Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2415633" data-attributes="member: 15840"><p>Gabino Buenas Noches,,,estoy por el campo ahora como siempre en Paraguay pero regreso y levanto las fotos prometidas,,,,,fui varias veces a Malvinas siempre con el tema de Tumbledown que estoy estudiando....</p><p>Creo que en mi segundo viaje fui con Walter Rubies y en el ante ultimo cuando fueron los artilleros con Zanella y en el ultimo con Robert Tanquia tambien artillero del 4 que estaba en primera linea casi pegados al camino frente a Wireless Ridge.</p><p></p><p>En mi primer viaje llevé conmigo al Soldado de la 5Nacar o CKIA Carlos Muelas, hasta ese momento nadie sabia donde habia estado la CKIA del Teniente Miño y hasta en los libros la ponian en cualquier lado,,,,Muelas encuentra la posicion en la cresta Topografica y todas las construcciones de los Ingenieros, es ahi cuando no podia creer lo que sucedia , yo tenia el informe de Vazquez en la mano donde dice que Miño estaba detras suyo a 30 metros pero la realidad es que estaban a 180 metros con un escalon de unos 15 metros mas otra barrera de piedra que los separaba y obviamente hacia imposible cualquier tipo de contacto visual, a Miño se le ordeno poner su gente apuntando al Valle hacia el Norte o sea Longdon, solo 3 personas tenian visual al Sur pero no podian ver a Vazquez ni siquiera a Silva y sus hombres que estaban mas arriba, nunca entre Vazquez y Miño hiceron algo como apoyo entre ambos, no hay nada de nada, como le dije el rectangulo era de 200 x 50 metros...Vazquez estaba al Este del rectangulo y Castillo con la gente de Servicios al Oeste, hay un gran callejon donde comienza Tumbledown al Oeste que de subir alguien por alli le gana las espaldas a los defensores,,,jamas se entendió como ese lugar no fue ocupado y todo concide con que haria la 4N una especie de retardo y se replegaria,,Castillo con su gente de servicios y Vazquez estuvieron peleados dos casi dos meses en el campo y asi entran al combate, los de servicios hablaban de tirarle apenas empiece el combate una granada a su pozo como para que nos demos cuenta la "relacion" de los dos Grupos,,,ya cuando comienzan los primeros bombardeos en Pony Pass por parte de uds la gran mayoria de la Gente de Vazquez que era Exploracion del BIM 5 sube de la parte baja de la linea de defensa situada en la cresta militar hacia los pozos de arriba y los intermedios de recambio que habia bastante,,,la gente de servicios sube recien durante el 2 ataque y todos los muertos de la Infanteria de Marina eran de servicos,,,de Exploracion ni heridos en combate</p><p>Adonde quiero llegar,,,,cuando sucede el primer ataque Britanico solo intervienen los de Servicios y EA con Silva que estaban bien al Oeste, los Escoceses perdieron a su OA y radio operador, no conocian muy bien el terreno y la MAG de servicios mas la gente de Silva los aferro hasta las una de la mañana, ese era el momento en pedir apoyo porque el enemigo no pudo llegar ni a 150 metros de las defensas argentinas, ellos hablan incluso que fueron detenidos a 200 metros y partieron detras de una colina mas al oeste que estaba a 600 metros de donde los detienen, cuando los Britanicos se organizan lanzan un segundo ataque pero siempre por una brecha entre servicios y la gran muralla de piedra,,no atacan a Vazquez que en su primer escrito dice que Exploracion NO fue empeñada y estaba entera,,,,,en ese segundo ataque muere Silva y sus soldados mas 3 de servicios que eran solo 12 integrantes; en todos estos años que llevo estudiando el tema debo tener 3000 fotos de Tumbledown y horas y horas de video en HD, hable con todos los de servicos y TODOS confirmaron que jamás cayo un proyectil dentro del perimetro siempre hablando de fuego propio,,,uno de ellos comentó que el unico que cayo cerca de la MAG pero adelantado al Oeste picó a 30 metros de ellos y lo confundió porque por el ruido que hace el proyectil en su caida le era raro,,,obvio que vino de atras,,,,los Britanicos reconocieron y es textual que " ...la artilleria y morteros Argentinos nos jodieron toda la noche.." la peor perdida de ellos fue un proyectil de mortero que cae sobre una camilla y mata a los camilleros,,,,con respecto a los rastros de artillera argentina son muy visibles entre los 200 y 300 metros hacia el oeste de la ultima posición de servicios, por el contrario los artilleros reales dejaron mucho que desear esa noche y tiraban largo y hacia el norte; imagenemos que Tejada con Castillo estaban a 100 metros como máximo de Vazquez y veían con sus visores los movimientos del enemigo,,,se desearon buena suerte y empezaron a tirar, detras de ellos Vazques declara que no podia ni levantar la cabeza del piso por el abrumador fuego enemigo tanto de artilleros como de un Buque y segun el algun Vehiculo Scorpion que no se como llego si minutos antes estaba recibiendo un duro castigo de los artilleros en Pony Pass, la eficacia con la que tiran esos buques es increible e inentendible como estando tan cerca uno miraba al enemigo y anotaba datos y el otro ni podia asomarse del pozo,,,,hay mucho por contar y cosas tristes porque coincido 100% con usted Gabino que con estas cosas le damos de comer a los <britanicos y yo lo dije textualmente VAMOS A ESCUPIR PARA ARRIBA hace años cuando comenzamos esta discusion,,,nadie me hizo caso y se hablaba de la verdad sobre todo, hoy tenemos casi completa esa verdad y repito es tan triste que yo ni la comento fuera de este Foro</p><p>De mi parte las conclusiones que tengo no son ideas mias, son fruto de muchos viajes y años de trabajo, cruzando info y cruzando mas info porque hay muchas historias inventadas, por eso fui tantas veces,,,,porque en una entrevista me pueden decir lo que quiran,,,,,pero el trabajo de campo manda y contra eso no hay nada que hacer porque ya entramos en por ejemplo las matematicas y la fisica.....</p><p>".......Estaba a tantos metros o de mi pozo vi como mataban a Castillo y su overol de desprendia por detras por los impactos....." ( vio eso a 100 metros y de noche )</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2415633, member: 15840"] Gabino Buenas Noches,,,estoy por el campo ahora como siempre en Paraguay pero regreso y levanto las fotos prometidas,,,,,fui varias veces a Malvinas siempre con el tema de Tumbledown que estoy estudiando.... Creo que en mi segundo viaje fui con Walter Rubies y en el ante ultimo cuando fueron los artilleros con Zanella y en el ultimo con Robert Tanquia tambien artillero del 4 que estaba en primera linea casi pegados al camino frente a Wireless Ridge. En mi primer viaje llevé conmigo al Soldado de la 5Nacar o CKIA Carlos Muelas, hasta ese momento nadie sabia donde habia estado la CKIA del Teniente Miño y hasta en los libros la ponian en cualquier lado,,,,Muelas encuentra la posicion en la cresta Topografica y todas las construcciones de los Ingenieros, es ahi cuando no podia creer lo que sucedia , yo tenia el informe de Vazquez en la mano donde dice que Miño estaba detras suyo a 30 metros pero la realidad es que estaban a 180 metros con un escalon de unos 15 metros mas otra barrera de piedra que los separaba y obviamente hacia imposible cualquier tipo de contacto visual, a Miño se le ordeno poner su gente apuntando al Valle hacia el Norte o sea Longdon, solo 3 personas tenian visual al Sur pero no podian ver a Vazquez ni siquiera a Silva y sus hombres que estaban mas arriba, nunca entre Vazquez y Miño hiceron algo como apoyo entre ambos, no hay nada de nada, como le dije el rectangulo era de 200 x 50 metros...Vazquez estaba al Este del rectangulo y Castillo con la gente de Servicios al Oeste, hay un gran callejon donde comienza Tumbledown al Oeste que de subir alguien por alli le gana las espaldas a los defensores,,,jamas se entendió como ese lugar no fue ocupado y todo concide con que haria la 4N una especie de retardo y se replegaria,,Castillo con su gente de servicios y Vazquez estuvieron peleados dos casi dos meses en el campo y asi entran al combate, los de servicios hablaban de tirarle apenas empiece el combate una granada a su pozo como para que nos demos cuenta la "relacion" de los dos Grupos,,,ya cuando comienzan los primeros bombardeos en Pony Pass por parte de uds la gran mayoria de la Gente de Vazquez que era Exploracion del BIM 5 sube de la parte baja de la linea de defensa situada en la cresta militar hacia los pozos de arriba y los intermedios de recambio que habia bastante,,,la gente de servicios sube recien durante el 2 ataque y todos los muertos de la Infanteria de Marina eran de servicos,,,de Exploracion ni heridos en combate Adonde quiero llegar,,,,cuando sucede el primer ataque Britanico solo intervienen los de Servicios y EA con Silva que estaban bien al Oeste, los Escoceses perdieron a su OA y radio operador, no conocian muy bien el terreno y la MAG de servicios mas la gente de Silva los aferro hasta las una de la mañana, ese era el momento en pedir apoyo porque el enemigo no pudo llegar ni a 150 metros de las defensas argentinas, ellos hablan incluso que fueron detenidos a 200 metros y partieron detras de una colina mas al oeste que estaba a 600 metros de donde los detienen, cuando los Britanicos se organizan lanzan un segundo ataque pero siempre por una brecha entre servicios y la gran muralla de piedra,,no atacan a Vazquez que en su primer escrito dice que Exploracion NO fue empeñada y estaba entera,,,,,en ese segundo ataque muere Silva y sus soldados mas 3 de servicios que eran solo 12 integrantes; en todos estos años que llevo estudiando el tema debo tener 3000 fotos de Tumbledown y horas y horas de video en HD, hable con todos los de servicos y TODOS confirmaron que jamás cayo un proyectil dentro del perimetro siempre hablando de fuego propio,,,uno de ellos comentó que el unico que cayo cerca de la MAG pero adelantado al Oeste picó a 30 metros de ellos y lo confundió porque por el ruido que hace el proyectil en su caida le era raro,,,obvio que vino de atras,,,,los Britanicos reconocieron y es textual que " ...la artilleria y morteros Argentinos nos jodieron toda la noche.." la peor perdida de ellos fue un proyectil de mortero que cae sobre una camilla y mata a los camilleros,,,,con respecto a los rastros de artillera argentina son muy visibles entre los 200 y 300 metros hacia el oeste de la ultima posición de servicios, por el contrario los artilleros reales dejaron mucho que desear esa noche y tiraban largo y hacia el norte; imagenemos que Tejada con Castillo estaban a 100 metros como máximo de Vazquez y veían con sus visores los movimientos del enemigo,,,se desearon buena suerte y empezaron a tirar, detras de ellos Vazques declara que no podia ni levantar la cabeza del piso por el abrumador fuego enemigo tanto de artilleros como de un Buque y segun el algun Vehiculo Scorpion que no se como llego si minutos antes estaba recibiendo un duro castigo de los artilleros en Pony Pass, la eficacia con la que tiran esos buques es increible e inentendible como estando tan cerca uno miraba al enemigo y anotaba datos y el otro ni podia asomarse del pozo,,,,hay mucho por contar y cosas tristes porque coincido 100% con usted Gabino que con estas cosas le damos de comer a los <britanicos y yo lo dije textualmente VAMOS A ESCUPIR PARA ARRIBA hace años cuando comenzamos esta discusion,,,nadie me hizo caso y se hablaba de la verdad sobre todo, hoy tenemos casi completa esa verdad y repito es tan triste que yo ni la comento fuera de este Foro De mi parte las conclusiones que tengo no son ideas mias, son fruto de muchos viajes y años de trabajo, cruzando info y cruzando mas info porque hay muchas historias inventadas, por eso fui tantas veces,,,,porque en una entrevista me pueden decir lo que quiran,,,,,pero el trabajo de campo manda y contra eso no hay nada que hacer porque ya entramos en por ejemplo las matematicas y la fisica..... ".......Estaba a tantos metros o de mi pozo vi como mataban a Castillo y su overol de desprendia por detras por los impactos....." ( vio eso a 100 metros y de noche ) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…