Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 2431662" data-attributes="member: 6764"><p>Todo sirve.</p><p>Y para hacer esa patrullas truchas, patruchas les digo, hay que tributar a "la corona".-</p><p>Yo participé en varias y si no hay diezmo no hay patrucha.-</p><p>Todos hacían su "negocio" y hacían sus propios "recorridos" desde el J Sec hasta el último conscripto 63.-</p><p>Si ibas con un subof "autorizado" (aunque nunca se había informado el destino real) la patrucha estaba relativamente blanqueada.</p><p>Si te mandabas solo aunque estuvieras fuera de servicio la posibilidad de represalias era enorme. Y si no tributabas.....sonabas.</p><p>En una ocasión, que recuerdo, o tal vez mas......se nos hizo tarde y no teníamos el santo y seña para cruzar las otras posiciones.-</p><p>Así que tuvimos que ir haciendo regalos por todo el camino....</p><p>Téngase en cuenta que estas caminatas atravesaban posiciones de diferentes fracciones de las tres FFAA.- incluso nos metíamos por lugares por los cuales no se debía meter nadie cerca de la costa sur, por ejemplo.-</p><p>Hacíamos visitas turísticas por donde el GA3 y GA4 le metían bala todo el santo día a los piratas como si fuera el día de la artillería.-</p><p>Hay que mentalizarse NO ES UN CUARTEL, es la guerra, el caos, la subversión de la civilización.-</p><p>Es, en mucha medida una vida mas fácil que en la civilidad y paz. Es raro. Muy raro. Vas a orinar, pelás y orinás…… por decir algo... y no es como en la vida normal que lo haces en un árbol y sabés que no lo tenés que hacer y transgredís.</p><p>En el terreno hay otra moral, es otra forma de vida, mas primitiva, mas sencilla, mas básica. Pero de la misma forma mas dura para algunos como yo. Que, para ese entonces la única pala que había agarrado en mi vida era la de plástico para hacer pocitos en la playa y armar castillitos.-</p><p></p><p>pd. es medio of topic. Pido perdón pero me pareció importante establecer la situación de estas excursiones clandestinas como cosa nada infrecuente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 2431662, member: 6764"] Todo sirve. Y para hacer esa patrullas truchas, patruchas les digo, hay que tributar a "la corona".- Yo participé en varias y si no hay diezmo no hay patrucha.- Todos hacían su "negocio" y hacían sus propios "recorridos" desde el J Sec hasta el último conscripto 63.- Si ibas con un subof "autorizado" (aunque nunca se había informado el destino real) la patrucha estaba relativamente blanqueada. Si te mandabas solo aunque estuvieras fuera de servicio la posibilidad de represalias era enorme. Y si no tributabas.....sonabas. En una ocasión, que recuerdo, o tal vez mas......se nos hizo tarde y no teníamos el santo y seña para cruzar las otras posiciones.- Así que tuvimos que ir haciendo regalos por todo el camino.... Téngase en cuenta que estas caminatas atravesaban posiciones de diferentes fracciones de las tres FFAA.- incluso nos metíamos por lugares por los cuales no se debía meter nadie cerca de la costa sur, por ejemplo.- Hacíamos visitas turísticas por donde el GA3 y GA4 le metían bala todo el santo día a los piratas como si fuera el día de la artillería.- Hay que mentalizarse NO ES UN CUARTEL, es la guerra, el caos, la subversión de la civilización.- Es, en mucha medida una vida mas fácil que en la civilidad y paz. Es raro. Muy raro. Vas a orinar, pelás y orinás…… por decir algo... y no es como en la vida normal que lo haces en un árbol y sabés que no lo tenés que hacer y transgredís. En el terreno hay otra moral, es otra forma de vida, mas primitiva, mas sencilla, mas básica. Pero de la misma forma mas dura para algunos como yo. Que, para ese entonces la única pala que había agarrado en mi vida era la de plástico para hacer pocitos en la playa y armar castillitos.- pd. es medio of topic. Pido perdón pero me pareció importante establecer la situación de estas excursiones clandestinas como cosa nada infrecuente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…