Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2417867" data-attributes="member: 7043"><p>No te puedo hablar de la IMARA y en como se entrenen. Supongo que es similar al EA en las cuestiones básicas.</p><p>Por ejemplo, en el EA, primero sos soldado y luego te especializas. La instrucción básica, la primera, es el Soldado Aislado, El hombre solo en el combate. La segunda es la Patrulla o pelotón. El hombre en relación al resto del pelotón. Y así sucesivamente y siempre infantería.</p><p>Los Artilleros comenzamos la instrucción de nuestros soldados con Infantería hasta el nivel pelotón porque es donde pertenecen llegado el caso de ser utilizados como infantes. Y terminan estando en un pie de igualdad a cualquier otro infante.</p><p>Luego viene la instrucción de Artillería. Pero eso es otra cosa.</p><p>El el Colegio Militar sucede exactamente lo mismo pero mucho mas profundo.</p><p>Supongo que en la ARA saben que la cosa no es simplemente como se empuña el remo y capacitan a su gente de acuerdo a lo que en combate se necesita.</p><p>A mi entender, Miño no pudo faltar, ni como infante ni como ingeniero. </p><p></p><p></p><p></p><p>Yo tenia una Thompson de banda corrida y me hice un dipolo. CQ, CQ, CQ20.... CQ, CQ, CQ40 y asi me pasé horas y noches tratando de comunicarme aunque mas no sea con un inglés. Nunca pude. Y no era que la Thompson no funcionara. Esas cosas de las comunicaciones. </p><p>En lo militar, las comunicaciones deben existir y para ello existen todos los recursos.</p><p>No obstante ello, ahora que voy viendo más el tema, cual fue el motivo que le impidió a Miño asistir a esa reunión donde se trataba la defensa de Tumbledown?.</p><p></p><p></p><p></p><p>Mas allá de las comunicaciones, etc, etc, etc. Hay algo que no entiendo y nadie me informa la respecto a pesar de haberlo pedido.</p><p>1) Cual fue y como fue el combate que sostuvo MIÑO, que le hizo agotar munición o haber perdido al 60% de su personal y que lo obligó a replegarse?.</p><p>2) Cuantas Bajas tuvo Miño?.</p><p>Pero contestame las preguntas. que alguien lo haga.</p><p></p><p>Mis soldados, a fin de brindarle el apoyo de fuego a la 4N, no tomaban cubierta cuando la Artillería británica buscaba silenciarnos. Mis soldados no eran infantes, ni eran de la Armada, ni conocian a Dos Santos ni a Muelas ni a ninguno de ellos. Pero sabían que su sacrificio "Podría" (no estaban seguros) ayudarlos a desprenderse del enemigo. "ARRIESGARON SUS VIDAS".</p><p>y vos me decis que Miño no fue a la reunión?. Para mi y para mi gente "NO HAY ESCUSA ALGUNA".</p><p></p><p></p><p>Habrá que preguntárselo a Vázquez.</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo hice varias preguntas al respecto y no fueron contestadas. Una era referida al color de los proyectiles.</p><p>Yo en realidad no necesito la respuesta, ya la se. Me interesa que también ustedes puedan notar las diferencias que pueden existir si analizan con más detalle las cosas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Mi gente debe haber sido muy estúpida según la misma óptica. Por que arriesgar la vida por gente que no conocían?. He visto volar por el aire a mis soldados por la honda expansiva de los proyectiles ingleses.</p><p>No transmito por radio por que nos tiran a nosotros. Los otros que se jodan????. </p><p>Mi No Entender.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2417867, member: 7043"] No te puedo hablar de la IMARA y en como se entrenen. Supongo que es similar al EA en las cuestiones básicas. Por ejemplo, en el EA, primero sos soldado y luego te especializas. La instrucción básica, la primera, es el Soldado Aislado, El hombre solo en el combate. La segunda es la Patrulla o pelotón. El hombre en relación al resto del pelotón. Y así sucesivamente y siempre infantería. Los Artilleros comenzamos la instrucción de nuestros soldados con Infantería hasta el nivel pelotón porque es donde pertenecen llegado el caso de ser utilizados como infantes. Y terminan estando en un pie de igualdad a cualquier otro infante. Luego viene la instrucción de Artillería. Pero eso es otra cosa. El el Colegio Militar sucede exactamente lo mismo pero mucho mas profundo. Supongo que en la ARA saben que la cosa no es simplemente como se empuña el remo y capacitan a su gente de acuerdo a lo que en combate se necesita. A mi entender, Miño no pudo faltar, ni como infante ni como ingeniero. Yo tenia una Thompson de banda corrida y me hice un dipolo. CQ, CQ, CQ20.... CQ, CQ, CQ40 y asi me pasé horas y noches tratando de comunicarme aunque mas no sea con un inglés. Nunca pude. Y no era que la Thompson no funcionara. Esas cosas de las comunicaciones. En lo militar, las comunicaciones deben existir y para ello existen todos los recursos. No obstante ello, ahora que voy viendo más el tema, cual fue el motivo que le impidió a Miño asistir a esa reunión donde se trataba la defensa de Tumbledown?. Mas allá de las comunicaciones, etc, etc, etc. Hay algo que no entiendo y nadie me informa la respecto a pesar de haberlo pedido. 1) Cual fue y como fue el combate que sostuvo MIÑO, que le hizo agotar munición o haber perdido al 60% de su personal y que lo obligó a replegarse?. 2) Cuantas Bajas tuvo Miño?. Pero contestame las preguntas. que alguien lo haga. Mis soldados, a fin de brindarle el apoyo de fuego a la 4N, no tomaban cubierta cuando la Artillería británica buscaba silenciarnos. Mis soldados no eran infantes, ni eran de la Armada, ni conocian a Dos Santos ni a Muelas ni a ninguno de ellos. Pero sabían que su sacrificio "Podría" (no estaban seguros) ayudarlos a desprenderse del enemigo. "ARRIESGARON SUS VIDAS". y vos me decis que Miño no fue a la reunión?. Para mi y para mi gente "NO HAY ESCUSA ALGUNA". Habrá que preguntárselo a Vázquez. Yo hice varias preguntas al respecto y no fueron contestadas. Una era referida al color de los proyectiles. Yo en realidad no necesito la respuesta, ya la se. Me interesa que también ustedes puedan notar las diferencias que pueden existir si analizan con más detalle las cosas. Mi gente debe haber sido muy estúpida según la misma óptica. Por que arriesgar la vida por gente que no conocían?. He visto volar por el aire a mis soldados por la honda expansiva de los proyectiles ingleses. No transmito por radio por que nos tiran a nosotros. Los otros que se jodan????. Mi No Entender. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…