Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2411307" data-attributes="member: 15840"><p>Esto que puso Agustin es de escrito de Cuñe donde un amigo participo, de inmedato le pedi mas precisiones porque Cuñe no estaba en el lugar de la 4N ni conocía DENTRO DEL PERIMETRO cual era la disposición de las tropas,,,,de nuevo vamos a entrar en polemicas pero no hace falta que nadie me crea, yo lo tengo 100% comprobado, vamos por partes.</p><p>Cuñe es un Señor con todas las letras, merece el maximo de los respetos pero tambien hay contradicciones bastante evidentes DESDE mi punto de vista, si alguien me hace ver que estoy equivocado me pondria feliz de subsanar mi error</p><p></p><p></p><p><span style="color: rgb(40, 50, 78)"><strong>"....Así rechazamos su avance muchas veces, cuando llegaron al Monte Harriet, los esperaba allí la Compañía “Obra” de la Infantería de Marina, también fueron primeramente rechazados, quedaron allí muchísimos ingleses en el campo de batalla, ellos nunca lo dirán, pero doy fe que los helicópteros incansablemente retiraban las bajas sufridas.</strong></span></p><p><strong><span style="color: rgb(40, 50, 78)">La Compañía “Obra” sostenía una encarnizada lucha, el jefe herido fue retirado del frente, y en su lugar llego el teniente Camels y tomó el cargo. En ese lugar recibió múltiples heridas</span></strong></p><p><span style="color: rgb(40, 50, 78)"><strong>el Cabo Segundo Agüero, hoy vive, y anda por allí con costura por todos lados. Ahora es correcto también mencionar que los ingleses sacaron cientos de heridos y muertos, pero sus helicópteros nunca regresaban vacios, traían siempre hombres frescos y munidos de un buen equipo de combate....."</strong></span> </p><p>Esto lo confirma Robacio en su libro cuando ordena que no se tire sobre los Helos que sacaban bajas, Vazquez en todos sus relatos nombra a eta accion de la Obra como una escaramuza y no le da importancia, incluso habla de que fue algo de pocos minutos, lo dice Vazquez y esta en Youtube, obvio que Cuñe habla de otra cosa, pero de noche muy poca gente con visores podían ver estas acciones y desde donde estaba Cuñe creo que menos, pero la gente de la Obra es coincidente en esto. </p><p></p><p><span style="color: rgb(40, 50, 78)"><strong>"....En aquellas noches de combate, por sobre los demás ruidos se escuchaban voces de mando, dando orden de replegarnos, eran ellos, los mismos ingleses, en sus tropas tenían gente latinoamericana que hablaban el castellano, esto causaba confusión, y generaba un profundo daño sicológico en la tropa </strong>..."</span></p><p>Voces en <Malvinas con viento en contra viajan y viajan lejos, yo mismo escuche como hablaban soldados a 2 km de donde yo estaba, ellos en Pony Pass y yo en Tumbledown, las voces van y vienen con el viento, pero creo que para marcar un repliegue debe ser algo claro y mas cercano,, pero es confusión como lo marca, no se puso en el informe que se comentaba que tambien se interfería en la Radio,,,,mucho mas sensato era si eso sucedia con la 4N pues los SG estaban en sus narices, pero los morteros de Cuñe estaban en retaguardia y el habla de sus hombres !,,,o sea lejos....muy lejos y con accidentes geograficos de por medio</p><p></p><p><span style="color: rgb(40, 50, 78)"><strong>"....el Teniente de corbeta Infante de Marina Vázquez Carlos, me pidiéndome por favor que dirija el fuego de mis Morteros sobre su posición, es decir sobre la propia tropa, atónico escuchaba sus ruegos por teléfono - ¡Nada puedo hacer…están… entreverados con nosotros!- Eso significa lisa y llanamente que me pedían que los mataran, para morir junto</strong></span></p><p><span style="color: rgb(40, 50, 78)"><strong>al invasor, hice caso omiso de ese pedido desesperado, jamás mataría a mis propios camaradas, a mi gente, aún destruyendo al enemigo. Sin embargo tronador mis Morteros, tirando por arriba de una ya disminuida Cuarta Sección ....."</strong></span></p><p>Fue bien claro y hay coincidencia con los <britanicos, tiraron por arriba no sobre la 4N, ademas yo al menos que hablé con casi todos Ninguno me dijo que fuego propio cayo sobre ellos, pero aca viene la parte "Brava"</p><p>1) NO esta ni siquiera confirmado y nadie lo sabe que Rotela haya tirado dentro del dispositivo porque sencillamente no habia Britanicos dentro, no pasaron al EA ni Servicios y si asomaba su cabeza del pozo en el segundo ataque con los SG a 20 metros arriba de él,,,no quedaba ninguno de los nuestros</p><p></p><p>2) El pozo de Vazquez esta como ya lo vimos decenas de veces en el EXTREMO ESTE del dispositivo, de haber tirado Cuñe Vazquez y su gente que ya habia subido tenían minimas posibilidades de recibir ese fuego,,,,pero donde caería ???...sobre Servicios, ademas los pozos de exploracion estaban adelante en la cresta militar al sur en una sola linea,,,,recuerden que cuando vazquez va junto a Khin debe regresar 40 metros corriendo hasta su pozo, los pozos de recambio de la primera linea estaban muy cerca,,,a pocos metros diseñados para replegarse con apoyo, despues queda un espacio sin nada hasta llegar arriba donde estaba Vazquez, pero servicios ocupaba con la MAG la parte sur y desde ahi la linea dobla al norte y un poco mas arriba ya Silva, ahi la distribucion era distinta, 20 metros detras de la <MAG de Tejada Castillo tenía una zona de descanso o reunion y asi subiendo hay mas pozos,,,,no hay UNA SOLA DUDA que todo el fuego caeria sobre servicios,,,,ni les quiero recordar que le querian meter una granada a su "jefe de seccion"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2411307, member: 15840"] Esto que puso Agustin es de escrito de Cuñe donde un amigo participo, de inmedato le pedi mas precisiones porque Cuñe no estaba en el lugar de la 4N ni conocía DENTRO DEL PERIMETRO cual era la disposición de las tropas,,,,de nuevo vamos a entrar en polemicas pero no hace falta que nadie me crea, yo lo tengo 100% comprobado, vamos por partes. Cuñe es un Señor con todas las letras, merece el maximo de los respetos pero tambien hay contradicciones bastante evidentes DESDE mi punto de vista, si alguien me hace ver que estoy equivocado me pondria feliz de subsanar mi error [COLOR=rgb(40, 50, 78)][B]"....Así rechazamos su avance muchas veces, cuando llegaron al Monte Harriet, los esperaba allí la Compañía “Obra” de la Infantería de Marina, también fueron primeramente rechazados, quedaron allí muchísimos ingleses en el campo de batalla, ellos nunca lo dirán, pero doy fe que los helicópteros incansablemente retiraban las bajas sufridas.[/B][/COLOR] [B][COLOR=rgb(40, 50, 78)]La Compañía “Obra” sostenía una encarnizada lucha, el jefe herido fue retirado del frente, y en su lugar llego el teniente Camels y tomó el cargo. En ese lugar recibió múltiples heridas[/COLOR][/B] [COLOR=rgb(40, 50, 78)][B]el Cabo Segundo Agüero, hoy vive, y anda por allí con costura por todos lados. Ahora es correcto también mencionar que los ingleses sacaron cientos de heridos y muertos, pero sus helicópteros nunca regresaban vacios, traían siempre hombres frescos y munidos de un buen equipo de combate....."[/B][/COLOR] Esto lo confirma Robacio en su libro cuando ordena que no se tire sobre los Helos que sacaban bajas, Vazquez en todos sus relatos nombra a eta accion de la Obra como una escaramuza y no le da importancia, incluso habla de que fue algo de pocos minutos, lo dice Vazquez y esta en Youtube, obvio que Cuñe habla de otra cosa, pero de noche muy poca gente con visores podían ver estas acciones y desde donde estaba Cuñe creo que menos, pero la gente de la Obra es coincidente en esto. [COLOR=rgb(40, 50, 78)][B]"....En aquellas noches de combate, por sobre los demás ruidos se escuchaban voces de mando, dando orden de replegarnos, eran ellos, los mismos ingleses, en sus tropas tenían gente latinoamericana que hablaban el castellano, esto causaba confusión, y generaba un profundo daño sicológico en la tropa [/B]..."[/COLOR] Voces en <Malvinas con viento en contra viajan y viajan lejos, yo mismo escuche como hablaban soldados a 2 km de donde yo estaba, ellos en Pony Pass y yo en Tumbledown, las voces van y vienen con el viento, pero creo que para marcar un repliegue debe ser algo claro y mas cercano,, pero es confusión como lo marca, no se puso en el informe que se comentaba que tambien se interfería en la Radio,,,,mucho mas sensato era si eso sucedia con la 4N pues los SG estaban en sus narices, pero los morteros de Cuñe estaban en retaguardia y el habla de sus hombres !,,,o sea lejos....muy lejos y con accidentes geograficos de por medio [COLOR=rgb(40, 50, 78)][B]"....el Teniente de corbeta Infante de Marina Vázquez Carlos, me pidiéndome por favor que dirija el fuego de mis Morteros sobre su posición, es decir sobre la propia tropa, atónico escuchaba sus ruegos por teléfono - ¡Nada puedo hacer…están… entreverados con nosotros!- Eso significa lisa y llanamente que me pedían que los mataran, para morir junto[/B] [B]al invasor, hice caso omiso de ese pedido desesperado, jamás mataría a mis propios camaradas, a mi gente, aún destruyendo al enemigo. Sin embargo tronador mis Morteros, tirando por arriba de una ya disminuida Cuarta Sección ....."[/B][/COLOR] Fue bien claro y hay coincidencia con los <britanicos, tiraron por arriba no sobre la 4N, ademas yo al menos que hablé con casi todos Ninguno me dijo que fuego propio cayo sobre ellos, pero aca viene la parte "Brava" 1) NO esta ni siquiera confirmado y nadie lo sabe que Rotela haya tirado dentro del dispositivo porque sencillamente no habia Britanicos dentro, no pasaron al EA ni Servicios y si asomaba su cabeza del pozo en el segundo ataque con los SG a 20 metros arriba de él,,,no quedaba ninguno de los nuestros 2) El pozo de Vazquez esta como ya lo vimos decenas de veces en el EXTREMO ESTE del dispositivo, de haber tirado Cuñe Vazquez y su gente que ya habia subido tenían minimas posibilidades de recibir ese fuego,,,,pero donde caería ???...sobre Servicios, ademas los pozos de exploracion estaban adelante en la cresta militar al sur en una sola linea,,,,recuerden que cuando vazquez va junto a Khin debe regresar 40 metros corriendo hasta su pozo, los pozos de recambio de la primera linea estaban muy cerca,,,a pocos metros diseñados para replegarse con apoyo, despues queda un espacio sin nada hasta llegar arriba donde estaba Vazquez, pero servicios ocupaba con la MAG la parte sur y desde ahi la linea dobla al norte y un poco mas arriba ya Silva, ahi la distribucion era distinta, 20 metros detras de la <MAG de Tejada Castillo tenía una zona de descanso o reunion y asi subiendo hay mas pozos,,,,no hay UNA SOLA DUDA que todo el fuego caeria sobre servicios,,,,ni les quiero recordar que le querian meter una granada a su "jefe de seccion" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…