el CIFIM y en el destino.En destino especialmente en la IM yen lugares lejanos no se les daba la baja, en Ea me consta que se les daba la primera baja. La discriminacion pasó no solamente en las fzas armadas argentinas si no que también en las de varias del mundo incluso con situaciones extremas y dirigidas también a civiles.también pasa y pasó en otras instituciones.Hoy vemos que estallan estas cuestiones en escuelas privadas, en la estructura de la iglesia, clubes de futbol, etc.Si a alguien le interesa el tema tal vez quiera abrir un tema aparte. El propósito de mis comentarios solo estuvieron destinados a explicar cómo o por qué un soldado pudo llegar a estar en malvinas con excasa instrucción para el combate. Si me equivoco que se demuestre lo contrario (aunque tengo mas ejemplos).Algunos de estos aspectos han sido manifestados por Robacio en su libro y también en las conferencias del tte Vazquez.La pregunta sería por qué señalaban tanto ésta cuestión respecto a la gente de Castillo. El miércoles escuchando la conferencia que en el centro naval para ver lo que decía sobre la gente de exploración me llamó la atención otra cuestión que creo no se había hecho notar antes.En una parte Vazquez explica que para hacer el repliegue hacia la zona de la cresta topografica donde tenia su otra posición de recambio existian TRES CAMINITOS.Seguramente debe haberlo señalado en algún croquis o sobre alguna fotografía.Una pena no se haya subido el video.Sería importante conocer cuáles eran esas vias para el repliegue ya que pueden haber sido utilizadas por los soldados de la 4N que se replegaron tempranamente y también que hayan ido orientando la subida de la gente de los pelotones ingleses en medio del combate. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…