Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2424494" data-attributes="member: 7043"><p>El poder descubrir el por qué de esto ayuda a entender el concepto que se adoptó para la defensa.</p><p>Se llevaron a Longdon porque eran necesarias o imprescindibles?</p><p>Las sacaron de Longdon antes o después de de entrar en combate?</p><p>Las sacaron del London porque dejaron de ser necesarias o imprescindibles?</p><p>Eran más necesarias en otro lugar, un lugar mas importante que Longdon?</p><p>Cual es la mayor ventaja de esta arma sobre otras en la organización de la defensa?</p><p>Por qué utilizar un arma de defensa aérea en el combate terrestre (aquí hay que tener en cuenta las características del arma en relación al concepto de la defensa)</p><p></p><p>Recién después de entender el concepto general de la defensa podemos bajar y analizar cada uno de los combates.</p><p></p><p></p><p>Por que la 4N queda en una bolsa?. Este es un hecho real e indiscutible. No hay duda alguna.</p><p>Esta pregunta tiene varias respuestas y cada una debe ser analizada para lograr entender que sucedió. La respuesta más obvia es que <strong>no puede salir</strong>. Pero hay muchas otras.</p><p>Para que se entienda cuando digo analizar, tomo como ejemplo justamente esta respuesta y me pregunto: ¿Por qué no puede salir? y esta pregunta puede tener mas de una respuesta y a la respuesta le misma pregunta hasta que no se pueda preguntar más.</p><p>Cada respuesta debe ser anotada en una tabla de doble entrada (cuadriculado).</p><p>Una vez que tengamos por cada hecho real y concreto todos los cuadros armados hay que comenzar a tirar las lineas entre las respuestas. De allí va a surgir algo bastante parecido a la realidad de lo que sucedió.</p><p>Utilizando un método de análisis, se darán cuenta que las especulaciones desaparecen por completo, concentrándose en los hechos.</p><p></p><p></p><p></p><p>El trotyl no tiene tiempo de vida útil. Siempre va a explotar. El peligro está cuando el trotyl cambia sus exigencias para explotar. Con un golpe de 2kgm explota (2 kilos desde 1 metro de altura) o con 475 grados centígrados. Cuando el trotyl se cristaliza se vuelve inestable a las condiciones necesarias para su explosión, es decir que puede explotar por cualquier motivo. El trotyl viejo se recupera y se vuelve a usar. Se derrite con vapor a unos 82 grados. A fuego de menos de 475 se incinera.</p><p>Aquí, nuevamente, <strong>el problema no es el explosivo</strong>, sino que ese explosivo no debió haber ido a Malvinas. Nuevamente la pregunta: <strong>Por que se envió explosivo viejo</strong>?</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El rodeados no es lo mismo que aferrados.</p><p>El rodeo es un término que tiene relación a lo geográfico mientras que el aferramiento tiene relación en cuanto a la dinámica.</p><p>Se debe ser claro y fundamentalmente preciso al momento de expresarse para poder ser entendido en una total dimensión de la expresión.</p><p></p><p></p><p>Evidentemente PagoPorá, vos no has vivido el combate y por eso podés encontrar palabras como "Imposible" para expresar quizás lo que un ser normal no pueda hacer. Ahora bien, una persona en el límite de la definición vida-muerte es capaz de lo imposible y eso te lo puedo asegurar porque lo he visto con mis propios ojos.</p><p>Hombres que han superado ampliamente la capacidad humana en condiciones de combate conozco a muchos.</p><p>Hay algo que yo no puedo entender de la misma forma que ustedes y es que un arma es un pedazo de acero, acá y en cualquier lugar del planeta. Un pozo es un agujero en la tierra acá y en cualquier lugar de la tierra. Las armas y los pozos no son la diferencia sino el hombre que empuña el arma y usa un pozo. Y cada hombre lo hará de distinta forma que otro por más preparación que posea cada uno le dará ese toque de genialidad o de desastre pero en cada caso le es propio al HOMBRE y no al arma o al pozo.</p><p>Los pozos nos darán sin dudas cual fue el DISPOSITIVO INICIAL del combate, de allí en más no sabremos nada, absolutamente nada con rigor de verdad.</p><p>Y si es necesario te lo explico mejor y con todos los detalles.</p><p>Más arriba vos decís que Vazquez no tiró y no me parece ilógico, muy por el contrario suena lógico que así haya sido. Yo prefiero un Vazquez que observe la situación, analice las mejores alternativas y tome las mejores decisiones y no un Vazquez que actúe como un tirador más y por ello pierda de vista lo que sucede en su sector de responsabilidad que es mucho más amplo que el sector de responsabilidad de un tirador.</p><p>Quizás teniendo en cuenta esto último que dije se comprenda algunas cosas que cuenta Vazquez en sus exposiciones. Si Vazquez se hubiese comprometido con el combate como un tirador más no hubiese visto ciertas cosas que surgen de su relato.</p><p></p><p></p><p>Mejor explicame vos a mi como funciona la cosa.</p><p>Vos crees que Vazquez, aún dentro del pozo y sin poder asomar la cabeza, no sabía en que parte del planeta se encontraba? Entonces???? Tu hipótesis se cae en pedazos.</p><p>Nosotros trabajábamos con telémetros lasser y te hacíamos una poligonal topográfica con milésimas de error (error de cierre poligonal de menos de un milímetro) Tumbledown lo teníamos fijado topográficamente ya en el mes de mayo. Trabajo que realizó el entonces Subt Gavier Tagle.</p><p>Y te recuerdo yo escuché por la radio "Nos metemos en los pozos y tiren". De lo cual extraigo dos cosas. La primera es que había soldados fuera de los pozos e incluso el que hablaba por la radio, "NOS METEMOS", Así que él también se metía, conclusión estaba fuera del pozo. La segunda es que era una medida "extrema y desesperada" pero la mejor para esa situación.</p><p>Ahora bien, vos me podés decir que en esos momentos de extrema desesperación Vazquez pensó en armar la frase exactamente de esa forma "NOS METEMOS... " porque años después se discutirían estos aspectos????. No sea cosa que piensen que yo estaba dentro del pozo desde hace rato????.</p><p>Yo no dejo de pensar en toda la inversión que has hecho ($$$$ + tiemo) para entender este tema y que tires todo por la borda con algunas conclusiones sin fundamentos.</p><p>Creo que en realidad no se busca la verdad sino "Tratar de encontrar los fundamentos" que sostengan lo que de antemano se considera que sucedió.</p><p></p><p></p><p>La Verdad no tiene precio.</p><p>Mil veces de ser necesario!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2424494, member: 7043"] El poder descubrir el por qué de esto ayuda a entender el concepto que se adoptó para la defensa. Se llevaron a Longdon porque eran necesarias o imprescindibles? Las sacaron de Longdon antes o después de de entrar en combate? Las sacaron del London porque dejaron de ser necesarias o imprescindibles? Eran más necesarias en otro lugar, un lugar mas importante que Longdon? Cual es la mayor ventaja de esta arma sobre otras en la organización de la defensa? Por qué utilizar un arma de defensa aérea en el combate terrestre (aquí hay que tener en cuenta las características del arma en relación al concepto de la defensa) Recién después de entender el concepto general de la defensa podemos bajar y analizar cada uno de los combates. Por que la 4N queda en una bolsa?. Este es un hecho real e indiscutible. No hay duda alguna. Esta pregunta tiene varias respuestas y cada una debe ser analizada para lograr entender que sucedió. La respuesta más obvia es que [B]no puede salir[/B]. Pero hay muchas otras. Para que se entienda cuando digo analizar, tomo como ejemplo justamente esta respuesta y me pregunto: ¿Por qué no puede salir? y esta pregunta puede tener mas de una respuesta y a la respuesta le misma pregunta hasta que no se pueda preguntar más. Cada respuesta debe ser anotada en una tabla de doble entrada (cuadriculado). Una vez que tengamos por cada hecho real y concreto todos los cuadros armados hay que comenzar a tirar las lineas entre las respuestas. De allí va a surgir algo bastante parecido a la realidad de lo que sucedió. Utilizando un método de análisis, se darán cuenta que las especulaciones desaparecen por completo, concentrándose en los hechos. El trotyl no tiene tiempo de vida útil. Siempre va a explotar. El peligro está cuando el trotyl cambia sus exigencias para explotar. Con un golpe de 2kgm explota (2 kilos desde 1 metro de altura) o con 475 grados centígrados. Cuando el trotyl se cristaliza se vuelve inestable a las condiciones necesarias para su explosión, es decir que puede explotar por cualquier motivo. El trotyl viejo se recupera y se vuelve a usar. Se derrite con vapor a unos 82 grados. A fuego de menos de 475 se incinera. Aquí, nuevamente, [B]el problema no es el explosivo[/B], sino que ese explosivo no debió haber ido a Malvinas. Nuevamente la pregunta: [B]Por que se envió explosivo viejo[/B]? El rodeados no es lo mismo que aferrados. El rodeo es un término que tiene relación a lo geográfico mientras que el aferramiento tiene relación en cuanto a la dinámica. Se debe ser claro y fundamentalmente preciso al momento de expresarse para poder ser entendido en una total dimensión de la expresión. Evidentemente PagoPorá, vos no has vivido el combate y por eso podés encontrar palabras como "Imposible" para expresar quizás lo que un ser normal no pueda hacer. Ahora bien, una persona en el límite de la definición vida-muerte es capaz de lo imposible y eso te lo puedo asegurar porque lo he visto con mis propios ojos. Hombres que han superado ampliamente la capacidad humana en condiciones de combate conozco a muchos. Hay algo que yo no puedo entender de la misma forma que ustedes y es que un arma es un pedazo de acero, acá y en cualquier lugar del planeta. Un pozo es un agujero en la tierra acá y en cualquier lugar de la tierra. Las armas y los pozos no son la diferencia sino el hombre que empuña el arma y usa un pozo. Y cada hombre lo hará de distinta forma que otro por más preparación que posea cada uno le dará ese toque de genialidad o de desastre pero en cada caso le es propio al HOMBRE y no al arma o al pozo. Los pozos nos darán sin dudas cual fue el DISPOSITIVO INICIAL del combate, de allí en más no sabremos nada, absolutamente nada con rigor de verdad. Y si es necesario te lo explico mejor y con todos los detalles. Más arriba vos decís que Vazquez no tiró y no me parece ilógico, muy por el contrario suena lógico que así haya sido. Yo prefiero un Vazquez que observe la situación, analice las mejores alternativas y tome las mejores decisiones y no un Vazquez que actúe como un tirador más y por ello pierda de vista lo que sucede en su sector de responsabilidad que es mucho más amplo que el sector de responsabilidad de un tirador. Quizás teniendo en cuenta esto último que dije se comprenda algunas cosas que cuenta Vazquez en sus exposiciones. Si Vazquez se hubiese comprometido con el combate como un tirador más no hubiese visto ciertas cosas que surgen de su relato. Mejor explicame vos a mi como funciona la cosa. Vos crees que Vazquez, aún dentro del pozo y sin poder asomar la cabeza, no sabía en que parte del planeta se encontraba? Entonces???? Tu hipótesis se cae en pedazos. Nosotros trabajábamos con telémetros lasser y te hacíamos una poligonal topográfica con milésimas de error (error de cierre poligonal de menos de un milímetro) Tumbledown lo teníamos fijado topográficamente ya en el mes de mayo. Trabajo que realizó el entonces Subt Gavier Tagle. Y te recuerdo yo escuché por la radio "Nos metemos en los pozos y tiren". De lo cual extraigo dos cosas. La primera es que había soldados fuera de los pozos e incluso el que hablaba por la radio, "NOS METEMOS", Así que él también se metía, conclusión estaba fuera del pozo. La segunda es que era una medida "extrema y desesperada" pero la mejor para esa situación. Ahora bien, vos me podés decir que en esos momentos de extrema desesperación Vazquez pensó en armar la frase exactamente de esa forma "NOS METEMOS... " porque años después se discutirían estos aspectos????. No sea cosa que piensen que yo estaba dentro del pozo desde hace rato????. Yo no dejo de pensar en toda la inversión que has hecho ($$$$ + tiemo) para entender este tema y que tires todo por la borda con algunas conclusiones sin fundamentos. Creo que en realidad no se busca la verdad sino "Tratar de encontrar los fundamentos" que sostengan lo que de antemano se considera que sucedió. La Verdad no tiene precio. Mil veces de ser necesario!!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…