Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2414278" data-attributes="member: 7043"><p>En rigor de verdad, yo no estaba en la posición de la 4N. Sin embargo cuando uno escucha "Nos metemos en los pozos y tiren" suena diferente a "Se meten en los pozos y tiren". En el primer caso se incluye el interlocutor de la comunicación (primera persona del plural) en el segundo caso se refiere a otros (tercera persona del plural).</p><p>Por otro lado la artillería bate zonas y no blancos puntuales. Un proyectil de 105mm bate un frente de unos 20 metros por 50 de profundidad (teoría). yo tenia un frente de unos 100 metros como máximo y ese mismo frente se traslada a la zona de blancos porque los haces son paralelos. yo tenía una profundidad de unos 50 metros y eso se traslada a la zona de blancos es decir batia unos 100 metros de profundidad. Con esto quiero decir que los proyectiles batían una zona de unos 100 x 100 metros.</p><p>También hay que tener en cuenta que tirábamos con espoleta instantánea y los conos de dispersión de las esquirlas es con vértice en el piso para el cono de dispersión; con lo cual con un simple cuerpo a tierra uno puede safar perfectamente bien de las esquirlas no así de la onda expansiva y del consumo de oxigeno propio de cualquier explosión; por unos instantes no hay oxígeno en una zona de 100 x 100 metros aproximadamente.</p><p></p><p>Cordialmente</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2414278, member: 7043"] En rigor de verdad, yo no estaba en la posición de la 4N. Sin embargo cuando uno escucha "Nos metemos en los pozos y tiren" suena diferente a "Se meten en los pozos y tiren". En el primer caso se incluye el interlocutor de la comunicación (primera persona del plural) en el segundo caso se refiere a otros (tercera persona del plural). Por otro lado la artillería bate zonas y no blancos puntuales. Un proyectil de 105mm bate un frente de unos 20 metros por 50 de profundidad (teoría). yo tenia un frente de unos 100 metros como máximo y ese mismo frente se traslada a la zona de blancos porque los haces son paralelos. yo tenía una profundidad de unos 50 metros y eso se traslada a la zona de blancos es decir batia unos 100 metros de profundidad. Con esto quiero decir que los proyectiles batían una zona de unos 100 x 100 metros. También hay que tener en cuenta que tirábamos con espoleta instantánea y los conos de dispersión de las esquirlas es con vértice en el piso para el cono de dispersión; con lo cual con un simple cuerpo a tierra uno puede safar perfectamente bien de las esquirlas no así de la onda expansiva y del consumo de oxigeno propio de cualquier explosión; por unos instantes no hay oxígeno en una zona de 100 x 100 metros aproximadamente. Cordialmente Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…