Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Agustin23" data-source="post: 2399927" data-attributes="member: 30189"><p><strong>...en determinado momento en ese graaaan desorden, avanzada ya...esto fue el primer asalto...avanzado ya el primer asalto llega hasta mi posición en medio del combate el subteniente Silva y me dice que sus hombres habían muerto y lo envío a la derecha de la sección que era el lugar mas difícil para controlar a los gritos y el pasaje de órdenes era por voz.....no tenía ni idea de cómo habían muerto..y tampoco daba el tiempo como para preguntar.</strong></p><p><strong>...en determinado momento veo que comienza un nutrido fuego de infanteria, armas automáticas, fusiles; desde mi retaguardia de arriba de la montaña y yo digo: claro, la 5N vió que me rodearon y me está apoyando por el fuego, pero me están pegando a mí.Entonces, lo llamo por teléfono al jefe de compañía.Yo era Verde 4, mi jefe de compañía era Verde; y le digo. Sr Digale a Fulano que deje de apoyarme, que está matando a mi gente y mi jefe de compañía me dice: Fulano está acá conmigo. ...oh, oh...claro, bueno...lo qué ocurrió -pero eso lo supe después- es que apenas se inició el ataque esta sección se replegó al comando de compañía y los ingleses me atacaron por aquí y por aquí, esteee...me rodearon...ahí mueren los 5 hombres del sbte Silva, Silva, Silva se salva no sé cómo, nunca lo supe...esteee...(fue acá o bueno, No se entiende lo que dice)..me dí cuenta que estaba rodeado.....</strong></p><p>El relato continúa con el acontecimiento de Gasco.</p><p>Transcripción del relato del tte Vazquez, en la conferencia en el Centro Naval.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Agustin23, post: 2399927, member: 30189"] [B]...en determinado momento en ese graaaan desorden, avanzada ya...esto fue el primer asalto...avanzado ya el primer asalto llega hasta mi posición en medio del combate el subteniente Silva y me dice que sus hombres habían muerto y lo envío a la derecha de la sección que era el lugar mas difícil para controlar a los gritos y el pasaje de órdenes era por voz.....no tenía ni idea de cómo habían muerto..y tampoco daba el tiempo como para preguntar. ...en determinado momento veo que comienza un nutrido fuego de infanteria, armas automáticas, fusiles; desde mi retaguardia de arriba de la montaña y yo digo: claro, la 5N vió que me rodearon y me está apoyando por el fuego, pero me están pegando a mí.Entonces, lo llamo por teléfono al jefe de compañía.Yo era Verde 4, mi jefe de compañía era Verde; y le digo. Sr Digale a Fulano que deje de apoyarme, que está matando a mi gente y mi jefe de compañía me dice: Fulano está acá conmigo. ...oh, oh...claro, bueno...lo qué ocurrió -pero eso lo supe después- es que apenas se inició el ataque esta sección se replegó al comando de compañía y los ingleses me atacaron por aquí y por aquí, esteee...me rodearon...ahí mueren los 5 hombres del sbte Silva, Silva, Silva se salva no sé cómo, nunca lo supe...esteee...(fue acá o bueno, No se entiende lo que dice)..me dí cuenta que estaba rodeado.....[/B] El relato continúa con el acontecimiento de Gasco. Transcripción del relato del tte Vazquez, en la conferencia en el Centro Naval. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…