Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2430096" data-attributes="member: 15840"><p>Manuel creo que lo que pones es mas bien una expresion de deseo y la comparto, yo hubiera querdo que sea asi,,,,,,cuantos quisiermos que esto que escribis sea verdad,,,,como siempre dije,,,,mi pagina de Malvinas esta llegando a las 41,000 personas, con una actividad viral increible, alli podria destrozar a Vazquez y sin embargo no lo hago, me da verguenza estas discusiones entre Argentinos que tiene un arranque y es en 1982 13 de Junio Tumledown.</p><p></p><p>No se si tenes las <strong><u>declaraciones o documentos</u></strong> pero si no los tenes te paso a vos y a quien lo requiera los mismos sin problema, si los lees de seguro no escribirias esto :</p><p></p><p></p><p><strong>A- Le creo en buena medida a Vázquez, la 4N en su totalidad combatió contra el enemigo (no puedo asegurar si cuerpo a cuerpo) pero que fue empeñada completa...</strong></p><p>No me creas a mi creele a Vazquez, el mismo por radio pero consta en el lbro del BIM5 despues del primer ataque dijo que su sector "no fue empeñado en combate y estaba entero.." y es verdad porque solo en ese ataque combatio servicios,,,,creele al segundo de Vazquez el Suboficial Eduardo Fochessatto, en el mismo pozo de Vazquez que dice textualmente que los mantuvieron rodeados toda la noche y recien a las 6 de la mañana iniciaron la lmpieza de pozos desde el Este..";;;;; obvio y te juro se me cae un lagrimon,,,,jamas limpiarian los pozos desde el Oeste porque alli ya estaban todos muertos o prisioneros,,,es la gente que esa noche hizo grande a la >Patria</p><p></p><p></p><p><strong></strong></p><p><strong>B - Vázquez fue el líder de esa resistencia, con enormes valores humanos cerca suyo ( Silva, Castillo) por nombrar a algunos ..</strong></p><p>Vazquez por mas que haya tenido y consta todas las ganas y toda la garra estaba rodeado, no podía hacer nada por mas que lo quisiera y todo esto se dá por no admitir eso, creó una historia de fantasía cuando tuvo que poner que aun rodeado resistió como pudo, hablar de Silva o Castillo ya es nivel Dios....incomparables, ambos fuera de sus pozos combatiendo y cayendo</p><p></p><p></p><p><strong>C - aprendí acá que una parte del ataque se da por el extremo oeste, donde se desempeña Silva y Servicios</strong>.</p><p>No hay constancia de ninguna parte de que Vazquez haya sido atacado desde el sur, existe y se esta investigando la posibilidad que un pequeño grupo enemigo de no mas de 6 se haya perdido y agarro para ese lado, pero no mas que eso, hay que tener cuidado con los terminos que usamos porque si bien Vazquez no fue atacado fue hostigado toda la noche y su gente como pudo habrio fuego a la distancia, pero eso no es un combate como relata Vazquez, los Britanicos TODA la noche tiraron sobre la gente de Vazquez para mantenerlos dentro de sus pozos y aferrarlos, de esa forma se evitan mas muertes de ambos bandos pues todo estaba terminado</p><p></p><p><strong>D- creo en el apoyo artillero que Vázquez y Demarco oportunamente realizan para con sus tropas</strong></p><p>Si claro,,,,el tema es acomodarlo en el tiempo, porque de nada sirve tirar a las 3 de la mañana cuando a las 1 los tenias regalados</p><p></p><p></p><p><strong>E- Repelo la idea de que... cada uno hace su guerra.....nada más desmalvinizador que eso..</strong></p><p>Lamantablemente fue asi, llegaron peleados y terminaron el combate peleados nada mas que la gente que peleo de veras quedo en Malvinas como >Castillo , escribile a Feranandez y otros en su FB y te van a decir que no pudo ***** por semanas mientras desde el pozo de vazquez les mostraban las tortas fritas y mermelada,,,,,o porque la gente de Servicios arma la Patrulla Chocolate?,,,buscaban comida armas y todo lo que sirva y su jefe por estar peleado con el jefe de ellos no le daban ,,,fueron hasta dos hermanas por comida y murieron por eso, Vazquez se enteró y les prohibio, al otro dia fueron y los emboscaron, Vazquez dijo que los fusilaria y cuando le dicen que Rodriguez vino mal herido con 3 impactos dijo "que se *****" por eso los propios compañeros lo pusieron dentro de dos bolsas de dormir y lo escondieron esa noche del combate </p><p></p><p><strong></strong></p><p><strong>F- La 4 y 5 perdieron conexión por eso Miño se repliega y la 4 queda peleando.</strong></p><p>Si tal cual,,,,es asi, servicios y EA quedan combatiendo pero ya a las 3 todo termino para ellos</p><p></p><p><strong>G- aún no sé a que hora se retira....Robacio dice a la madrugada, algunos foristas hablan de las 9 30...</strong></p><p>No se entiende,,,,,,se retira quien ? Vazquez cae a las 6 de la mañana, los que intentan el contra ataque se retiran ya de dia </p><p><strong></strong></p><p><strong>H La 4N en su totalidad consume la munición y tiene bajas....es sobrepasada y aferrada desde arriba....</strong></p><p>Solo hay bajas en EA y Servicios, exploración nada de nada,,,,en combate ni heridos, fuera del combate hay dos sucesos ya estando prisioneros personal de Vazquez</p><p></p><p><strong>Í- La Madrid, Miño y compañía salen para recuperar espacios perdidos y reforzar la 4....chocan con la infantería inglesa a 700/800 mts de la zona de la 4N...</strong></p><p>salen en pelotas, sin ordenes claras, por eso tanto <lamadrid como <miño se adelantan para ver el terreno dejando ambos sus soldados detras y ven lo que no querrian ver jamas,,,,,TODO EL COMPONENTE BRITANICO haciendo el recambio,,,,Dos Compañias completas,,,imaginate que peleaban contra un peloton y ahora tenian dos compañias o casi 3 porque habia miembros de la G en el lugar</p><p></p><p></p><p><strong>J-cerca de la 6/7 de la mañana Vázquez rinde la sección y a las 9 aproximadamente con un intenso uso de artillería de GA4 y el GA 3 Nacar y pc se repliega a Sapper.</strong>.. </p><p>????,,,,,,,Vazquez se rinde y es tomado prisionero, el PC de la Nacar se repliega antes de la madrugada y las otras secciones menos la 3N de Lucero hacen diferentes movimientos , de lo contrario la 2N que estaba cerca de Vazquez lo hubiera ayudado</p><p></p><p></p><p><strong>Hay un documento que cuenta como son atacados de sur a norte la gente de Vazquez, en un rato lo pongo para que vean como la mentira tiene patas cortas..</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2430096, member: 15840"] Manuel creo que lo que pones es mas bien una expresion de deseo y la comparto, yo hubiera querdo que sea asi,,,,,,cuantos quisiermos que esto que escribis sea verdad,,,,como siempre dije,,,,mi pagina de Malvinas esta llegando a las 41,000 personas, con una actividad viral increible, alli podria destrozar a Vazquez y sin embargo no lo hago, me da verguenza estas discusiones entre Argentinos que tiene un arranque y es en 1982 13 de Junio Tumledown. No se si tenes las [B][U]declaraciones o documentos[/U][/B] pero si no los tenes te paso a vos y a quien lo requiera los mismos sin problema, si los lees de seguro no escribirias esto : [B]A- Le creo en buena medida a Vázquez, la 4N en su totalidad combatió contra el enemigo (no puedo asegurar si cuerpo a cuerpo) pero que fue empeñada completa...[/B] No me creas a mi creele a Vazquez, el mismo por radio pero consta en el lbro del BIM5 despues del primer ataque dijo que su sector "no fue empeñado en combate y estaba entero.." y es verdad porque solo en ese ataque combatio servicios,,,,creele al segundo de Vazquez el Suboficial Eduardo Fochessatto, en el mismo pozo de Vazquez que dice textualmente que los mantuvieron rodeados toda la noche y recien a las 6 de la mañana iniciaron la lmpieza de pozos desde el Este..";;;;; obvio y te juro se me cae un lagrimon,,,,jamas limpiarian los pozos desde el Oeste porque alli ya estaban todos muertos o prisioneros,,,es la gente que esa noche hizo grande a la >Patria [B] B - Vázquez fue el líder de esa resistencia, con enormes valores humanos cerca suyo ( Silva, Castillo) por nombrar a algunos ..[/B] Vazquez por mas que haya tenido y consta todas las ganas y toda la garra estaba rodeado, no podía hacer nada por mas que lo quisiera y todo esto se dá por no admitir eso, creó una historia de fantasía cuando tuvo que poner que aun rodeado resistió como pudo, hablar de Silva o Castillo ya es nivel Dios....incomparables, ambos fuera de sus pozos combatiendo y cayendo [B]C - aprendí acá que una parte del ataque se da por el extremo oeste, donde se desempeña Silva y Servicios[/B]. No hay constancia de ninguna parte de que Vazquez haya sido atacado desde el sur, existe y se esta investigando la posibilidad que un pequeño grupo enemigo de no mas de 6 se haya perdido y agarro para ese lado, pero no mas que eso, hay que tener cuidado con los terminos que usamos porque si bien Vazquez no fue atacado fue hostigado toda la noche y su gente como pudo habrio fuego a la distancia, pero eso no es un combate como relata Vazquez, los Britanicos TODA la noche tiraron sobre la gente de Vazquez para mantenerlos dentro de sus pozos y aferrarlos, de esa forma se evitan mas muertes de ambos bandos pues todo estaba terminado [B]D- creo en el apoyo artillero que Vázquez y Demarco oportunamente realizan para con sus tropas[/B] Si claro,,,,el tema es acomodarlo en el tiempo, porque de nada sirve tirar a las 3 de la mañana cuando a las 1 los tenias regalados [B]E- Repelo la idea de que... cada uno hace su guerra.....nada más desmalvinizador que eso..[/B] Lamantablemente fue asi, llegaron peleados y terminaron el combate peleados nada mas que la gente que peleo de veras quedo en Malvinas como >Castillo , escribile a Feranandez y otros en su FB y te van a decir que no pudo ***** por semanas mientras desde el pozo de vazquez les mostraban las tortas fritas y mermelada,,,,,o porque la gente de Servicios arma la Patrulla Chocolate?,,,buscaban comida armas y todo lo que sirva y su jefe por estar peleado con el jefe de ellos no le daban ,,,fueron hasta dos hermanas por comida y murieron por eso, Vazquez se enteró y les prohibio, al otro dia fueron y los emboscaron, Vazquez dijo que los fusilaria y cuando le dicen que Rodriguez vino mal herido con 3 impactos dijo "que se *****" por eso los propios compañeros lo pusieron dentro de dos bolsas de dormir y lo escondieron esa noche del combate [B] F- La 4 y 5 perdieron conexión por eso Miño se repliega y la 4 queda peleando.[/B] Si tal cual,,,,es asi, servicios y EA quedan combatiendo pero ya a las 3 todo termino para ellos [B]G- aún no sé a que hora se retira....Robacio dice a la madrugada, algunos foristas hablan de las 9 30...[/B] No se entiende,,,,,,se retira quien ? Vazquez cae a las 6 de la mañana, los que intentan el contra ataque se retiran ya de dia [B] H La 4N en su totalidad consume la munición y tiene bajas....es sobrepasada y aferrada desde arriba....[/B] Solo hay bajas en EA y Servicios, exploración nada de nada,,,,en combate ni heridos, fuera del combate hay dos sucesos ya estando prisioneros personal de Vazquez [B]Í- La Madrid, Miño y compañía salen para recuperar espacios perdidos y reforzar la 4....chocan con la infantería inglesa a 700/800 mts de la zona de la 4N...[/B] salen en pelotas, sin ordenes claras, por eso tanto <lamadrid como <miño se adelantan para ver el terreno dejando ambos sus soldados detras y ven lo que no querrian ver jamas,,,,,TODO EL COMPONENTE BRITANICO haciendo el recambio,,,,Dos Compañias completas,,,imaginate que peleaban contra un peloton y ahora tenian dos compañias o casi 3 porque habia miembros de la G en el lugar [B]J-cerca de la 6/7 de la mañana Vázquez rinde la sección y a las 9 aproximadamente con un intenso uso de artillería de GA4 y el GA 3 Nacar y pc se repliega a Sapper.[/B].. ????,,,,,,,Vazquez se rinde y es tomado prisionero, el PC de la Nacar se repliega antes de la madrugada y las otras secciones menos la 3N de Lucero hacen diferentes movimientos , de lo contrario la 2N que estaba cerca de Vazquez lo hubiera ayudado [B]Hay un documento que cuenta como son atacados de sur a norte la gente de Vazquez, en un rato lo pongo para que vean como la mentira tiene patas cortas..[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…