Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2419016" data-attributes="member: 7043"><p>Famako:</p><p>La guerra no es una salida turística propiamente dicha.</p><p>Se duerme, cuando el enemigo te permite dormir.</p><p>Se come, cuando el enemigo te permite comer.</p><p>Al margen de ello: Nuetras fuerzas armadas siempre fueron POBRES y hasta MISERABLES (que es muy distinto) basados en el Ejército San Martiniano de la austeridad (mal entendida lógico esta).</p><p>De los REGLAMENTOS:</p><p>El soldado va al frente con la dotación inicial + 1 dia de combate en materia de munición y, ración de combate para 48 horas (2 días) igual que la munición.</p><p>También dice el reglamento que "EN LO POSIBLE" es preferible que el soldado (jefes, oficiales, suboficiales, soldados) racionen en caliente.</p><p>En lo posible no es igual a siempre.</p><p>ADEMÁS:</p><p>Se había hecho el cerco aéreo y el abastecimiento se había cortado a partir de ese momento (Mayo).</p><p>Esto obligó ha racionar los víveres a fin de que alcanzaran.</p><p>Los Kelpers deben haber comido gratis un largo tiempo con lo que sobró. Pero eso es otra historia.</p><p>La ansiedad y el ocio en muchos casos generan la necesidad de comer.</p><p>En nuestro caso, a mi sección me refiero, comían por que era la hora del rancho. Ocio no había porque nuestra estufa era el trabajo.</p><p>De vez en cuando, nos llegaba alguna RACIÓN DE COMBATE. Para qué?. Si nosotros estábamos a la retaguardia y podíamos comer racionamiento caliente?. Raciones que nunca llegarían al frente.</p><p></p><p>Por qué el hombre va al frente con ración de combate para 48 horas?. Los reglamentos prevén el reemplazo del hombre a las 48 horas. Momento en que debe ir a retaguardia, darse un baño, descansar con cierta comodidad, comer en caliente, escribir cartas, y a las 48 horas equiparse para volver al frente por otras 48 horas mas.</p><p>Bueno, no había posibilidades del relevo, pues no había tanta gente y de haberla, no había en PA un lugar organizado para albergar a todo el relevo completo. Ducha había una sola y te tocaba una vez por mes!!!!!.</p><p>Los ingenieros (muy inteligentes) usaron agua salada y el jabón..... bueno ya sabés. Es decir que la unica ducha se traducía en mojarte con agua caliente pero de ninguna manera una ducha como la que vos conocés y aprendiste en tu casa.</p><p></p><p>El que verdaderamente tiene hambre, como cualquier cosa. En la segunda guerra se comieron las botas. En los vídeos de Malvinas yo no vi a ninguno sin sus borceguies.</p><p>Pero sin dudas el racionamiento previsto en los reglamentos militares no se ha seguido al pie de la letra, según yo entiendo.</p><p>Cuando las balas te zumban, yo te aseguro que perdiste el frío y el hambre. Así que cuando hables con alguno y te diga que pasó hambre y frío preguntale ¿Cuando, en que momento? Si la respuesta es ¡Siempre!, creo que podés hacerte una idea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2419016, member: 7043"] Famako: La guerra no es una salida turística propiamente dicha. Se duerme, cuando el enemigo te permite dormir. Se come, cuando el enemigo te permite comer. Al margen de ello: Nuetras fuerzas armadas siempre fueron POBRES y hasta MISERABLES (que es muy distinto) basados en el Ejército San Martiniano de la austeridad (mal entendida lógico esta). De los REGLAMENTOS: El soldado va al frente con la dotación inicial + 1 dia de combate en materia de munición y, ración de combate para 48 horas (2 días) igual que la munición. También dice el reglamento que "EN LO POSIBLE" es preferible que el soldado (jefes, oficiales, suboficiales, soldados) racionen en caliente. En lo posible no es igual a siempre. ADEMÁS: Se había hecho el cerco aéreo y el abastecimiento se había cortado a partir de ese momento (Mayo). Esto obligó ha racionar los víveres a fin de que alcanzaran. Los Kelpers deben haber comido gratis un largo tiempo con lo que sobró. Pero eso es otra historia. La ansiedad y el ocio en muchos casos generan la necesidad de comer. En nuestro caso, a mi sección me refiero, comían por que era la hora del rancho. Ocio no había porque nuestra estufa era el trabajo. De vez en cuando, nos llegaba alguna RACIÓN DE COMBATE. Para qué?. Si nosotros estábamos a la retaguardia y podíamos comer racionamiento caliente?. Raciones que nunca llegarían al frente. Por qué el hombre va al frente con ración de combate para 48 horas?. Los reglamentos prevén el reemplazo del hombre a las 48 horas. Momento en que debe ir a retaguardia, darse un baño, descansar con cierta comodidad, comer en caliente, escribir cartas, y a las 48 horas equiparse para volver al frente por otras 48 horas mas. Bueno, no había posibilidades del relevo, pues no había tanta gente y de haberla, no había en PA un lugar organizado para albergar a todo el relevo completo. Ducha había una sola y te tocaba una vez por mes!!!!!. Los ingenieros (muy inteligentes) usaron agua salada y el jabón..... bueno ya sabés. Es decir que la unica ducha se traducía en mojarte con agua caliente pero de ninguna manera una ducha como la que vos conocés y aprendiste en tu casa. El que verdaderamente tiene hambre, como cualquier cosa. En la segunda guerra se comieron las botas. En los vídeos de Malvinas yo no vi a ninguno sin sus borceguies. Pero sin dudas el racionamiento previsto en los reglamentos militares no se ha seguido al pie de la letra, según yo entiendo. Cuando las balas te zumban, yo te aseguro que perdiste el frío y el hambre. Así que cuando hables con alguno y te diga que pasó hambre y frío preguntale ¿Cuando, en que momento? Si la respuesta es ¡Siempre!, creo que podés hacerte una idea. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…