Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2427949" data-attributes="member: 7043"><p>A ver si te puedo responder.</p><p>Si a mi me dan 37 hombres para cubrir 200 metros de frente en ese terreno y con esas características del clima desde el principio digo que con esa cantidad de gente es imposible.</p><p>Las MAG no se quedaron sin munición. No pudieron recargar las bandas. </p><p>Los fusileros tampoco se quedaron sin munición. No pudieron recargar los cargadores</p><p>FALLO LA LOGISTICA DE LA SECCIÓN.</p><p>Así como falló la logística, fallaron muchas otras cosas. Esto se debe a la falta de experiencia.</p><p>Nuestras fuerzas armadas no tuvieron una guerra por mas de 100 años y eso resquebrajó toda la estructura para la guerra, además de no tener una actualización de nuestra doctrina ni en base a nuestras propias experiencias ni a las experiencias de otras FFAA.</p><p>En 1980 estuve en Fort Stewart con los 155 autopropulsados. Ellos tenían los vehículos de acompañamiento y transporte de munición de la misma familia. Nosotros también teníamos 155 autopropulsados pero nunca tuvimos y tampoco tenemos hoy los vehículos de transporte de munición.</p><p>En 1983 fui a Magdalena al campo de tiro del RC TAM 8 para hacer una prueba de los repotenciados Sherman con cañón de 105mm. Sólo tenían capacidad para 17 proyectiles y <strong>no estaba previsto el vehículo de transporte de munición.</strong></p><p>En nuestra organización o rol de combate para Malvinas, la batería tiene el pelotón transporte de munición que son 10 hombres contando al Jefe del pelotón.</p><p>Imaginate que un polvorín con 6000 tiros no puede estar al lado del Obús. </p><p>En nuestro asiento de paz (Córdoba) teníamos los Lord para el transporte de munición. <strong>Pero la orden fue de no llevarlos.</strong></p><p>Está bien claro que los argentinos tenemos un problema con la munición. (Falta la Doctrina sobre la munición).</p><p>Fijate que la FAA tuvo problemas con las bombas. Y el en la ARA los torpedos del San Luis no explotaban.</p><p>Este es sólo un aspecto, simplemente cuestiones de munición. Es un FACTOR COMUN en todos los casos.</p><p></p><p>Lo más triste de todo esto es que nadie ha hecho nada al respecto. Seguimos igual. Los cajones de munición para las MAG siguen viniendo igual y no tenemos vehículos transporte de munición para nuestros autopropulsados. NO HEMOS APRENDIDO NADA.</p><p></p><p>Con esto quiero decirte que si tenemos en cuenta todo lo que no funcionó como debiera funcionar, el resultado es claro. Si cambio el PC mas a la izquierda o mas a la derecha, con todos los problemas que había, el resultado no cambia.</p><p></p><p>Yo he sido Oficial Instructor y te puedo asegurar que lo más difícil es enseñar el combate de infantería. Para obtener un infante, un año de instrucción y ejercicios no alcanza.</p><p></p><p>Lograr el trabajo en equipo lleva mucho tiempo y no consiste simplemente en movimientos coordinados como puede ser suficiente para un desfile militar.</p><p>Para que el equipo funcione se debe lograr la cohesión y la confianza entre todos sus integrantes, entre otras cosas.</p><p></p><p>Y la lista es larga de todos los aspectos que podemos analizar.</p><p>En conclusión, el problema no fue TC Vazquez ni Grl Menendez. Tienen sus responsabilidades, pero no son el origen del problema.</p><p></p><p></p><p></p><p>Famaco: Serán vidas inutilmente perdidas si no hacemos los cambios que corresponden hacer. Hoy tenemos un gobierno democrático y tampoco se ve que se estén haciendo cambios para corregir los errores que hemos cometido y comentado aquí.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2427949, member: 7043"] A ver si te puedo responder. Si a mi me dan 37 hombres para cubrir 200 metros de frente en ese terreno y con esas características del clima desde el principio digo que con esa cantidad de gente es imposible. Las MAG no se quedaron sin munición. No pudieron recargar las bandas. Los fusileros tampoco se quedaron sin munición. No pudieron recargar los cargadores FALLO LA LOGISTICA DE LA SECCIÓN. Así como falló la logística, fallaron muchas otras cosas. Esto se debe a la falta de experiencia. Nuestras fuerzas armadas no tuvieron una guerra por mas de 100 años y eso resquebrajó toda la estructura para la guerra, además de no tener una actualización de nuestra doctrina ni en base a nuestras propias experiencias ni a las experiencias de otras FFAA. En 1980 estuve en Fort Stewart con los 155 autopropulsados. Ellos tenían los vehículos de acompañamiento y transporte de munición de la misma familia. Nosotros también teníamos 155 autopropulsados pero nunca tuvimos y tampoco tenemos hoy los vehículos de transporte de munición. En 1983 fui a Magdalena al campo de tiro del RC TAM 8 para hacer una prueba de los repotenciados Sherman con cañón de 105mm. Sólo tenían capacidad para 17 proyectiles y [B]no estaba previsto el vehículo de transporte de munición.[/B] En nuestra organización o rol de combate para Malvinas, la batería tiene el pelotón transporte de munición que son 10 hombres contando al Jefe del pelotón. Imaginate que un polvorín con 6000 tiros no puede estar al lado del Obús. En nuestro asiento de paz (Córdoba) teníamos los Lord para el transporte de munición. [B]Pero la orden fue de no llevarlos.[/B] Está bien claro que los argentinos tenemos un problema con la munición. (Falta la Doctrina sobre la munición). Fijate que la FAA tuvo problemas con las bombas. Y el en la ARA los torpedos del San Luis no explotaban. Este es sólo un aspecto, simplemente cuestiones de munición. Es un FACTOR COMUN en todos los casos. Lo más triste de todo esto es que nadie ha hecho nada al respecto. Seguimos igual. Los cajones de munición para las MAG siguen viniendo igual y no tenemos vehículos transporte de munición para nuestros autopropulsados. NO HEMOS APRENDIDO NADA. Con esto quiero decirte que si tenemos en cuenta todo lo que no funcionó como debiera funcionar, el resultado es claro. Si cambio el PC mas a la izquierda o mas a la derecha, con todos los problemas que había, el resultado no cambia. Yo he sido Oficial Instructor y te puedo asegurar que lo más difícil es enseñar el combate de infantería. Para obtener un infante, un año de instrucción y ejercicios no alcanza. Lograr el trabajo en equipo lleva mucho tiempo y no consiste simplemente en movimientos coordinados como puede ser suficiente para un desfile militar. Para que el equipo funcione se debe lograr la cohesión y la confianza entre todos sus integrantes, entre otras cosas. Y la lista es larga de todos los aspectos que podemos analizar. En conclusión, el problema no fue TC Vazquez ni Grl Menendez. Tienen sus responsabilidades, pero no son el origen del problema. Famaco: Serán vidas inutilmente perdidas si no hacemos los cambios que corresponden hacer. Hoy tenemos un gobierno democrático y tampoco se ve que se estén haciendo cambios para corregir los errores que hemos cometido y comentado aquí. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…