Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2416916" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado PagoPorá:</p><p>En principio quier destacar el gran esfuerzo que estas haciendo. Mucho tiempo y mucho dinero en viajes. Realmente elogiable.</p><p></p><p>Siempre antes de las operaciones de debe tener en cuenta las relaciones de fuerzas. 10 a 1, 5 a uno, 3 a 1.</p><p>Esta relación de fuerzas surge de las experiencias y por ende HOY ES DOCTRINA.</p><p>Para tomar una isla, por ejemplo, la relación es 10 a 1. Si quiero tomar la isla debo tener 10 hombres por cada uno que la defiende. Si quiero defenderla debo poner al menos 2 por cada 10 que vienen a tomarla.</p><p>Todo lo que traía el enemigo superaba ampliamente la relación de fuerzas.</p><p>"FUERON AL MUERE".</p><p>Si me quieren decir que todo funcionó mal. Estoy de acuerdo. La defensa de Tumbledown debe ser tenida en cuenta para reforzar las enseñanzas o la doctrina, como prefieran.</p><p></p><p>Uno puede mejorar la diferencia de relación de fuerzas planificando muy bien la defensa del lugar. Obviamente no se ha hecho ya sea por falta de medios, por falta de ingenio o ambas.</p><p>Esto funciona de la siguiente manera: Si el enemigo me va a atacar, me atacará por donde yo quiero que me ataque y allí lo estaré esperando. Si no logro esto y la superioridad de fuerzas es del enemigo soy boleta.</p><p>Cómo logro que el enemigo me ataque por donde yo quiero?. Lo canalizo, es decir lo obligo. Para lo cual necesito los medios necesarios. Cada tipo del terreno tiene su forma de ser negado al enemigo. Si no se lo puedo negar, al menos demorarle el avance y ocasionarle la mayor cantidad de bajas posible en ese retardo.</p><p>Debo entender que cada cosa que le haga al enemigo hará que éste sea mas cauto (nadie quiere morir) y ser mas cauto lo obliga a usar mas tiempo para planificar cada movimiento.</p><p>Cada accidente del terreno me debe ayudar a mi y si tal cual está no me ayuda, debo modificarlo. Cómo?. Esta en el ingenio de cada uno. Pero todo lo que existe sobre el terreno debe ser transformado en mi aliado y no en mi enemigo. Cada piedra del terreno debe ser un obstáculo para el enemigo y no una cubierta. Es una tarea ardua que lleva su tiempo, requiere de la observación minuciosa y estar de acuerdo al plan de defensa.</p><p>Si Vazquez hubiese pedido todo lo que necesita, le hubiesen dicho que no hay y en realidad no había. La guerra no se hace de esa forma. Por ejemplo 50 kilómetros de alambre de púas, no había. Postes, no había, perfiles de hierro no había. No había nada.</p><p>Los comandantes que hemos tenido estaban convencidos de que no habría enfrentamiento y por eso no había nada.</p><p></p><p>Después sigo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2416916, member: 7043"] Estimado PagoPorá: En principio quier destacar el gran esfuerzo que estas haciendo. Mucho tiempo y mucho dinero en viajes. Realmente elogiable. Siempre antes de las operaciones de debe tener en cuenta las relaciones de fuerzas. 10 a 1, 5 a uno, 3 a 1. Esta relación de fuerzas surge de las experiencias y por ende HOY ES DOCTRINA. Para tomar una isla, por ejemplo, la relación es 10 a 1. Si quiero tomar la isla debo tener 10 hombres por cada uno que la defiende. Si quiero defenderla debo poner al menos 2 por cada 10 que vienen a tomarla. Todo lo que traía el enemigo superaba ampliamente la relación de fuerzas. "FUERON AL MUERE". Si me quieren decir que todo funcionó mal. Estoy de acuerdo. La defensa de Tumbledown debe ser tenida en cuenta para reforzar las enseñanzas o la doctrina, como prefieran. Uno puede mejorar la diferencia de relación de fuerzas planificando muy bien la defensa del lugar. Obviamente no se ha hecho ya sea por falta de medios, por falta de ingenio o ambas. Esto funciona de la siguiente manera: Si el enemigo me va a atacar, me atacará por donde yo quiero que me ataque y allí lo estaré esperando. Si no logro esto y la superioridad de fuerzas es del enemigo soy boleta. Cómo logro que el enemigo me ataque por donde yo quiero?. Lo canalizo, es decir lo obligo. Para lo cual necesito los medios necesarios. Cada tipo del terreno tiene su forma de ser negado al enemigo. Si no se lo puedo negar, al menos demorarle el avance y ocasionarle la mayor cantidad de bajas posible en ese retardo. Debo entender que cada cosa que le haga al enemigo hará que éste sea mas cauto (nadie quiere morir) y ser mas cauto lo obliga a usar mas tiempo para planificar cada movimiento. Cada accidente del terreno me debe ayudar a mi y si tal cual está no me ayuda, debo modificarlo. Cómo?. Esta en el ingenio de cada uno. Pero todo lo que existe sobre el terreno debe ser transformado en mi aliado y no en mi enemigo. Cada piedra del terreno debe ser un obstáculo para el enemigo y no una cubierta. Es una tarea ardua que lleva su tiempo, requiere de la observación minuciosa y estar de acuerdo al plan de defensa. Si Vazquez hubiese pedido todo lo que necesita, le hubiesen dicho que no hay y en realidad no había. La guerra no se hace de esa forma. Por ejemplo 50 kilómetros de alambre de púas, no había. Postes, no había, perfiles de hierro no había. No había nada. Los comandantes que hemos tenido estaban convencidos de que no habría enfrentamiento y por eso no había nada. Después sigo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…