Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2430512" data-attributes="member: 7043"><p>Pago vos le contestas a Manuel, pero permitime corregir algunas de "tus interpretaciones" de como fueron las cosas.</p><p>Vos decís que jamás limpiaron los pozos desde el Oeste porque allí estaban todos muertos.</p><p>Pues bien te cuento que el procedimiento se debe cumplir igual. El pozo se limpia aunque esté vacío. O vos te vas a asomar para ver que hay dentro con el riesgo de terminar con un disparo entre medio de los dos ojos?. Es decir que la limpieza de pozos se hizo porque yo creo en el profesionalismo de los británicos. Y si algo aprendí de los ingleses es el cuidado de sus propias vidas. No son ningunos giles.</p><p>Además, se entrenen especialmente para no regalar la vida al divino botón.</p><p>Una de las cuestiones más importantes es evitar las bajas (muertos) en combate. Los actuales gobiernos están preocupados por ese motivo. Políticamente no les conviene tener bajas.</p><p>El desarrollo tecnológico dedicado a la guerra se enfoca en evitar perdidas humanas.</p><p>Entonces está claro que la limpieza de los pozos se hizo, porque una parte de los participantes así lo declara y porque se entrenan para no cometer esos errores.</p><p>En la película PELOTON (1986) Guerra de Vietnam, justamente, se muestra como un americano dentro del pozo se oculta cubriéndose con el cuerpo de su compañero muerto. El Vietnamita mira dentro del pozo y se va sin limpiarlo. Error que el ingles no cometió porque la doctrina se lo dice, el comandante no quiere ser juzgado por el Parlamento y porque el parlamento el Parlamento Británico no quiere perder votos. Es decir hay muchas razones por las que la limpieza de los pozos se hizo aún vacíos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esta es tu forma de ver las cosas.</p><p>Si en el punto anterior te cuento el por qué los ingleses cuidan su vida, te lo completo ahora, ya que se da del lado opuesto, es decir del que se defiende.</p><p>Silva y Castillo que hacían fuera de los pozos?</p><p>Protegían a la sección o con sus muertes la dejaron más vulnerable?.</p><p>Cometieron un error al salir de los pozos?</p><p>Alguien les ordenó salir de los pozos?</p><p>Para que hicieron pozos?</p><p>Mira todas las preguntas que me hago antes de establecer un juicio.</p><p>Cuando yo instruía a mis soldados les explicaba porque tenían que hacer bien el cuerpo a tierra, les explicaba de que lado del parapeto debían asomarse para observar, etc, etc, etc.</p><p>Todo esto es para no perder a mis hombres, sin los cuales no logro cumplir la misión que me impongan. Un muerto es un problema y un herido son dos problemas. Llegado el caso prefiero un muerto y no un herido.</p><p>Pero más prefiero no tener ninguno de los dos, ni muertos, ni heridos, porque es la mejor forma de poder hacer el mejor trabajo. En este trabajo no se necesitan héroes póstumos, se necesitan combatientes vivos que empuñen sus armas y busquen de causarle el mayor daño posible al enemigo.</p><p>Creo que algunos no lo entendieron bien y el costo fue alto.</p><p>Por otro lado, el Jefe de la sección combate disparando su arma cuando puede, si se empeña personalmente en el combate, pierde de vista lo que sucede a su alrededor. Puede ser que las características del lugar no le permitan ver con sus propios ojos, pero ello no quita que pueda hacerlo mediante otros métodos. Eso también es combatir, cada cual son su arma. VAzquez cuenta como hacía para mantenerse informado y para impartir ordenes. Y yo creo que muchos, este detalle del relato de Vazquez, no lo llegaron a entender. Pasó desapercibido. Pero es porque no saben, tampoco tienen la obligación de saber.</p><p>Recuerdo el famoso dicho "Zapatero a tus zapatos", el de la MAG a la MAG, el del FAP al FAP, el del Fusil al Fusil y el jefe a conducir. Si le sobra el tiempo que haga otra cosa más.</p><p></p><p></p><p>Creo que dijo que aprendió que una parte del ataque se da por el extremo oeste.</p><p>Qué es el hostigamiento?</p><p>Para que se hace el hostigamiento?</p><p>Por mas que te tiren y te tiren, siempre hay un momento en que los disparos cesan.</p><p>Yo creo que vos te estas armando una película que no tiene nada que ver mas que con lo que vos crees.</p><p>Porque yo necesitaría saber cuanta munición usaron los ingleses para que por muuuuuuuchas horas no salgan de los pozos o no se asomen o no disparen?.</p><p>Por otro lado el objetivo de que no haya muertos de los dos lados era inglés y, mas que un objetivo un deseo salvo que se pongan de acuerdo ambos bandos.</p><p></p><p></p><p>No hay mucho que acomodar se tiró por un lapso de 9 horas ininterrumpidas. Si no tiraba yo tiraba el GA3. Distribuí las 9 horas como quieras.</p><p>Lo subrayado no se entiende.</p><p></p><p></p><p></p><p>Mi oficial instructor de 1er año tenía la especialidad de Comando y era poco diplomático para decir las cosas. El decía "El que muere en la guerra es por pelo duro".</p><p>Las tortafritas las hacía Vazquez en su pozo?</p><p>Las mandaba a comprar al pueblo?</p><p>Se las proveía Villaraza o Robacio?</p><p>Eran del día o de la semana pasada?</p><p>Las llevó el el primer día?</p><p>Cuantas tortafritas se comió en total?</p><p></p><p>Mi jefe tenía cafe "descafeinado" instantáneo. Creo que una sola vez me invitó una taza. Yo debería ser mas que un pelo duro si por eso dejase de cumplir las órdenes y lo mas importante poner en riesgo a toda mi sección.</p><p>Tenemos una de las causas de la derrota en Tumbledown "Tortafritas y mermelada".</p><p>En lo personal me interesaría saber dos cosas:</p><p>Quién organizó la Patrulla Chocolate. Se sabe?</p><p>Que armas fueron a buscar?. algún FAL, un lanzacohetes? Cómo lo conseguirían, lo robarían y dejarían indefensos a otros; quizás un trueque; Pensaban encontrar alguno abandonado por ahí en el terreno.</p><p>Pago, de donde pensaban conseguir armas?????????????????????</p><p>A Vazquez no le crees, pero le crees a estos otros???????. Yo no te entiendo. Por eso digo que vos te haces una película donde seguramente entre Tumbledown y Dos Hermanas debe haber árboles cuyos frutos son armas. POR DIOS!!!!</p><p></p><p>Disculpame la forma pero realmente es increible!!!!. Y me pone mal que no hayas pensado en lo que te cuentan.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2430512, member: 7043"] Pago vos le contestas a Manuel, pero permitime corregir algunas de "tus interpretaciones" de como fueron las cosas. Vos decís que jamás limpiaron los pozos desde el Oeste porque allí estaban todos muertos. Pues bien te cuento que el procedimiento se debe cumplir igual. El pozo se limpia aunque esté vacío. O vos te vas a asomar para ver que hay dentro con el riesgo de terminar con un disparo entre medio de los dos ojos?. Es decir que la limpieza de pozos se hizo porque yo creo en el profesionalismo de los británicos. Y si algo aprendí de los ingleses es el cuidado de sus propias vidas. No son ningunos giles. Además, se entrenen especialmente para no regalar la vida al divino botón. Una de las cuestiones más importantes es evitar las bajas (muertos) en combate. Los actuales gobiernos están preocupados por ese motivo. Políticamente no les conviene tener bajas. El desarrollo tecnológico dedicado a la guerra se enfoca en evitar perdidas humanas. Entonces está claro que la limpieza de los pozos se hizo, porque una parte de los participantes así lo declara y porque se entrenan para no cometer esos errores. En la película PELOTON (1986) Guerra de Vietnam, justamente, se muestra como un americano dentro del pozo se oculta cubriéndose con el cuerpo de su compañero muerto. El Vietnamita mira dentro del pozo y se va sin limpiarlo. Error que el ingles no cometió porque la doctrina se lo dice, el comandante no quiere ser juzgado por el Parlamento y porque el parlamento el Parlamento Británico no quiere perder votos. Es decir hay muchas razones por las que la limpieza de los pozos se hizo aún vacíos. Esta es tu forma de ver las cosas. Si en el punto anterior te cuento el por qué los ingleses cuidan su vida, te lo completo ahora, ya que se da del lado opuesto, es decir del que se defiende. Silva y Castillo que hacían fuera de los pozos? Protegían a la sección o con sus muertes la dejaron más vulnerable?. Cometieron un error al salir de los pozos? Alguien les ordenó salir de los pozos? Para que hicieron pozos? Mira todas las preguntas que me hago antes de establecer un juicio. Cuando yo instruía a mis soldados les explicaba porque tenían que hacer bien el cuerpo a tierra, les explicaba de que lado del parapeto debían asomarse para observar, etc, etc, etc. Todo esto es para no perder a mis hombres, sin los cuales no logro cumplir la misión que me impongan. Un muerto es un problema y un herido son dos problemas. Llegado el caso prefiero un muerto y no un herido. Pero más prefiero no tener ninguno de los dos, ni muertos, ni heridos, porque es la mejor forma de poder hacer el mejor trabajo. En este trabajo no se necesitan héroes póstumos, se necesitan combatientes vivos que empuñen sus armas y busquen de causarle el mayor daño posible al enemigo. Creo que algunos no lo entendieron bien y el costo fue alto. Por otro lado, el Jefe de la sección combate disparando su arma cuando puede, si se empeña personalmente en el combate, pierde de vista lo que sucede a su alrededor. Puede ser que las características del lugar no le permitan ver con sus propios ojos, pero ello no quita que pueda hacerlo mediante otros métodos. Eso también es combatir, cada cual son su arma. VAzquez cuenta como hacía para mantenerse informado y para impartir ordenes. Y yo creo que muchos, este detalle del relato de Vazquez, no lo llegaron a entender. Pasó desapercibido. Pero es porque no saben, tampoco tienen la obligación de saber. Recuerdo el famoso dicho "Zapatero a tus zapatos", el de la MAG a la MAG, el del FAP al FAP, el del Fusil al Fusil y el jefe a conducir. Si le sobra el tiempo que haga otra cosa más. Creo que dijo que aprendió que una parte del ataque se da por el extremo oeste. Qué es el hostigamiento? Para que se hace el hostigamiento? Por mas que te tiren y te tiren, siempre hay un momento en que los disparos cesan. Yo creo que vos te estas armando una película que no tiene nada que ver mas que con lo que vos crees. Porque yo necesitaría saber cuanta munición usaron los ingleses para que por muuuuuuuchas horas no salgan de los pozos o no se asomen o no disparen?. Por otro lado el objetivo de que no haya muertos de los dos lados era inglés y, mas que un objetivo un deseo salvo que se pongan de acuerdo ambos bandos. No hay mucho que acomodar se tiró por un lapso de 9 horas ininterrumpidas. Si no tiraba yo tiraba el GA3. Distribuí las 9 horas como quieras. Lo subrayado no se entiende. Mi oficial instructor de 1er año tenía la especialidad de Comando y era poco diplomático para decir las cosas. El decía "El que muere en la guerra es por pelo duro". Las tortafritas las hacía Vazquez en su pozo? Las mandaba a comprar al pueblo? Se las proveía Villaraza o Robacio? Eran del día o de la semana pasada? Las llevó el el primer día? Cuantas tortafritas se comió en total? Mi jefe tenía cafe "descafeinado" instantáneo. Creo que una sola vez me invitó una taza. Yo debería ser mas que un pelo duro si por eso dejase de cumplir las órdenes y lo mas importante poner en riesgo a toda mi sección. Tenemos una de las causas de la derrota en Tumbledown "Tortafritas y mermelada". En lo personal me interesaría saber dos cosas: Quién organizó la Patrulla Chocolate. Se sabe? Que armas fueron a buscar?. algún FAL, un lanzacohetes? Cómo lo conseguirían, lo robarían y dejarían indefensos a otros; quizás un trueque; Pensaban encontrar alguno abandonado por ahí en el terreno. Pago, de donde pensaban conseguir armas????????????????????? A Vazquez no le crees, pero le crees a estos otros???????. Yo no te entiendo. Por eso digo que vos te haces una película donde seguramente entre Tumbledown y Dos Hermanas debe haber árboles cuyos frutos son armas. POR DIOS!!!! Disculpame la forma pero realmente es increible!!!!. Y me pone mal que no hayas pensado en lo que te cuentan. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…