Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2431290" data-attributes="member: 15840"><p>Gabino,,,,hago un OT para que sepa la verdadera Historia....</p><p></p><p># el BIM5 tenia nuevo Jefe, Robacio habia llegado hace poco, los de Servicios eran como todo sabemos,,, falto de disciplina y rebeldes, cualquiera sabe que si logras encarrilarlos se puede sacar lo mejor de ellos, las anecdotas del grupo abundan en actos de compañerismo y valor antes y despues del Combate</p><p></p><p># El anterior Jefe directamente los trataba como reos, usaban uniforme naranja y eran la burla de todo el Batallon</p><p></p><p># Castillo era otro rebelde o mas bien terco como una mula, el Suboficial Mayor Hernandez le pide a Robacio que lo ponga a prueba y agarre al grupo Araña o Servicios, nadie hasta ese momento saco algo positivo de ese grupo, se negaban a todo, no hacian nada, la rebeldia en su maxima expresión, Castillo los habla y entre gitanos se entienden, Robacio debe ir a Buenos Aires por unos dias y pide que se pinte el Batallon, los de Servicios no solo que lo pintaron si no que le dieron colores exactos al escudo y otras dependencias, limpiaron todo, arreglaron partes de albañileria etc.....algo produjo el Milagro, Robacio los premió con un buen franco,,,,"no van a volver,,,van a desertar " decian todos,,,,,pero volvieron, lo primero que hizo Robacio fue ponerles uniformes, se comenzaron a desempeñar tan bien que hasta se les estaba por asignar las tareas de Vigilancia nocturna casi parecido a un PM cuando llega Malvinas .</p><p></p><p># El Grupo como era un juntadero de gente que hizo macanas era muy heterogeneo, tenias tipos con instruccion y de la mejor y otros que por xx motivos no la hicieron y fueron a Malvinas con lo que Castillo y sus compañeros les enseñaron en el Batallon</p><p>Asi partieron a Malvinas, con uno de los mejores tiradores de MAG de la Guerra como Fernandez,,,un Cabo que tiene unos huev...de la gran siete que andaba haciendo cosas en pleno bombardeo como Tejada, Cerles que salio a cargar heridos de la Chocolate y tambien dos o tres que al primer tiro se metieron en sus pozos , no mas que eso.</p><p>Pero vayamos a los echos,,cuando se les dio la orden de ir al Oeste de Tumbledown quienes primeros hicieron sus posciones fueron los de servicios,,,,,los soldados le decían a Castillo que le pida a Villarraza que recorria el sector con Vazquez que los lleve arriba a las cuevas y las piedras....pero la orden era estar en la cresta militar y se cumplió...el peor lugar....primera linea para los peores preparados...ellos creían que exploracion llegaria y tomaría el mejor lugar que son las piedras que dividen el callejon al Oeste, pero no fue asi,,,Vazquez sue fue hacia atrás al Este y servicios quedo adelantado ( aqui hay un asunto para discutir despues )</p><p>Cuando llegaron los del EA replegandose de Dos Hermanas y los de Sevicios les agrandaron sus pozos e hicieron parapetos chicos pero que servian ayudando a los muchachos de Silva,,,se portaron de primera ,,,,,,,en libros Britanicos hablan de una MAG que los paro en seco,,,arma maldita o esa Machine Gun que nos hizo la vida imposible,,,,eran ellos los de servicios,,,,solo 11 personas porque no contamos los heridos de la Chocolate,,,,,Cerles y Galarza,,,,agotaron municion y el gringo bien loco sale de su pozo para tirar lejos su granada y ahi cae muerto,,,,Galarza en el pozo tambien con rigor y su granada en la mano.</p><p>3 horas los Britanicos aferrados queriendo llegar a l MAG...le metieron un LAW o carl gustav en el pozo y se incrusto en la pared hasta que consumió el combustible,,eran objetivo primario y siguieron,.</p><p></p><p>Yo cuando comencé a investigar Tumbledown choque mucho con ellos, yo les decia que por la Chocolate pusieron en riesgos sus vidas y las de sus compañeros, que fué un acto deplorable etc etc</p><p></p><p>Pero que paso ...... uno solo de la Chocolate casualmente el que llega herido se hace amigo de <Vazquez ,,,es ese mismo que quería tirarle una granada a su jefe de seccion por las que les hacia pasar......ese soldado llega con 3 impactos,,,su pulmon silbaba, su pantorrilla casi ni existía, los pusieron en bolsas y lo escondieron,,,,al otro dia los medicos Britanicos lo atienden y se salva.....llega la amistad y pasó lo increible....ahora hace poco cuando la Armada eleva la Condecoración de Vazquez este soldado recibe una Mención ,,,,,si,,,,,,,una mencion por la Chocolate ,,,creer o reventar,,,,,Facebook explotó, los de servicios creo que hasta HOY no digieren porque en esa mencion se dice que combatio herido cuando sus compañeros lo escondieron---cosas que pasan.</p><p></p><p>Un día voy a ver a Fernandez que NO fue a la Chocolate pero bancó a los que fueron y me conto otra historia que no trata de justificar pero hay que escucharla....</p><p>No comiamos,,,,,,traer el rancho era atravesar el monte 1 km de ida y 1 km de vuelta,,,,,no fui de cuerpo por un mes,,,no teníamos ni un cañon de repuesto para la MAG, armas y municiones solo lo necesario, la chocolate fue la causa de una gota que colmo el vaso,,,robabamos ovejas y cambiabamos por municiones</p><p>Le digo mas,,,,,esos que le conte que apenas comnzo el combate se fueron al pozo no lo hicieron para esconderse,,,,fueron a comer todo lo que podian de lo que llego de la Chocolate porque no sabian si morian,,,si caian prisioneros y el final estaba cerca,,,,era desesperacion por comer en una Fuerza que se caracteriza por darle lo mejor a su gente,,,como le dije tanto Vazquez como la CKIA hasta el ultimo dia comieron dulce de batata y mantecol,,,un integrante de mi grupo en mi ultimo viaje encontró un pote grande de La Campagnola de Ciruela cerrado pero usado ...en el pozo del Cabo Ponce de la CKIA, me lo mostro le dije que lo deje por favor pero se lo trajo,,,,antes le pedi abrirlo , tenia la tapa ya casi destruida pero el carton con plastico debajo de ella le daba algo de hermeticidad ,,,,lo cierto es que se la puse a dos ricas tostadas y me la comi</p><p>En sintesis,,,,, en tu casa o u barrio hacete el rebelde o el loco o lo que quieras,,,,,en la Guerra desobedecer puede significar la muerte de tus compañeros y es mi eterna discusión con gente que no entiende que se debe actuar con el maximo rigor con los castigos y deben ser ejemplares, no avalo la tortura ni cosa parecida, pero dentro de lo permitido que el rigor sea maximo,,,,,muchas vidas estan en juego y nadie merece morir por un e s t u p i d o</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2431290, member: 15840"] Gabino,,,,hago un OT para que sepa la verdadera Historia.... # el BIM5 tenia nuevo Jefe, Robacio habia llegado hace poco, los de Servicios eran como todo sabemos,,, falto de disciplina y rebeldes, cualquiera sabe que si logras encarrilarlos se puede sacar lo mejor de ellos, las anecdotas del grupo abundan en actos de compañerismo y valor antes y despues del Combate # El anterior Jefe directamente los trataba como reos, usaban uniforme naranja y eran la burla de todo el Batallon # Castillo era otro rebelde o mas bien terco como una mula, el Suboficial Mayor Hernandez le pide a Robacio que lo ponga a prueba y agarre al grupo Araña o Servicios, nadie hasta ese momento saco algo positivo de ese grupo, se negaban a todo, no hacian nada, la rebeldia en su maxima expresión, Castillo los habla y entre gitanos se entienden, Robacio debe ir a Buenos Aires por unos dias y pide que se pinte el Batallon, los de Servicios no solo que lo pintaron si no que le dieron colores exactos al escudo y otras dependencias, limpiaron todo, arreglaron partes de albañileria etc.....algo produjo el Milagro, Robacio los premió con un buen franco,,,,"no van a volver,,,van a desertar " decian todos,,,,,pero volvieron, lo primero que hizo Robacio fue ponerles uniformes, se comenzaron a desempeñar tan bien que hasta se les estaba por asignar las tareas de Vigilancia nocturna casi parecido a un PM cuando llega Malvinas . # El Grupo como era un juntadero de gente que hizo macanas era muy heterogeneo, tenias tipos con instruccion y de la mejor y otros que por xx motivos no la hicieron y fueron a Malvinas con lo que Castillo y sus compañeros les enseñaron en el Batallon Asi partieron a Malvinas, con uno de los mejores tiradores de MAG de la Guerra como Fernandez,,,un Cabo que tiene unos huev...de la gran siete que andaba haciendo cosas en pleno bombardeo como Tejada, Cerles que salio a cargar heridos de la Chocolate y tambien dos o tres que al primer tiro se metieron en sus pozos , no mas que eso. Pero vayamos a los echos,,cuando se les dio la orden de ir al Oeste de Tumbledown quienes primeros hicieron sus posciones fueron los de servicios,,,,,los soldados le decían a Castillo que le pida a Villarraza que recorria el sector con Vazquez que los lleve arriba a las cuevas y las piedras....pero la orden era estar en la cresta militar y se cumplió...el peor lugar....primera linea para los peores preparados...ellos creían que exploracion llegaria y tomaría el mejor lugar que son las piedras que dividen el callejon al Oeste, pero no fue asi,,,Vazquez sue fue hacia atrás al Este y servicios quedo adelantado ( aqui hay un asunto para discutir despues ) Cuando llegaron los del EA replegandose de Dos Hermanas y los de Sevicios les agrandaron sus pozos e hicieron parapetos chicos pero que servian ayudando a los muchachos de Silva,,,se portaron de primera ,,,,,,,en libros Britanicos hablan de una MAG que los paro en seco,,,arma maldita o esa Machine Gun que nos hizo la vida imposible,,,,eran ellos los de servicios,,,,solo 11 personas porque no contamos los heridos de la Chocolate,,,,,Cerles y Galarza,,,,agotaron municion y el gringo bien loco sale de su pozo para tirar lejos su granada y ahi cae muerto,,,,Galarza en el pozo tambien con rigor y su granada en la mano. 3 horas los Britanicos aferrados queriendo llegar a l MAG...le metieron un LAW o carl gustav en el pozo y se incrusto en la pared hasta que consumió el combustible,,eran objetivo primario y siguieron,. Yo cuando comencé a investigar Tumbledown choque mucho con ellos, yo les decia que por la Chocolate pusieron en riesgos sus vidas y las de sus compañeros, que fué un acto deplorable etc etc Pero que paso ...... uno solo de la Chocolate casualmente el que llega herido se hace amigo de <Vazquez ,,,es ese mismo que quería tirarle una granada a su jefe de seccion por las que les hacia pasar......ese soldado llega con 3 impactos,,,su pulmon silbaba, su pantorrilla casi ni existía, los pusieron en bolsas y lo escondieron,,,,al otro dia los medicos Britanicos lo atienden y se salva.....llega la amistad y pasó lo increible....ahora hace poco cuando la Armada eleva la Condecoración de Vazquez este soldado recibe una Mención ,,,,,si,,,,,,,una mencion por la Chocolate ,,,creer o reventar,,,,,Facebook explotó, los de servicios creo que hasta HOY no digieren porque en esa mencion se dice que combatio herido cuando sus compañeros lo escondieron---cosas que pasan. Un día voy a ver a Fernandez que NO fue a la Chocolate pero bancó a los que fueron y me conto otra historia que no trata de justificar pero hay que escucharla.... No comiamos,,,,,,traer el rancho era atravesar el monte 1 km de ida y 1 km de vuelta,,,,,no fui de cuerpo por un mes,,,no teníamos ni un cañon de repuesto para la MAG, armas y municiones solo lo necesario, la chocolate fue la causa de una gota que colmo el vaso,,,robabamos ovejas y cambiabamos por municiones Le digo mas,,,,,esos que le conte que apenas comnzo el combate se fueron al pozo no lo hicieron para esconderse,,,,fueron a comer todo lo que podian de lo que llego de la Chocolate porque no sabian si morian,,,si caian prisioneros y el final estaba cerca,,,,era desesperacion por comer en una Fuerza que se caracteriza por darle lo mejor a su gente,,,como le dije tanto Vazquez como la CKIA hasta el ultimo dia comieron dulce de batata y mantecol,,,un integrante de mi grupo en mi ultimo viaje encontró un pote grande de La Campagnola de Ciruela cerrado pero usado ...en el pozo del Cabo Ponce de la CKIA, me lo mostro le dije que lo deje por favor pero se lo trajo,,,,antes le pedi abrirlo , tenia la tapa ya casi destruida pero el carton con plastico debajo de ella le daba algo de hermeticidad ,,,,lo cierto es que se la puse a dos ricas tostadas y me la comi En sintesis,,,,, en tu casa o u barrio hacete el rebelde o el loco o lo que quieras,,,,,en la Guerra desobedecer puede significar la muerte de tus compañeros y es mi eterna discusión con gente que no entiende que se debe actuar con el maximo rigor con los castigos y deben ser ejemplares, no avalo la tortura ni cosa parecida, pero dentro de lo permitido que el rigor sea maximo,,,,,muchas vidas estan en juego y nadie merece morir por un e s t u p i d o [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…