Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2426382" data-attributes="member: 7043"><p>Pagoporá: Gracias por tu comentario.</p><p>Como siempre cuando leo y me da la impresión de que falta algo me brota el alma de profesor. No por que lo sea sino porque me apasiona. No lo hago de mala persona, muy por el contrario trato de darles de mi lo mejor que tengo y piense que les puede servir de ayuda al momento del análisis. Podría cerrar el pico, pero no es lo mio.</p><p>Hecha la introducción:</p><p>Se puede ser Jefe o se puede ser Lider. La jefatura la otorga una ley y la relación del jefe con sus subalternos esta regida por la ley. El jefe ordena y el resto cumple y esa básicamente es la ley.</p><p>El Liderazgo es destinto. Se logra por el ascendiente que el Lider alcanza sobre su gente. Una orden deja de ser una cuestión de leyes y pasa a ser una cuestión casi de sentimiento moral.</p><p>Para lograr el ascendiente hay que vivir con la tropa, conocerlos a todos, conocer sus problemas y además ayudar a solucionarlos, conocer sus hábitos y también sus destrezas para poder ordenarle a cada uno lo que más le gusta hacer o acorde con sus destrezas y ni hablar si es acorde a sus hábitos. Cuando uno es el Líder y ordena morir todos querrán morir porque saben que el Líder morirá con ellos.</p><p>Los hombres no son máquinas ni son parte o repuesto de una máquina que si es necesario un reemplazo se hace y listo y todo funciona bién. Un reemplazo es un gran problema. Si no hay alternativa, no hay alternativa pero siempre debe ser la última opción.</p><p>Vázquez jefe de una sección sobre la cual no tiene ningún ascendiente. El no fue ni tuvo tiempo de convertirse en el Líder de la Sección.</p><p>A Miño le cambian parte del personal y a él no le gustó en absoluto según me contás.</p><p>Creo que no me equivoco si digo:</p><p>"La cosa no fue por buen camino"</p><p>Pero ya son cuestiones no de Miño ni de Vázquez sino de más arriba.</p><p>El tema de la CONDUCCION de personal es muy critico en cualquier lado, civil, privado, estatal o FFAA.</p><p>Estas cosas deben ser tenidas en cuenta cuando tratamos sobre personas y queremos saber por qué actuaron de una u otra manera.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2426382, member: 7043"] Pagoporá: Gracias por tu comentario. Como siempre cuando leo y me da la impresión de que falta algo me brota el alma de profesor. No por que lo sea sino porque me apasiona. No lo hago de mala persona, muy por el contrario trato de darles de mi lo mejor que tengo y piense que les puede servir de ayuda al momento del análisis. Podría cerrar el pico, pero no es lo mio. Hecha la introducción: Se puede ser Jefe o se puede ser Lider. La jefatura la otorga una ley y la relación del jefe con sus subalternos esta regida por la ley. El jefe ordena y el resto cumple y esa básicamente es la ley. El Liderazgo es destinto. Se logra por el ascendiente que el Lider alcanza sobre su gente. Una orden deja de ser una cuestión de leyes y pasa a ser una cuestión casi de sentimiento moral. Para lograr el ascendiente hay que vivir con la tropa, conocerlos a todos, conocer sus problemas y además ayudar a solucionarlos, conocer sus hábitos y también sus destrezas para poder ordenarle a cada uno lo que más le gusta hacer o acorde con sus destrezas y ni hablar si es acorde a sus hábitos. Cuando uno es el Líder y ordena morir todos querrán morir porque saben que el Líder morirá con ellos. Los hombres no son máquinas ni son parte o repuesto de una máquina que si es necesario un reemplazo se hace y listo y todo funciona bién. Un reemplazo es un gran problema. Si no hay alternativa, no hay alternativa pero siempre debe ser la última opción. Vázquez jefe de una sección sobre la cual no tiene ningún ascendiente. El no fue ni tuvo tiempo de convertirse en el Líder de la Sección. A Miño le cambian parte del personal y a él no le gustó en absoluto según me contás. Creo que no me equivoco si digo: "La cosa no fue por buen camino" Pero ya son cuestiones no de Miño ni de Vázquez sino de más arriba. El tema de la CONDUCCION de personal es muy critico en cualquier lado, civil, privado, estatal o FFAA. Estas cosas deben ser tenidas en cuenta cuando tratamos sobre personas y queremos saber por qué actuaron de una u otra manera. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…