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Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
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<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 2437627" data-attributes="member: 7152"><p>lo mismo pasa con los ingenieros, es mucho orden cerrado y trabajo en parejas, un ejemplo cuando haces Puente. ( ejemplo Bailey)</p><p></p><p>lo primero que haces es formar al personal en dos columnas por alturas y que se tomen las manos ( jajajaj el soldado en pareja tomado de la mano con otro, cuantas manijas por reírnos por eso, pero todo tiene su objetivo y finalidad.</p><p></p><p>1. sabes quien es tu pareja de trabajo y desde el momento de inicio de los trabajos , no podes estar sin tu compañero.</p><p>2. por altura se van distribuyendo los grupos o pelotones de trabajo, los mas altos y robustos pelotones transporta paneles y traviesas, elementos pesados luego los de mediana contextura con los otros materiales complementarios y los mas bajos o menudos, en pelotones uniones, tablero etc en uniones el material es mas liviano, pero se necesita ingresar a lugares del puente en construcción donde una persona baja puede hacer el trabajo mas cómodo y eficaz, Pero todos deben estar capacitados para cumplir cualquier actividad de la construccion.</p><p>3. Y asi trabajas, cuando no tenes material en el brazo o en la mano, a tomarse de la mano y esperar la orden, o sino rodilla tierra o sentarse.</p><p>4 A buscar un panel o una traviesa van las tres o cuatro parejas que corresponden, y se ordena lo siguiente</p><p></p><p>FORMEN : las dos columnas se paran al lado del material cada integrante de la pareja enfrentados.</p><p>TOMEN : los soldados toman y agarran el material de la forma instruida y ordenada.</p><p>AL BRAZO: TODOS pero TODOS hacen fuerza y llevan el material a la altura de la cintura al brazo.</p><p>AL HOMBRO: TODOS pero TODOS hacen fuerza y llevan el material al hombro y lo apoyan sobre el .</p><p></p><p>mirando al material de frente la columna de la derecha tendra el material apoyado sobre el hombro izquierdo y la de la izquierda el hombro derecho . el material se estabiliza y equilibra, a su vez se apoya en el casco. </p><p></p><p>a la voz de MARCH. se rompe la marcha todos llevando el paso, lo que origina que el peso se equilibre y todos soporten el peso en forma igual ( todos sobre el pie izquierdo, todos sobre el pie derecho)</p><p></p><p>ALTO, el peloton hace alto y espera la orden siguiente</p><p>puede ser al BRAZO, se baja a la altura del brazo o DEPOSITEN se coloca sobre el piso.</p><p></p><p>este ORDEN CERRADO, me permite trabajar en forma organizada, con terminologia militar reglamentaria ( nada de arriba, hagan fuerza, pechen, suban, parensen etc etc)</p><p>distribuir el peso en forma equilibrada e igualitaria entre todo el Peloton a fin de evitar lesiones por sobrepeso ( un Panel peso aproximadamente 262 Kg y se lleva entre 6 ) y ( una traviesa pesa 280 Kg y se lleva entre 8)</p><p></p><p>la sincronizacion del ORDEN CERRADO entre los distintos pelotones le permiten al Jefe de Puente ( Oficial ) o Encargado ( Suboficial) a desarrollar en forma eficiente los Pasos de la Construccion del mismo.</p><p></p><p>Bueno y asi cada actividad de Ingenieros, ejemplo Construcción de Campo Minado, de Alambrada, Todo a ORDEN CERRADO ( pero se necesita instrucción y mas instrucción).</p><p></p><p>Espero esta expliqueta nos sirva a todos, a mi también porque me hace trabajar las neuronas zapadoras nuevamente.</p><p></p><p>Saludos Gabino:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 2437627, member: 7152"] lo mismo pasa con los ingenieros, es mucho orden cerrado y trabajo en parejas, un ejemplo cuando haces Puente. ( ejemplo Bailey) lo primero que haces es formar al personal en dos columnas por alturas y que se tomen las manos ( jajajaj el soldado en pareja tomado de la mano con otro, cuantas manijas por reírnos por eso, pero todo tiene su objetivo y finalidad. 1. sabes quien es tu pareja de trabajo y desde el momento de inicio de los trabajos , no podes estar sin tu compañero. 2. por altura se van distribuyendo los grupos o pelotones de trabajo, los mas altos y robustos pelotones transporta paneles y traviesas, elementos pesados luego los de mediana contextura con los otros materiales complementarios y los mas bajos o menudos, en pelotones uniones, tablero etc en uniones el material es mas liviano, pero se necesita ingresar a lugares del puente en construcción donde una persona baja puede hacer el trabajo mas cómodo y eficaz, Pero todos deben estar capacitados para cumplir cualquier actividad de la construccion. 3. Y asi trabajas, cuando no tenes material en el brazo o en la mano, a tomarse de la mano y esperar la orden, o sino rodilla tierra o sentarse. 4 A buscar un panel o una traviesa van las tres o cuatro parejas que corresponden, y se ordena lo siguiente FORMEN : las dos columnas se paran al lado del material cada integrante de la pareja enfrentados. TOMEN : los soldados toman y agarran el material de la forma instruida y ordenada. AL BRAZO: TODOS pero TODOS hacen fuerza y llevan el material a la altura de la cintura al brazo. AL HOMBRO: TODOS pero TODOS hacen fuerza y llevan el material al hombro y lo apoyan sobre el . mirando al material de frente la columna de la derecha tendra el material apoyado sobre el hombro izquierdo y la de la izquierda el hombro derecho . el material se estabiliza y equilibra, a su vez se apoya en el casco. a la voz de MARCH. se rompe la marcha todos llevando el paso, lo que origina que el peso se equilibre y todos soporten el peso en forma igual ( todos sobre el pie izquierdo, todos sobre el pie derecho) ALTO, el peloton hace alto y espera la orden siguiente puede ser al BRAZO, se baja a la altura del brazo o DEPOSITEN se coloca sobre el piso. este ORDEN CERRADO, me permite trabajar en forma organizada, con terminologia militar reglamentaria ( nada de arriba, hagan fuerza, pechen, suban, parensen etc etc) distribuir el peso en forma equilibrada e igualitaria entre todo el Peloton a fin de evitar lesiones por sobrepeso ( un Panel peso aproximadamente 262 Kg y se lleva entre 6 ) y ( una traviesa pesa 280 Kg y se lleva entre 8) la sincronizacion del ORDEN CERRADO entre los distintos pelotones le permiten al Jefe de Puente ( Oficial ) o Encargado ( Suboficial) a desarrollar en forma eficiente los Pasos de la Construccion del mismo. Bueno y asi cada actividad de Ingenieros, ejemplo Construcción de Campo Minado, de Alambrada, Todo a ORDEN CERRADO ( pero se necesita instrucción y mas instrucción). Espero esta expliqueta nos sirva a todos, a mi también porque me hace trabajar las neuronas zapadoras nuevamente. Saludos Gabino: [/QUOTE]
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