Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2411786" data-attributes="member: 15840"><p>Willy como esta...a ver si nos ayudamos un poco,,,,</p><p>Hay muchos buscadores para entrada y salida del sol en internet,,,,,para el 13 de Junio de 1982 se marca una entrada del sol a las 16,47,,,,,,yo fui por ejemplo dos veces a Malvinas en mayo y 18,30 es de noche,,,,, el sol salio ese dia a las 8,55y la luz dura poco mas de 7 horas</p><p></p><p>Bajo estas condiciones el ataque debió ser ya oscuro si realmente se lanzó a las 20 horas, pero el Libro de Robacio dice que se lanza el ataque de engaño con las ultimas luces,,,si esto fuera verdad y le agregamos a la duracion del mismo la actividad de los helicoperos debió ser nocturna,,,o tal ves como venían en vehiculos se los vio moverse de harriett y hay unos minutos para llegar a paso de los Ponys aunque los Britanicos dicen que escuchaban los ronquidos de los argentinos dormidos..!! </p><p>Cuando viaje a Malvinas que concidió con el Viaje de los Artilleros y al preguntarles sobre el reglaje de los tiros me hablaron de las cuadriculas, voy a Buenos Aires y me muestra uno de ellos todo el sector al sur de Tumbledown con cuadriculas pequeñas numeradas y había dos zonas, una paso de los Ponys y la otra un poco mas atras de la colina donde se inicia el ataque muy batidas ,,,,le saque fotos por ahi las tengo y las puedo subir</p><p></p><p>Sobre la 4N un 105mm no puede tirar porque estan casi pegados al paredon, solo fuego de morteros</p><p>Si uno camina donde combatio la 4N delante de servicios hay algunos pozos dejados por impactos, uno de los tiradores de la MAG me dice que EN TODA LA NOCHE no les ayo nada de nada,,,,el mas cercano estuvo a 30 metros y fue aislado, se notaba que estaba mal reglado porque tiraban largo y levemente al norte,,,y cuando caminas el terreno se ve a unos 40 metros o 50 detras del pozo de Vazquez y hacia arriba una buena cantidad de pozos u hoyos</p><p></p><p>No hay un testimonio que diga o asegure que nuestra propia gente tiró sobre la 4N, además deben recordar que en el primer ataque el jefe de seccion comunica textualmente despues de decirse de TODO con Castillo <strong>"...enemigo rechazado, situacion favorable, sector izquierdo no empeñado en combate..."</strong></p><p>Vazquez no va a pedir tirar sobre propia tropa si no tiene enemigos o no esta combatiendo ?,,,,al menos en el primer ataque donde SU sector el izquierdo no combatio</p><p>En el segundo obviamente los SG se ragrupan y suben pasando por arriba de Servicios,,,,,si alli manda a tirar ya es otra cosa, esa gente estaba a 170 metros suyo pero para los morteristas que no los ven es como tirar arriba de la 4N,,,,muy sencillo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2411786, member: 15840"] Willy como esta...a ver si nos ayudamos un poco,,,, Hay muchos buscadores para entrada y salida del sol en internet,,,,,para el 13 de Junio de 1982 se marca una entrada del sol a las 16,47,,,,,,yo fui por ejemplo dos veces a Malvinas en mayo y 18,30 es de noche,,,,, el sol salio ese dia a las 8,55y la luz dura poco mas de 7 horas Bajo estas condiciones el ataque debió ser ya oscuro si realmente se lanzó a las 20 horas, pero el Libro de Robacio dice que se lanza el ataque de engaño con las ultimas luces,,,si esto fuera verdad y le agregamos a la duracion del mismo la actividad de los helicoperos debió ser nocturna,,,o tal ves como venían en vehiculos se los vio moverse de harriett y hay unos minutos para llegar a paso de los Ponys aunque los Britanicos dicen que escuchaban los ronquidos de los argentinos dormidos..!! Cuando viaje a Malvinas que concidió con el Viaje de los Artilleros y al preguntarles sobre el reglaje de los tiros me hablaron de las cuadriculas, voy a Buenos Aires y me muestra uno de ellos todo el sector al sur de Tumbledown con cuadriculas pequeñas numeradas y había dos zonas, una paso de los Ponys y la otra un poco mas atras de la colina donde se inicia el ataque muy batidas ,,,,le saque fotos por ahi las tengo y las puedo subir Sobre la 4N un 105mm no puede tirar porque estan casi pegados al paredon, solo fuego de morteros Si uno camina donde combatio la 4N delante de servicios hay algunos pozos dejados por impactos, uno de los tiradores de la MAG me dice que EN TODA LA NOCHE no les ayo nada de nada,,,,el mas cercano estuvo a 30 metros y fue aislado, se notaba que estaba mal reglado porque tiraban largo y levemente al norte,,,y cuando caminas el terreno se ve a unos 40 metros o 50 detras del pozo de Vazquez y hacia arriba una buena cantidad de pozos u hoyos No hay un testimonio que diga o asegure que nuestra propia gente tiró sobre la 4N, además deben recordar que en el primer ataque el jefe de seccion comunica textualmente despues de decirse de TODO con Castillo [B]"...enemigo rechazado, situacion favorable, sector izquierdo no empeñado en combate..."[/B] Vazquez no va a pedir tirar sobre propia tropa si no tiene enemigos o no esta combatiendo ?,,,,al menos en el primer ataque donde SU sector el izquierdo no combatio En el segundo obviamente los SG se ragrupan y suben pasando por arriba de Servicios,,,,,si alli manda a tirar ya es otra cosa, esa gente estaba a 170 metros suyo pero para los morteristas que no los ven es como tirar arriba de la 4N,,,,muy sencillo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…