Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2418027" data-attributes="member: 7043"><p>Es correcto que es dificil darle a Demarco por las características de su posición y tiro de artillería dado que el cuadro de dispersión es bastante amplio.</p><p></p><p></p><p>Bien, esto que me decís es del testimonio de Miño o son tus propias apreciaciones de la situación?.</p><p>Salvo claro las declaraciones de Muelas y Ponce y Demarco.</p><p></p><p>Vamos por partes:</p><p><strong>1) Demarco ya había visto el movimiento completo de toda una compañia.</strong></p><p>Serian alrededor de 100 hombres?.</p><p></p><p><strong>2) Un peloton pasa debajo suyo en direccion a la muralla de piedra para escalarla y aparecer detras de Vazquez y detras de Miño ya que uno apuntaba al sur y el otro al norte</strong></p><p>Estarían en el orden de 10 hombres que aparecierían en el medio de los dos dispositivos de la defensa. Sin saber, quien los observa y entiendo Demarco, a quien atacarán primero si a Vazquez o a Miño.</p><p></p><p><strong>3) antes de llegar al paredon Demarco mata a Simeon y Tambini y deja 3 heridos mas</strong></p><p>Entiendo que de los 10 quedan 5 hombres que van a atacar a Vazquez o a Miño.</p><p></p><p><strong>4) Comunica que <em><u>los Britanicos</u></em> estan pasando y le ordenan replegarse</strong></p><p>Se refiere a los 5 uqe quedaron ilesos?. O a toda la compañia que había visto?.</p><p>Quien le ordena replegarse?.</p><p></p><p><strong>5) Miño con su gente en la ladera norte no tenía ni parapetos ni nada para protegerse del sur</strong></p><p>Pero no estaban en la pampa húmeda?. Alguna piedrita habría en el lugar?.</p><p>Y me hago la última pregunta sobre éste punto 5). Cada inglés traía su parapeto de bolsillo?</p><p>Ahora bien, me pongo en la situación. Yo defiendo y estoy en la posición de cuerpo a tierra disminuyendo al máximo mi blanco para el enemigo. El que me ataca debe avanzar y para ello debe exponerse mas que yo y en algún momento me presentará el blanco perfecto.</p><p>No creo que Miño, ya TCIM, sus años instruyendo al personal, utilice este aspecto como uno de los argumentos de su repliegue. No puede ser.</p><p></p><p><strong>6) Muelas el soldado que hacia de Observador o vigia de Miño le comunica que avanzan hacia él 14 hombres que lo hacian en forma de cuña</strong></p><p>Y que le responden?</p><p></p><p><strong>7) Ponce hace traer unos soldados mas pero en ese lugar la cresta no tiene ni 3 metros de ancho,,,,es imposible situar a tiradores en Posicion</strong></p><p>Supongo que ésta es la respuesta a Muelas. Llevar más gente para atacar a esos 14.</p><p></p><p><strong>8) Muelas abre fuego y tira un cargador y recibe fuego desde el frente y desde el Sur Este, es decir casi desde atras</strong></p><p>A que distancia dispara?. De que forma dispara?</p><p></p><p><strong>9) no sabian cuantos Britanicos estaban en el lugar, lo que si sabian era que el sur era indefendible</strong></p><p><u>Todo es defendible</u>. Lo que no se sabe es cómo termina.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2418027, member: 7043"] Es correcto que es dificil darle a Demarco por las características de su posición y tiro de artillería dado que el cuadro de dispersión es bastante amplio. Bien, esto que me decís es del testimonio de Miño o son tus propias apreciaciones de la situación?. Salvo claro las declaraciones de Muelas y Ponce y Demarco. Vamos por partes: [B]1) Demarco ya había visto el movimiento completo de toda una compañia.[/B] Serian alrededor de 100 hombres?. [B]2) Un peloton pasa debajo suyo en direccion a la muralla de piedra para escalarla y aparecer detras de Vazquez y detras de Miño ya que uno apuntaba al sur y el otro al norte[/B] Estarían en el orden de 10 hombres que aparecierían en el medio de los dos dispositivos de la defensa. Sin saber, quien los observa y entiendo Demarco, a quien atacarán primero si a Vazquez o a Miño. [B]3) antes de llegar al paredon Demarco mata a Simeon y Tambini y deja 3 heridos mas[/B] Entiendo que de los 10 quedan 5 hombres que van a atacar a Vazquez o a Miño. [B]4) Comunica que [I][U]los Britanicos[/U][/I] estan pasando y le ordenan replegarse[/B] Se refiere a los 5 uqe quedaron ilesos?. O a toda la compañia que había visto?. Quien le ordena replegarse?. [B]5) Miño con su gente en la ladera norte no tenía ni parapetos ni nada para protegerse del sur[/B] Pero no estaban en la pampa húmeda?. Alguna piedrita habría en el lugar?. Y me hago la última pregunta sobre éste punto 5). Cada inglés traía su parapeto de bolsillo? Ahora bien, me pongo en la situación. Yo defiendo y estoy en la posición de cuerpo a tierra disminuyendo al máximo mi blanco para el enemigo. El que me ataca debe avanzar y para ello debe exponerse mas que yo y en algún momento me presentará el blanco perfecto. No creo que Miño, ya TCIM, sus años instruyendo al personal, utilice este aspecto como uno de los argumentos de su repliegue. No puede ser. [B]6) Muelas el soldado que hacia de Observador o vigia de Miño le comunica que avanzan hacia él 14 hombres que lo hacian en forma de cuña[/B] Y que le responden? [B]7) Ponce hace traer unos soldados mas pero en ese lugar la cresta no tiene ni 3 metros de ancho,,,,es imposible situar a tiradores en Posicion[/B] Supongo que ésta es la respuesta a Muelas. Llevar más gente para atacar a esos 14. [B]8) Muelas abre fuego y tira un cargador y recibe fuego desde el frente y desde el Sur Este, es decir casi desde atras[/B] A que distancia dispara?. De que forma dispara? [B]9) no sabian cuantos Britanicos estaban en el lugar, lo que si sabian era que el sur era indefendible[/B] [U]Todo es defendible[/U]. Lo que no se sabe es cómo termina. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…