Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Agustin23" data-source="post: 2421431" data-attributes="member: 30189"><p>AMILCAR TEJADA:creo que a esta altura del tiempo no vamos a cambiar la historia cada cual puede o podría contar su accionar desde su punto de vista o desde su posición, a mi en lo personal no me agrada contar lo sucedido con detalles lo que si puedo decir que en estas conferencias y demás siempre ahondan en aspectos que no condicen con la realidad, no me quiero enfrentar con nadies, pero si por ejemplo, como para citar uno, el único que vio la muerte del sub Castillo soy yo y el cc62 Gonzalez (muerto en combate) que estábamos a su lado en la posición (soy el cabo con la mag sobre el sector derecho y el que intentó reparar la línea telefónica en la dirección del bunker del TC Miño, pero sí pude reparar la línea que unía la sección con el comando de Cía) lo que no se dijo, y lo de la franja que se le abrió en la espalda después del disparo lo dije yo y no creo que nadie mas lo haya visto.por otro lado esa noche era todo muy confuso y solo puedo afirmar que había combates por todos lados, si bien la 4ta sección fue la que se llevó la peor parte, no fue la única que combatió, los morteros 81mm, los ingenieros, la sección que combatió en monte london, la artillería de campaña,etc, etc, cada soldado del Ejército o Infanteria de Marina (hablo de CC que estuvieron a mi cargo, los de EA que nunca supe su nombre) combatieron con coraje y valentía, tanto los que murieron como los que quedaron por la gracia de Dios vivos, lo hicieron con valor y abnegación.Solo Dios y la patria podrá juzgar nuestro accionar.</p><p></p><p><a href="https://s26.postimg.cc/m9qla4rw9/35369024_2259969057361633_516996874255728640_n.jpg">https://s26.postimg.cc/m9qla4rw9/35369024_2259969057361633_516996874255728640_n.jpg</a></p><p></p><p>Lo anterior es la transcripción de una publicación del cabo Amilcar Tejada luego de la conferencia que diera el tte Vazquez en B.Blanca. A propósito de la pregunta de Oscar Teves sobre dónde murió el sub. Castillo.El comentario tiene mucho para analizar además de lo referido a Castillo.Hay otros testimonios de los soldados que estuvieron acompañando a Tejada en la mag y que también coinciden con el cabo).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Agustin23, post: 2421431, member: 30189"] AMILCAR TEJADA:creo que a esta altura del tiempo no vamos a cambiar la historia cada cual puede o podría contar su accionar desde su punto de vista o desde su posición, a mi en lo personal no me agrada contar lo sucedido con detalles lo que si puedo decir que en estas conferencias y demás siempre ahondan en aspectos que no condicen con la realidad, no me quiero enfrentar con nadies, pero si por ejemplo, como para citar uno, el único que vio la muerte del sub Castillo soy yo y el cc62 Gonzalez (muerto en combate) que estábamos a su lado en la posición (soy el cabo con la mag sobre el sector derecho y el que intentó reparar la línea telefónica en la dirección del bunker del TC Miño, pero sí pude reparar la línea que unía la sección con el comando de Cía) lo que no se dijo, y lo de la franja que se le abrió en la espalda después del disparo lo dije yo y no creo que nadie mas lo haya visto.por otro lado esa noche era todo muy confuso y solo puedo afirmar que había combates por todos lados, si bien la 4ta sección fue la que se llevó la peor parte, no fue la única que combatió, los morteros 81mm, los ingenieros, la sección que combatió en monte london, la artillería de campaña,etc, etc, cada soldado del Ejército o Infanteria de Marina (hablo de CC que estuvieron a mi cargo, los de EA que nunca supe su nombre) combatieron con coraje y valentía, tanto los que murieron como los que quedaron por la gracia de Dios vivos, lo hicieron con valor y abnegación.Solo Dios y la patria podrá juzgar nuestro accionar. [URL]https://s26.postimg.cc/m9qla4rw9/35369024_2259969057361633_516996874255728640_n.jpg[/URL] Lo anterior es la transcripción de una publicación del cabo Amilcar Tejada luego de la conferencia que diera el tte Vazquez en B.Blanca. A propósito de la pregunta de Oscar Teves sobre dónde murió el sub. Castillo.El comentario tiene mucho para analizar además de lo referido a Castillo.Hay otros testimonios de los soldados que estuvieron acompañando a Tejada en la mag y que también coinciden con el cabo). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…