Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2419561" data-attributes="member: 7043"><p>Uhhhh. No me olvidaré en mi vida ese día!!!!</p><p>Tenemos muchos argentinos como esa señora. Ni las gracias por lo que hizo le dio.</p><p>Además, por supuesto, negarle al resto de la ciudadanía la posibilidad de escuchar de primera mano algunos episodios de la guerra.</p><p>Detrás de cámaras estábamos el resto y yo me preguntaba ¿Que me tocará a mi?. Me daba vueltas la cabeza a 1000 por hora. Se armó un lío ese día.</p><p>También recuerdo cuando la prensa escrita nos hizo un reportaje en Campo de Mayo al otro día de haber llegado de Malvinas. Estábamos El soldado médico Foresi, Juan Carlos Ortiz y yo. Cuando puedo conseguir la publicación resulta que pusieron en boca mía parte de lo que relató Ortiz. Y que vas a hacer.... ya estaba escrito.</p><p>Otras tantas cosas que suceden es que quien te pregunta no tiene ningún interés en el tema, no sabe del tema y no se preparó para la entrevista. Te hace la entrevista porque es su trabajo no porque le guste y así sale la entrevista.</p><p>Como la publicación de la entrevista al soldado Khim que subió gentilmente Agustin donde después de algunas preguntas, se va de todo contexto (contexto 1: el tema que se venía desarrollando. contexto 2: mas amplio, omite la situación de la limitación del abastecimiento). Entonces todo queda como el periodista quería que quedase. Y la gente lee sin recordar, sin interpretar, sin saber. Una info directa al sentimiento "Pobres pibes".</p><p>A ver, todos pasamos hambre por así decirlo. y algún periodista también es responsable porque nosotros escuchábamos radio El Mundo y CArbe. Una noche escuchamos mas o menos, no es textual "Gracias a la pericia de los pilotos argentinos un Hércules C 130 a aterrizado en Puerto Argentino........ ". Muchos de los que escuchábamos la radio estaban eufóricos. Yo rajé una pu..ada porque era simple entender que si yo escuchaba la radio, la inteligencia británica también. Los propios argentinos le estábamos diciendo a los ingleses que su cerco en la zona de exclusión tenía agujeros. Esto tendría consecuencias. Efectivamente, no recuerdo bien, al otro día o a los dos días nos derriban el Hércules. Mas hambre, menos munición. <strong>Gracias a los que no piensan lo que dicen o escriben. </strong>En el afán egoísta de la primicia nos condenaron a tener que sufrir las consecuencias. <strong>Ahhhhh, pero a esos, hoy nadie les dice nada.</strong> Nadie se acuerda, nadie investiga como se debiera para traer esos hechos nuevamente al presente para que la sociedad comprenda que la falta de información sobre lo que sucedía en Malvinas o el Engaño eran necesarios.</p><p>Pero bueno, mejor me voy en auto porque si agarro la moto......</p><p>Ya la agarré. Leí lo que escribí antes de hacer clik y no puedo dejarlo así.</p><p>Nuestro pueblo es muy particular. Y cuando nos atacan en la educación es porque no quieren que dejemos de ser lo que somos. Décadas de pésima educación. Generaciones de escasa comprensión lectora. Libro, sentido de la vista, <strong>razonamiento</strong>, memoria, expresión. El normal de los chicos NO RAZONA lo que lee. </p><p>En una oportunidad había leido que en USA hay menos de un celular por habitante y en Argentina 3 por habitante. Tenemos dos orejas!!! el tercero donde se lo ponen cuando llaman????</p><p>La propaganda hace estragos en Argentina porque somos un pueblo que no razona bien todas las cosas que nos llegan. Por que no van dirigidas a la razón sino al sentimiento porque conocen nuestro punto débil.</p><p>La posibilidad de que Argentina arremeta contra el RU no es inexistente, hoy, mañana o pasado simplemente por que el conflicto existe, seguimos reclamando.</p><p>Lo que perdió el RU en Malvinas es cuantioso. Con el 10% o menos, de lo perdido, pueden hacer muchísima acción psicológica sobre la población y asegurarse no tener que enfrentarnos nuevamente por unos cuantoooooos años. Propaganda que el argentino compra muy fácilmente pues son adictos.</p><p>Entonces aparece en el Foro uno que dice que estuvo en PA a mediados de abril del 82. Pero no dice ser Veterano de Guerra y se descarga con todo su sentimiento y se descarga mal.</p><p>A mi me duele cuando escribe del juramento que hicieron los Oficiales de morir por la Patria y que debe ser cambiado por otra fórmula. Lo malo es que dice "Los Oficiales", es decir todos y eso es totalmente FALSO porque no me siento incluido y los que me conocen y conocen amis soldados saben que yo comía despues de que habían comido todos. Del guiso me tocaba el caldo, nada más. Luchamos con mis soldados hasta que un helo paso con bandera blanca. Todos los días le controlábamos los pies a los soldados, lavábamos las medias en forma centralizada. Tuve heridos pero no tuve ningún muerto y eso fue por dos motivos 1) Dios no lo quizo 2) los entrené personalmente para la guerra. Así que ese papanata mejor aprenda a escribir porque en sus palabras me siento totalmente ofendido. Y como le dije, no tengo nada que ocultar. El en cambio oculta. Cómo le puedo creer que su participación no es tendenciosa???. Por eso, cuando me hablan de entrevistas, yo no se si se conoce bien al entrevistado y por eso aún me mantengo en lo que creo.</p><p>Nadie se dio cuenta en éste thread del forista que estuvo en Malvinas en abril del 82 y no dice ser VGM. Nadie se preguntó que oculta. Nadie se preguntó por que sólo participa en este thread?.</p><p>Algo no es totalmente lógico.</p><p></p><p>Abrazo Tano querido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2419561, member: 7043"] Uhhhh. No me olvidaré en mi vida ese día!!!! Tenemos muchos argentinos como esa señora. Ni las gracias por lo que hizo le dio. Además, por supuesto, negarle al resto de la ciudadanía la posibilidad de escuchar de primera mano algunos episodios de la guerra. Detrás de cámaras estábamos el resto y yo me preguntaba ¿Que me tocará a mi?. Me daba vueltas la cabeza a 1000 por hora. Se armó un lío ese día. También recuerdo cuando la prensa escrita nos hizo un reportaje en Campo de Mayo al otro día de haber llegado de Malvinas. Estábamos El soldado médico Foresi, Juan Carlos Ortiz y yo. Cuando puedo conseguir la publicación resulta que pusieron en boca mía parte de lo que relató Ortiz. Y que vas a hacer.... ya estaba escrito. Otras tantas cosas que suceden es que quien te pregunta no tiene ningún interés en el tema, no sabe del tema y no se preparó para la entrevista. Te hace la entrevista porque es su trabajo no porque le guste y así sale la entrevista. Como la publicación de la entrevista al soldado Khim que subió gentilmente Agustin donde después de algunas preguntas, se va de todo contexto (contexto 1: el tema que se venía desarrollando. contexto 2: mas amplio, omite la situación de la limitación del abastecimiento). Entonces todo queda como el periodista quería que quedase. Y la gente lee sin recordar, sin interpretar, sin saber. Una info directa al sentimiento "Pobres pibes". A ver, todos pasamos hambre por así decirlo. y algún periodista también es responsable porque nosotros escuchábamos radio El Mundo y CArbe. Una noche escuchamos mas o menos, no es textual "Gracias a la pericia de los pilotos argentinos un Hércules C 130 a aterrizado en Puerto Argentino........ ". Muchos de los que escuchábamos la radio estaban eufóricos. Yo rajé una pu..ada porque era simple entender que si yo escuchaba la radio, la inteligencia británica también. Los propios argentinos le estábamos diciendo a los ingleses que su cerco en la zona de exclusión tenía agujeros. Esto tendría consecuencias. Efectivamente, no recuerdo bien, al otro día o a los dos días nos derriban el Hércules. Mas hambre, menos munición. [B]Gracias a los que no piensan lo que dicen o escriben. [/B]En el afán egoísta de la primicia nos condenaron a tener que sufrir las consecuencias. [B]Ahhhhh, pero a esos, hoy nadie les dice nada.[/B] Nadie se acuerda, nadie investiga como se debiera para traer esos hechos nuevamente al presente para que la sociedad comprenda que la falta de información sobre lo que sucedía en Malvinas o el Engaño eran necesarios. Pero bueno, mejor me voy en auto porque si agarro la moto...... Ya la agarré. Leí lo que escribí antes de hacer clik y no puedo dejarlo así. Nuestro pueblo es muy particular. Y cuando nos atacan en la educación es porque no quieren que dejemos de ser lo que somos. Décadas de pésima educación. Generaciones de escasa comprensión lectora. Libro, sentido de la vista, [B]razonamiento[/B], memoria, expresión. El normal de los chicos NO RAZONA lo que lee. En una oportunidad había leido que en USA hay menos de un celular por habitante y en Argentina 3 por habitante. Tenemos dos orejas!!! el tercero donde se lo ponen cuando llaman???? La propaganda hace estragos en Argentina porque somos un pueblo que no razona bien todas las cosas que nos llegan. Por que no van dirigidas a la razón sino al sentimiento porque conocen nuestro punto débil. La posibilidad de que Argentina arremeta contra el RU no es inexistente, hoy, mañana o pasado simplemente por que el conflicto existe, seguimos reclamando. Lo que perdió el RU en Malvinas es cuantioso. Con el 10% o menos, de lo perdido, pueden hacer muchísima acción psicológica sobre la población y asegurarse no tener que enfrentarnos nuevamente por unos cuantoooooos años. Propaganda que el argentino compra muy fácilmente pues son adictos. Entonces aparece en el Foro uno que dice que estuvo en PA a mediados de abril del 82. Pero no dice ser Veterano de Guerra y se descarga con todo su sentimiento y se descarga mal. A mi me duele cuando escribe del juramento que hicieron los Oficiales de morir por la Patria y que debe ser cambiado por otra fórmula. Lo malo es que dice "Los Oficiales", es decir todos y eso es totalmente FALSO porque no me siento incluido y los que me conocen y conocen amis soldados saben que yo comía despues de que habían comido todos. Del guiso me tocaba el caldo, nada más. Luchamos con mis soldados hasta que un helo paso con bandera blanca. Todos los días le controlábamos los pies a los soldados, lavábamos las medias en forma centralizada. Tuve heridos pero no tuve ningún muerto y eso fue por dos motivos 1) Dios no lo quizo 2) los entrené personalmente para la guerra. Así que ese papanata mejor aprenda a escribir porque en sus palabras me siento totalmente ofendido. Y como le dije, no tengo nada que ocultar. El en cambio oculta. Cómo le puedo creer que su participación no es tendenciosa???. Por eso, cuando me hablan de entrevistas, yo no se si se conoce bien al entrevistado y por eso aún me mantengo en lo que creo. Nadie se dio cuenta en éste thread del forista que estuvo en Malvinas en abril del 82 y no dice ser VGM. Nadie se preguntó que oculta. Nadie se preguntó por que sólo participa en este thread?. Algo no es totalmente lógico. Abrazo Tano querido. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…