Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2414097" data-attributes="member: 7043"><p>Buenas tardes a todos.</p><p>Thunder, Willy: Tanto tiempo!!!!!</p><p></p><p>Thunder, Me llamaste desde la bitubo con el pensamiento????. Increible !!!!</p><p></p><p>Pagoporá, un gusto leerlo al igual que los otros foristas y hago un especial reconocimiento a la tenacidad puesta de manifiesto en la búsqueda de información a fin de alcanzar el esclarecimiento de los hechos.</p><p></p><p>Artilleros, cuadrículas ????. Yo no entiendo que le mostraron en las cuadrículas ni de que cuadrículas se trata. Que le mostraron los artilleros, una carta topográfica??? Las cartas topográficas tienen cuadrículas.</p><p>Las planchetas de tiro tienen cuadrículas. Nosotros en Argentina usamos escala 1:25000 y lo disponible para Malvinas era en escala 1:50000 y de origen británico. Nuestras herramientas para el tiro (transportador de alcance y deriva son en 1:25000). Podemos usar una hoja rallada para tirar o directamente papel sulfito del que se usa en el almacén de la esquina pero nunca una carta británica por el problema de escala al que hice referencia.</p><p>Por eso es que me he quedado desorientado con su información.</p><p>Necesitaría conocer mas de este aspecto. Quienes son los artilleros que le mostraron cuadrículas, tiene fotos de lo que le mostraron?. A que Grupo de Artillería pertenecían esos artilleros?. Sobre las cuadrículas numeradas a las que hace referencia; esos números eran propios de las cuadrículas o eran números correspondientes a puntos de registro o puntos topográficos; había, en algún caso mas de un número dentro de alguna cuadrícula?.</p><p>Para su orientación cada cuadrícula corresponde a un cuadrado en el terreno de 2.500 metros de lado para la escala 1:250000 y de 5000 metros de lado si la escala es 1:50000.</p><p></p><p>Cuales son los fundamentos por los cuales un 105mm no puede tirar sin haber especificado el tipo de arma cuyo calibre es 105?. El Obús Otomelara es un arma diseñana para su uso en la montaña. Es un arma hipomovil justamente para su traslado por ese tipo de terreno. Si no pudo tirar en Tambledown quiere decir que no sirve para lo que fue diseñado o, al menos eso es lo que me hace entender su afirmación.</p><p>Respecto de los pozos dejados por los proyectiles, me pueden precisar cuantos proyectiles se dispararon?. Contó la cantidad de cráteres en el lugar, como para tener una idea?. Que distancia aprecia entre cráter y cráter. Puede un proyectil no dejar cráter?.</p><p>Resulta que no todo es tan sencillo.</p><p></p><p>Si no no tenía un sólo testimonio de que propia tropa tirara sobre la 4N, le puedo decir que yo tiré sobre la 4N y como bien dice Willy fue por orden del CAF. Ahora bien... ¿Por qué tiró mi sección y no la orgánica del BIM?. Esta es una pregunta que siempre me hice y para la cual solo tengo una sospecha como respuesta y es que en esos momentos el Jefe de la Batería del BIM estaba trabajando con el ITB a no menos de 9km de su posición y el Oficial que le seguía era Promoción Malvinas y nadie sabía si estaba en capacidad de poder hacerlo. Quizás lo que usted dice de que los morteros del BIN no tiraron a pesar de la existencia de la orden, supongo que el comando superior no quiso correr el mismo riesgo con la artillería.</p><p></p><p>Espero no haber generado mas dudas de las que ya tenían.</p><p>Un cordial saludo para todos.</p><p>Thunder y Willy, a pesar del tiempo, los sigo queriendo como siempre. Fuerte abrazo!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2414097, member: 7043"] Buenas tardes a todos. Thunder, Willy: Tanto tiempo!!!!! Thunder, Me llamaste desde la bitubo con el pensamiento????. Increible !!!! Pagoporá, un gusto leerlo al igual que los otros foristas y hago un especial reconocimiento a la tenacidad puesta de manifiesto en la búsqueda de información a fin de alcanzar el esclarecimiento de los hechos. Artilleros, cuadrículas ????. Yo no entiendo que le mostraron en las cuadrículas ni de que cuadrículas se trata. Que le mostraron los artilleros, una carta topográfica??? Las cartas topográficas tienen cuadrículas. Las planchetas de tiro tienen cuadrículas. Nosotros en Argentina usamos escala 1:25000 y lo disponible para Malvinas era en escala 1:50000 y de origen británico. Nuestras herramientas para el tiro (transportador de alcance y deriva son en 1:25000). Podemos usar una hoja rallada para tirar o directamente papel sulfito del que se usa en el almacén de la esquina pero nunca una carta británica por el problema de escala al que hice referencia. Por eso es que me he quedado desorientado con su información. Necesitaría conocer mas de este aspecto. Quienes son los artilleros que le mostraron cuadrículas, tiene fotos de lo que le mostraron?. A que Grupo de Artillería pertenecían esos artilleros?. Sobre las cuadrículas numeradas a las que hace referencia; esos números eran propios de las cuadrículas o eran números correspondientes a puntos de registro o puntos topográficos; había, en algún caso mas de un número dentro de alguna cuadrícula?. Para su orientación cada cuadrícula corresponde a un cuadrado en el terreno de 2.500 metros de lado para la escala 1:250000 y de 5000 metros de lado si la escala es 1:50000. Cuales son los fundamentos por los cuales un 105mm no puede tirar sin haber especificado el tipo de arma cuyo calibre es 105?. El Obús Otomelara es un arma diseñana para su uso en la montaña. Es un arma hipomovil justamente para su traslado por ese tipo de terreno. Si no pudo tirar en Tambledown quiere decir que no sirve para lo que fue diseñado o, al menos eso es lo que me hace entender su afirmación. Respecto de los pozos dejados por los proyectiles, me pueden precisar cuantos proyectiles se dispararon?. Contó la cantidad de cráteres en el lugar, como para tener una idea?. Que distancia aprecia entre cráter y cráter. Puede un proyectil no dejar cráter?. Resulta que no todo es tan sencillo. Si no no tenía un sólo testimonio de que propia tropa tirara sobre la 4N, le puedo decir que yo tiré sobre la 4N y como bien dice Willy fue por orden del CAF. Ahora bien... ¿Por qué tiró mi sección y no la orgánica del BIM?. Esta es una pregunta que siempre me hice y para la cual solo tengo una sospecha como respuesta y es que en esos momentos el Jefe de la Batería del BIM estaba trabajando con el ITB a no menos de 9km de su posición y el Oficial que le seguía era Promoción Malvinas y nadie sabía si estaba en capacidad de poder hacerlo. Quizás lo que usted dice de que los morteros del BIN no tiraron a pesar de la existencia de la orden, supongo que el comando superior no quiso correr el mismo riesgo con la artillería. Espero no haber generado mas dudas de las que ya tenían. Un cordial saludo para todos. Thunder y Willy, a pesar del tiempo, los sigo queriendo como siempre. Fuerte abrazo!!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…