Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2430687" data-attributes="member: 15840"><p>Gabino,,,, limpie pozos por un año y medio a finales de los 80´s y ahora lo sigo haciendo de ves en cuando pero siempre en un ambito mas jodido que es el monte, este fue un año muy movido, demasiado.</p><p>Solo es a titulo informativo, no puedo hablar mas pero hace 40/45 dias en otro foro sobre Malvinas un Britanico para hacerme la <strong>"contra"</strong> publicó todas mis cosas, de donde las sacó no se, pero al menos las hice borrar, es lo unico que voy a decir de mi vida privada .</p><p></p><p>:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::</p><p></p><p>Lo que usted pone referente al profesionalismo y a que cuidan sus vidas etc etc etc es lo que vengo escribiendo por años, son muy cuidadosos y no toman riesgos en vano; las respuestas que recibo son pavadas como que ellos son humanos, que no se diferencian de nosotros etc etc y si que se diferencian;;;;;;; como usted no conoce el lugar donde estaban los pozos del >Oeste le cuento que el dispositivo de defensa tenía 200 x 40 metros, de los 200 metros de frente Vazquez estaba en un extremo y Silva en el otro con Servicios debajo del "sapo", sucede que los ultimos 25 metros del frente Oeste estan en la caida de una pequeña lomada, no hay visual con Vazquez y fueron ocupados de inmediato.</p><p>A las 3 de la mañana ya los Britanicos ocuparon esos pozos mas los de recambio, a las 4,30 ya tenian ocupado por ellos mismos casi el 50% de todos los pozos del Oeste y Sur/Oeste</p><p>Ellos los SG tenian su PC bien al Oeste, pero concentraron su gente al Este de nuestro dispositivo para comenzar la limpieza desde alli</p><p>A las 6 de la mañana lo que quedaba de la 4N no era mas que un rectangulo de 40 x 20 </p><p></p><p>Con respecto al Hostigamiento creo que lleva las cosas al extremo, nadie dijo que estaban con el dedo en el gatillo, ni hace falta calcular municiones, fui muy claro al decir que tiraban a quien tiraba y los veteranos cuentan que para ello usaban mas trazantes que en el combate, de esa forma mantuvieron aferrada a la 4N, algun pozo tiraba y de inmediato recibia una lluvia de proyectiles</p><p>Esa tactica usaron para aferrar a los nuestros y no perder inutilmente mas vidas</p><p>El pozo de Vazquez y pozos contiguos dobles eran los mas faciles de hacer detonar o destruir, pero no le hicieron nada de nada, cosa rara no ?</p><p></p><p>Todos salieron de sus Pozos en algun momento,,,,hasta Vazquez </p><p>Hay quienes dicen que el Jefe esta para dar ordenes, otros ponen el ejemplo de Jones que muere combatiendo o la autocritica de Aldo Rico al decir que sabía que combatia y no debia hacerlo porque debia dar ordenes......Ordenes o pregonar con el ejemplo,,,,Obvio que existe una cadena de mando y el superior da ordenes.</p><p>Silva no tenia casi nada donde cubrirse porque no tuvo tiempo de hacer pozos y constantemente estaba afuera o detras de una piedra, la historia cuenta que arengaba a su gente y sus gritos se sentian desde lejos, en la intimidad los muchachos te cuentan que salia al descuierto a "retarlos" a quienes no tiraban y asi se exponía; Castillo y su gente tenían a 20 metros de la MAG un lugar seguro donde descansaban, cuando los Britanicos se retiran en el primer ataque van alli y los siguen vigilando con sus visores,,,,al volver a la MAG para reiniciar el combate recibe los tiros y muere,,,,se confiaron? puede ser,,,,,pero todo era improvisar e improvisar porque no se hablaban con el jefe</p><p></p><p>A mi me gustaria saber de que forma esa noche Vazquez impartio ordenes,,,,aprendería un monton si alguien las pone o dice como hizo</p><p></p><p>Lo de la Patrulla Chocolate esta escrito hasta en publicaciones de la Armada con lujo de detalles, yo lo que mas pude hacer es hablar con ellos y que te cuenten pormenores o detalles no publicados, seria muy largo hablar algo que hasta esta en Google, pero todo nace de lo mal que la pasaba Servicios con la comida y armas, los soldados del EA que se replegaban de Dos Hermanas contaron que quedó en el campo mucha comida, cajas de chocolates y dulces mas armas de todo tipo, de alli que un soldado de Servicios llamado Carlos Villa se le ocurriera hacer esa Patrulla que llego a oidos de Vazquez y amenazo con fusilar a quien vaya, los muchachos aprovecharon que vazquez fue a la reunion con el jefe de compañia y partieron a buscar todo lo que se podia traer de Dos Hermanas, no se enoje si le digo que no trajeron granadas porque el arbol tenia los frutos verdes todavia....pero en serio, quedo mucho material en el campo</p><p>Creo que juzga las cosas en forma apresurada, dos hermanas ya habia caido, no hace falta ser sarcastico al hablar de canje de armas y esas cosas, como los marinos no conocian el lugar fueron juntos con personal del EA y si bien trajeron cosas fueron emboscados y era verdad, en el campo hasta había una Browning con su cinta puesta y sin tirar.</p><p>La forma de burlarse de los de exploracion para con los de servicios durante los dos meses que convivieron era mostrandole comida, las tortas fritas se hicieron famosas con mermelada La Campagnola, abundaba Mantecol y dulce de Batata,,,,,creo que hasta en el Libro de Lautaro consta eso en la ultima noche</p><p></p><p>Por ultimo le digo que hace 7 años que estoy con Tumbledown, le tengo aprecio a usted pues de lo contrario hubiera tomado como una falta de respeto que YO ME HAGO LA PELICULA, la info que escribo esta cruzada y verificada, no es MI opinion, yo lo unico que aporte es el trabajo de juntar esa info y en el campo con los viajes a Malvinas ver si se ajusta a la verdad o no, como asi tambien estando alla en el campo en las Islas uno se da cuenta de muchas cosas o entiende muchas cosas que ni un mapa libro o declaración nos podrán decir</p><p><strong></strong></p><p><strong>Tambien le escribi a Manuel sobre la falta de codigos al nombrar a camaradas en los informes que el mismo se encargo de repartir </strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Cambiando de tema entre tantas y tantas cosas que tengo estuve viendo dos grupos de whatsapp </p><p>Un Grupo donde estamos con Vazquez y mucha gente más...que van desde periodistas hasta Mike Seear</p><p>Otro Grupo de Servicios tambien con ellos y mas gente</p><p>No es para que nadie se sorprenda, uno para investigar puede usar los medios mas diversos, asi como participo con otro nombre de varios foros Britanicos y de los Escoceses tambien puedo ser Juan Perez en Whatsapp en Argentina </p><p></p><p>Pero yendo a la medula la dualidad es increible</p><p></p><p>en el Grupo de Vazquez todo el mundo lo felicita y el reparte tambien gracias gracias gracias para todos, es como si le dijeran Feliz Cumpleaños .</p><p></p><p>Los de servicios por el contrario lloran sus muertos y no dejan de escribir que lo hicieron por la Patria y lo volverian a hacer, pero ellos no tienen nada que festejar,,,,,,no lei un solo CAPO LOS FRENARON A LOS INGLESES</p><p></p><p>voy a tachar a medias los nombres de quienes participan y de quienes no tienen nada que ver y voy a subir los screen´s de pantalla asi lo ven ustedes mismos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2430687, member: 15840"] Gabino,,,, limpie pozos por un año y medio a finales de los 80´s y ahora lo sigo haciendo de ves en cuando pero siempre en un ambito mas jodido que es el monte, este fue un año muy movido, demasiado. Solo es a titulo informativo, no puedo hablar mas pero hace 40/45 dias en otro foro sobre Malvinas un Britanico para hacerme la [B]"contra"[/B] publicó todas mis cosas, de donde las sacó no se, pero al menos las hice borrar, es lo unico que voy a decir de mi vida privada . ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Lo que usted pone referente al profesionalismo y a que cuidan sus vidas etc etc etc es lo que vengo escribiendo por años, son muy cuidadosos y no toman riesgos en vano; las respuestas que recibo son pavadas como que ellos son humanos, que no se diferencian de nosotros etc etc y si que se diferencian;;;;;;; como usted no conoce el lugar donde estaban los pozos del >Oeste le cuento que el dispositivo de defensa tenía 200 x 40 metros, de los 200 metros de frente Vazquez estaba en un extremo y Silva en el otro con Servicios debajo del "sapo", sucede que los ultimos 25 metros del frente Oeste estan en la caida de una pequeña lomada, no hay visual con Vazquez y fueron ocupados de inmediato. A las 3 de la mañana ya los Britanicos ocuparon esos pozos mas los de recambio, a las 4,30 ya tenian ocupado por ellos mismos casi el 50% de todos los pozos del Oeste y Sur/Oeste Ellos los SG tenian su PC bien al Oeste, pero concentraron su gente al Este de nuestro dispositivo para comenzar la limpieza desde alli A las 6 de la mañana lo que quedaba de la 4N no era mas que un rectangulo de 40 x 20 Con respecto al Hostigamiento creo que lleva las cosas al extremo, nadie dijo que estaban con el dedo en el gatillo, ni hace falta calcular municiones, fui muy claro al decir que tiraban a quien tiraba y los veteranos cuentan que para ello usaban mas trazantes que en el combate, de esa forma mantuvieron aferrada a la 4N, algun pozo tiraba y de inmediato recibia una lluvia de proyectiles Esa tactica usaron para aferrar a los nuestros y no perder inutilmente mas vidas El pozo de Vazquez y pozos contiguos dobles eran los mas faciles de hacer detonar o destruir, pero no le hicieron nada de nada, cosa rara no ? Todos salieron de sus Pozos en algun momento,,,,hasta Vazquez Hay quienes dicen que el Jefe esta para dar ordenes, otros ponen el ejemplo de Jones que muere combatiendo o la autocritica de Aldo Rico al decir que sabía que combatia y no debia hacerlo porque debia dar ordenes......Ordenes o pregonar con el ejemplo,,,,Obvio que existe una cadena de mando y el superior da ordenes. Silva no tenia casi nada donde cubrirse porque no tuvo tiempo de hacer pozos y constantemente estaba afuera o detras de una piedra, la historia cuenta que arengaba a su gente y sus gritos se sentian desde lejos, en la intimidad los muchachos te cuentan que salia al descuierto a "retarlos" a quienes no tiraban y asi se exponía; Castillo y su gente tenían a 20 metros de la MAG un lugar seguro donde descansaban, cuando los Britanicos se retiran en el primer ataque van alli y los siguen vigilando con sus visores,,,,al volver a la MAG para reiniciar el combate recibe los tiros y muere,,,,se confiaron? puede ser,,,,,pero todo era improvisar e improvisar porque no se hablaban con el jefe A mi me gustaria saber de que forma esa noche Vazquez impartio ordenes,,,,aprendería un monton si alguien las pone o dice como hizo Lo de la Patrulla Chocolate esta escrito hasta en publicaciones de la Armada con lujo de detalles, yo lo que mas pude hacer es hablar con ellos y que te cuenten pormenores o detalles no publicados, seria muy largo hablar algo que hasta esta en Google, pero todo nace de lo mal que la pasaba Servicios con la comida y armas, los soldados del EA que se replegaban de Dos Hermanas contaron que quedó en el campo mucha comida, cajas de chocolates y dulces mas armas de todo tipo, de alli que un soldado de Servicios llamado Carlos Villa se le ocurriera hacer esa Patrulla que llego a oidos de Vazquez y amenazo con fusilar a quien vaya, los muchachos aprovecharon que vazquez fue a la reunion con el jefe de compañia y partieron a buscar todo lo que se podia traer de Dos Hermanas, no se enoje si le digo que no trajeron granadas porque el arbol tenia los frutos verdes todavia....pero en serio, quedo mucho material en el campo Creo que juzga las cosas en forma apresurada, dos hermanas ya habia caido, no hace falta ser sarcastico al hablar de canje de armas y esas cosas, como los marinos no conocian el lugar fueron juntos con personal del EA y si bien trajeron cosas fueron emboscados y era verdad, en el campo hasta había una Browning con su cinta puesta y sin tirar. La forma de burlarse de los de exploracion para con los de servicios durante los dos meses que convivieron era mostrandole comida, las tortas fritas se hicieron famosas con mermelada La Campagnola, abundaba Mantecol y dulce de Batata,,,,,creo que hasta en el Libro de Lautaro consta eso en la ultima noche Por ultimo le digo que hace 7 años que estoy con Tumbledown, le tengo aprecio a usted pues de lo contrario hubiera tomado como una falta de respeto que YO ME HAGO LA PELICULA, la info que escribo esta cruzada y verificada, no es MI opinion, yo lo unico que aporte es el trabajo de juntar esa info y en el campo con los viajes a Malvinas ver si se ajusta a la verdad o no, como asi tambien estando alla en el campo en las Islas uno se da cuenta de muchas cosas o entiende muchas cosas que ni un mapa libro o declaración nos podrán decir [B] Tambien le escribi a Manuel sobre la falta de codigos al nombrar a camaradas en los informes que el mismo se encargo de repartir [/B] Cambiando de tema entre tantas y tantas cosas que tengo estuve viendo dos grupos de whatsapp Un Grupo donde estamos con Vazquez y mucha gente más...que van desde periodistas hasta Mike Seear Otro Grupo de Servicios tambien con ellos y mas gente No es para que nadie se sorprenda, uno para investigar puede usar los medios mas diversos, asi como participo con otro nombre de varios foros Britanicos y de los Escoceses tambien puedo ser Juan Perez en Whatsapp en Argentina Pero yendo a la medula la dualidad es increible en el Grupo de Vazquez todo el mundo lo felicita y el reparte tambien gracias gracias gracias para todos, es como si le dijeran Feliz Cumpleaños . Los de servicios por el contrario lloran sus muertos y no dejan de escribir que lo hicieron por la Patria y lo volverian a hacer, pero ellos no tienen nada que festejar,,,,,,no lei un solo CAPO LOS FRENARON A LOS INGLESES voy a tachar a medias los nombres de quienes participan y de quienes no tienen nada que ver y voy a subir los screen´s de pantalla asi lo ven ustedes mismos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…