Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2420558" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado Ezequiel:</p><p>Estaba viendo el video y prima facie te puedo decir que la defensa en ese lugar no estaba bien preparada en su totalidad. No se si no tuvieron tiempo.</p><p>Cuando digo en su totalidad me refiero a que en este caso Muelas que nos dice lo que hizo, pudo haber hecho otras cosas. No las hizo porque no sabía o porque no le dijeron o sabía y le dijeron y no se animó a hacerlas.</p><p>Te explico: Cuando uno arma su posición lo hace sabiendo que no es para siempre. Si piensa que es para siempre tratará de permanecer en ella como lugar seguro y ese es un error.</p><p>Que pasa cuando el enemigo te tira?. Es fácil, bajas la cabeza. Es lo que hizo Muelas. Al bajar la cabeza dejaste de ver al enemigo (recordá de la doctrina: "Jamás perder de vista al enemigo". Básico, lo más básico del combate). Cuando vuelvas a poder ver, no vas a encontrar al enemigo. Para ver, asomas la cabeza y el enemigo te estará apuntando.</p><p>En este caso Muelas no tenía una segunda posición con el mismo frente que le permitiera moverse y asomarse por otro lugar, buscar al ingles y dispararle (de la Doctrina: Maniobra=fuego y movimiento).</p><p>Como verás los ingleses maniobraron, lo obligaron a bajar la cabeza para que no pudiera ver los movimientos que hacían y sorprenderlo. Muelas no maniobró, se fue.</p><p></p><p>Pero el que mas sabe de esto es Drupi y quizás nos explique algo más.</p><p></p><p>Vos te preguntás cómo pudieron llegar y sobrepasar a Miño. Lo logran porque usaron la maniobra.</p><p>Aparentemente Muelas no sabía maniobrar en la defensa, sabía y no quiso. Vaya a saber uno.</p><p>Vos no podés ir a preguntarle a Muelas en forma directa, puede sentirse mal. Pero, si sabés de combate, podes preguntar otras cosas y saber si el estaba entrenado lo suficiente y si previo al combate le dieron las instrucciones y si esas instrucciones se ejercitaron en el lugar.</p><p>Por eso hice mención en un post anterior si los periodistas están capacitados para hacer una entrevista. Yo creo que no porque a la vista todas las publicaciones no terminan de darnos luz a lo que pasó.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2420558, member: 7043"] Estimado Ezequiel: Estaba viendo el video y prima facie te puedo decir que la defensa en ese lugar no estaba bien preparada en su totalidad. No se si no tuvieron tiempo. Cuando digo en su totalidad me refiero a que en este caso Muelas que nos dice lo que hizo, pudo haber hecho otras cosas. No las hizo porque no sabía o porque no le dijeron o sabía y le dijeron y no se animó a hacerlas. Te explico: Cuando uno arma su posición lo hace sabiendo que no es para siempre. Si piensa que es para siempre tratará de permanecer en ella como lugar seguro y ese es un error. Que pasa cuando el enemigo te tira?. Es fácil, bajas la cabeza. Es lo que hizo Muelas. Al bajar la cabeza dejaste de ver al enemigo (recordá de la doctrina: "Jamás perder de vista al enemigo". Básico, lo más básico del combate). Cuando vuelvas a poder ver, no vas a encontrar al enemigo. Para ver, asomas la cabeza y el enemigo te estará apuntando. En este caso Muelas no tenía una segunda posición con el mismo frente que le permitiera moverse y asomarse por otro lugar, buscar al ingles y dispararle (de la Doctrina: Maniobra=fuego y movimiento). Como verás los ingleses maniobraron, lo obligaron a bajar la cabeza para que no pudiera ver los movimientos que hacían y sorprenderlo. Muelas no maniobró, se fue. Pero el que mas sabe de esto es Drupi y quizás nos explique algo más. Vos te preguntás cómo pudieron llegar y sobrepasar a Miño. Lo logran porque usaron la maniobra. Aparentemente Muelas no sabía maniobrar en la defensa, sabía y no quiso. Vaya a saber uno. Vos no podés ir a preguntarle a Muelas en forma directa, puede sentirse mal. Pero, si sabés de combate, podes preguntar otras cosas y saber si el estaba entrenado lo suficiente y si previo al combate le dieron las instrucciones y si esas instrucciones se ejercitaron en el lugar. Por eso hice mención en un post anterior si los periodistas están capacitados para hacer una entrevista. Yo creo que no porque a la vista todas las publicaciones no terminan de darnos luz a lo que pasó. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…