Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2436232" data-attributes="member: 7043"><p>Todas las alturas son importantes y más aún las que están más próximas a PA. Los ingleses le daban otra importancia distinta de la nuestra y era su querido "punto acotado" (Punto de coordenadas conocidas). Con ese punto en su conocimiento (No se si la 4N o Miño lo destruyó durante su estancia en el monte) Nadie habla de ello en todo el hilo. Pero como se materializa un "Punto Acotado" en el terreno?. Por que si ese era el motivo de los ingleses para tomar Tumbledown, si lo ingleses se hubiesen enterado que ese punto fue destrido, se les hubiese terminado el interés. Sin embargo no se si alguien lo vió y si lo vió si en realidad lo destruyó. Vuelvo a insistir, nadie habla de ello, quizás por que no se sabe en qué consiste el tema.</p><p></p><p>El 29 de mayo (día del EA) estuve en Dos Hermanas buscando el frente. No lo encontré, no había nada a la vista que me dijera que estaban esperando a los ingleses para darle su buen merecido.</p><p>Si encontré en VIVAC perfectamente alineado con todos los paños de carpa perfectamente estirados. Yo vivía en un pozo hasta que hicimos los refugios y estaba lejos de lo que se llamaba frente.</p><p>Ese día, ya de regreso a mi posición, le escribo una carta a mi Padre para contarle sobre la situación que había vivido y que fuera preparando a mi Madre porque intuía que no volvería a verlos.</p><p>El personal apostado en Dos Hermanas tuvo el tiempo necesario para fortificarse en el terreno, tarea que nunca se termina porque siempre se mejora. Sin embargo...... Yo sigo pensando que había gente de rango que aún pensaba que si Don Nicanor falló, el Papa falló, vendría la Hormiguita Viajera a impedir el enfrentamiento. No veo otra explicación.</p><p>Así es que estimado Marcelo, no entiendo bien eso de Radicalmente Diferente a la defensa de otros montes.</p><p>Marcelo, es difícil ser Jefe y me refiero a ser Jefe de verdad y no simplemente ostentar las tiras que por ley te corresponden, pues entre esas dos clases hay una gran diferencia.</p><p>Ser Jefe implica tener toda la capacidad para poder hacer todo aquello que uno va a ordenarle a otros.</p><p>Porque el Jefe siente el frío como cualquier otro ser humano, el Jefe se cansa como cualquier otro y siente el hambre como cualquier otro.</p><p>Si uno quiere que el otro haga algo, el que lo va a hacer debe estar convencido de que su Jefe es capaz de hacerlo. Si el soldado está a la intemperie el Jefe también. Si el soldado se moja, el Jefe también, si el soldado tiene hambre, el Jefe también. He conocido y conozco Jefes que NO tienen esa capacidad y es más, no les interesa. Y muchos aquí en el foro también han conocido a alguno.</p><p>Si el Jefe trabaja, todos trabajan. Si el jefe no trabaja, varios tampoco trabajarán y así es la cosa.</p><p></p><p>Hay otras características humanas, una propia de los argentinos, el famoso dicho "Yo Argentino" o "Yo no fui". Siempre es necesario encontrar al culpable de la cosa para salir endemne de la situación.</p><p>Quien es el culpable aquí?</p><p>Lo que dicen de este o del otro. Pero el que lo dice también cabe dentro del "Yo Argentino"?.</p><p>Lamentablemente nadie escapa al "Yo no fui", es un mal nacional. De allí en más creerle a quién?</p><p></p><p>Hay una cosa que si no tiene dudas, nadie regala la vida por nada. A partir de aquí podemos establecer una base de seguridad. Quien se jugó la vida y quien no. Esto no da lugar a dudas.</p><p></p><p>Hay más, el roble viejo no se dobla ni aunque le prendan fuego. Se hará cenizas pero no se dobla.</p><p>Espero me haya echo comprender.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2436232, member: 7043"] Todas las alturas son importantes y más aún las que están más próximas a PA. Los ingleses le daban otra importancia distinta de la nuestra y era su querido "punto acotado" (Punto de coordenadas conocidas). Con ese punto en su conocimiento (No se si la 4N o Miño lo destruyó durante su estancia en el monte) Nadie habla de ello en todo el hilo. Pero como se materializa un "Punto Acotado" en el terreno?. Por que si ese era el motivo de los ingleses para tomar Tumbledown, si lo ingleses se hubiesen enterado que ese punto fue destrido, se les hubiese terminado el interés. Sin embargo no se si alguien lo vió y si lo vió si en realidad lo destruyó. Vuelvo a insistir, nadie habla de ello, quizás por que no se sabe en qué consiste el tema. El 29 de mayo (día del EA) estuve en Dos Hermanas buscando el frente. No lo encontré, no había nada a la vista que me dijera que estaban esperando a los ingleses para darle su buen merecido. Si encontré en VIVAC perfectamente alineado con todos los paños de carpa perfectamente estirados. Yo vivía en un pozo hasta que hicimos los refugios y estaba lejos de lo que se llamaba frente. Ese día, ya de regreso a mi posición, le escribo una carta a mi Padre para contarle sobre la situación que había vivido y que fuera preparando a mi Madre porque intuía que no volvería a verlos. El personal apostado en Dos Hermanas tuvo el tiempo necesario para fortificarse en el terreno, tarea que nunca se termina porque siempre se mejora. Sin embargo...... Yo sigo pensando que había gente de rango que aún pensaba que si Don Nicanor falló, el Papa falló, vendría la Hormiguita Viajera a impedir el enfrentamiento. No veo otra explicación. Así es que estimado Marcelo, no entiendo bien eso de Radicalmente Diferente a la defensa de otros montes. Marcelo, es difícil ser Jefe y me refiero a ser Jefe de verdad y no simplemente ostentar las tiras que por ley te corresponden, pues entre esas dos clases hay una gran diferencia. Ser Jefe implica tener toda la capacidad para poder hacer todo aquello que uno va a ordenarle a otros. Porque el Jefe siente el frío como cualquier otro ser humano, el Jefe se cansa como cualquier otro y siente el hambre como cualquier otro. Si uno quiere que el otro haga algo, el que lo va a hacer debe estar convencido de que su Jefe es capaz de hacerlo. Si el soldado está a la intemperie el Jefe también. Si el soldado se moja, el Jefe también, si el soldado tiene hambre, el Jefe también. He conocido y conozco Jefes que NO tienen esa capacidad y es más, no les interesa. Y muchos aquí en el foro también han conocido a alguno. Si el Jefe trabaja, todos trabajan. Si el jefe no trabaja, varios tampoco trabajarán y así es la cosa. Hay otras características humanas, una propia de los argentinos, el famoso dicho "Yo Argentino" o "Yo no fui". Siempre es necesario encontrar al culpable de la cosa para salir endemne de la situación. Quien es el culpable aquí? Lo que dicen de este o del otro. Pero el que lo dice también cabe dentro del "Yo Argentino"?. Lamentablemente nadie escapa al "Yo no fui", es un mal nacional. De allí en más creerle a quién? Hay una cosa que si no tiene dudas, nadie regala la vida por nada. A partir de aquí podemos establecer una base de seguridad. Quien se jugó la vida y quien no. Esto no da lugar a dudas. Hay más, el roble viejo no se dobla ni aunque le prendan fuego. Se hará cenizas pero no se dobla. Espero me haya echo comprender. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…