Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2415336" data-attributes="member: 15840"><p>Gabino que bueno tenerlo de nuevo,,,,sus palabas siempre son bienvenida</p><p></p><p>La primer mision de fuego y creo que usted comento que el propio Robacio reglaba los tiros fue sobre Pony Pass con un absoluto exito pasando los proyeciles propios sobre tumbledown cayendo ya casi en la ruta proximo a la cantera unos 2000 metros al sur del monte</p><p>Yo no entiendo mucho de artilleria pero el libro interno de EA es muy elocuentes, toda la zona estaba dividida en cuadriculas y decia bien claro que se hizo fuego sobre esas zonas y estan los numeros de las cuadriculas o planchas pero de algo estoy seguro y no se si la escala era tan amplia porque estoy casi seguro que eran mas pequeñas.</p><p></p><p>Estuve en sus posiciones Gaino,,,pozos llenos de vainas servidas,,miles y miles entre sus pozos Gabino; ahora bien....Vazquez estaba a 30 metros de un paredon en el sector sur de <tumledown, ustedes al norte en el Valle, estos artilleros que fueron a <malvinas me decian que con Pony pass todo excelente pero tirar con ustedes al norte a alguien que esta detras del muro por asi llamarlo a solo 30 metros en casi imposible</p><p></p><p>Ahora bien,,,como la seccion se extendia 200 metros lo que usted dice esta confirmado por integrantes de servicios de la 4N y es que el fuego propio e artilleria caia adelante a cerca de 200 metros....mas los 200 metros del perimetro lo que es razonable y en esas planchas que v estaba perfectamente demarcado como saturado por fuego propio, por eso >Cuñe con sus morteros del <BIM 5 tenian mejor opcion para tirar, pero se entrevistado a los integrantes de la Marina que estaban el el lugar y jamas en toda la noche cayo fuego sobre ellos,,,,,ademas como hice y en todos mis viajes a <malvinas y lo constate in situ en el rectangulo de 200 x 50 el pozo de vazque en ves de estar en el medio se corrio totalmente al Este, entonces al estar en un extremo tenia delante de si los 200m x 50 de zona propia</p><p></p><p>Sucede Gabino que loa artilleros saben donde hay propia tropa pero no conocen quienes estan ahi dentro y alli esta el meollo de la cuestion, es muy triste hablar de esto con ested porque entran a combate peleados y sin hablarse, hoy recien llegue de campo pero mañana les muestro una fotos y usted me dice si un proyectil de 105 puede caer alli pues no se trata de motaña</p><p></p><p>como siempre mi saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2415336, member: 15840"] Gabino que bueno tenerlo de nuevo,,,,sus palabas siempre son bienvenida La primer mision de fuego y creo que usted comento que el propio Robacio reglaba los tiros fue sobre Pony Pass con un absoluto exito pasando los proyeciles propios sobre tumbledown cayendo ya casi en la ruta proximo a la cantera unos 2000 metros al sur del monte Yo no entiendo mucho de artilleria pero el libro interno de EA es muy elocuentes, toda la zona estaba dividida en cuadriculas y decia bien claro que se hizo fuego sobre esas zonas y estan los numeros de las cuadriculas o planchas pero de algo estoy seguro y no se si la escala era tan amplia porque estoy casi seguro que eran mas pequeñas. Estuve en sus posiciones Gaino,,,pozos llenos de vainas servidas,,miles y miles entre sus pozos Gabino; ahora bien....Vazquez estaba a 30 metros de un paredon en el sector sur de <tumledown, ustedes al norte en el Valle, estos artilleros que fueron a <malvinas me decian que con Pony pass todo excelente pero tirar con ustedes al norte a alguien que esta detras del muro por asi llamarlo a solo 30 metros en casi imposible Ahora bien,,,como la seccion se extendia 200 metros lo que usted dice esta confirmado por integrantes de servicios de la 4N y es que el fuego propio e artilleria caia adelante a cerca de 200 metros....mas los 200 metros del perimetro lo que es razonable y en esas planchas que v estaba perfectamente demarcado como saturado por fuego propio, por eso >Cuñe con sus morteros del <BIM 5 tenian mejor opcion para tirar, pero se entrevistado a los integrantes de la Marina que estaban el el lugar y jamas en toda la noche cayo fuego sobre ellos,,,,,ademas como hice y en todos mis viajes a <malvinas y lo constate in situ en el rectangulo de 200 x 50 el pozo de vazque en ves de estar en el medio se corrio totalmente al Este, entonces al estar en un extremo tenia delante de si los 200m x 50 de zona propia Sucede Gabino que loa artilleros saben donde hay propia tropa pero no conocen quienes estan ahi dentro y alli esta el meollo de la cuestion, es muy triste hablar de esto con ested porque entran a combate peleados y sin hablarse, hoy recien llegue de campo pero mañana les muestro una fotos y usted me dice si un proyectil de 105 puede caer alli pues no se trata de motaña como siempre mi saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…