Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 2440527" data-attributes="member: 7152"><p>le respondi a Pago, ahora te respondo Agustín, por favor no afirmes algo que técnicamente,tacticamente se puede realizar. </p><p></p><p>si lo vi al video</p><p></p><p></p><p></p><p>dice y admite en el mismo video que por ese lugar avanza el 13 peloton escoces</p><p></p><p>muy buena su informacion Pago, pero no es que quiera hacerle la contra, la colocación de las trampas explosivas o de un Campo Minado no te garantiza que nadie pueda ir por ese lugar.</p><p></p><p>asi como los ingenieros o zapadores están en capacidad de la instalación y colocación</p><p>también están capacitados para la remoción o desinstalacion de las trampas explosivas y Minas, para las minas hay distintos métodos, pero me voy a referir a las trampas explosivas, que son a tracción, mediante granadas</p><p></p><p>Valdez dice que armaron 30 trampas con granadas M 67 estas tienen dos seguros, se fija la granada y se saca el seguro o chip de transporte, luego se coloca un cable o alambre al seguro de de la palanca que retiene el percutor, ( para este tipo de trampa hay que ser muy cuidadoso) hay que tener ya fija la granada y mi experiencia por haber trabajado con VGM, ( fíjese Usted el anillo del seguro tiene dos pestillos doblado en dos reteniendo el mismo) bueno algunos doblan uno los mas temerarios los dos, cuestión de que si el alambre o cable tira el anillo, este salga rápidamente y sin mucha tracción , por eso la granada debe estar bien pero bien fija para evitar ser arrastrada y que la trampa no funcione.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>pero volviendo al tema, de TUMBLEDWON, nada garantizaba que no pudieran subir por ahi, con esas trampas, existen los rezones con cuerdas, los ganchos dobles y los ganchos triples, que se lanzan desde una distancia de 30 metros aproximadamente y se empieza a tirar hasta encontrar el alambra o cable, se sigue tirando y la trampa se acciona, eso se llama REMOCION de trampas explosivas, lo que si garantiza la eficacia de un OBSTACULO, ahora trampas explosivas, puede ser un campo minado, una zanja antitanque , una alambrada valla doble, etc etc, el apoyo de fuego del mismo, si esas trampas no estaban apoyadas por el fuego, perdian su eficacia considerablemente.</p><p></p><p>No se olvide que los escoceses subieron con los Ingenieros Reales, hay bajas de los mismos. o sea ellos estuvieron en primera linea realizando su trabajo y su trabajo es la remocion de obstaculos.</p><p></p><p>no quiero contradecirlo, me gusta su trabajo y lo que aporto es para que todos aprendamos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 2440527, member: 7152"] le respondi a Pago, ahora te respondo Agustín, por favor no afirmes algo que técnicamente,tacticamente se puede realizar. si lo vi al video dice y admite en el mismo video que por ese lugar avanza el 13 peloton escoces muy buena su informacion Pago, pero no es que quiera hacerle la contra, la colocación de las trampas explosivas o de un Campo Minado no te garantiza que nadie pueda ir por ese lugar. asi como los ingenieros o zapadores están en capacidad de la instalación y colocación también están capacitados para la remoción o desinstalacion de las trampas explosivas y Minas, para las minas hay distintos métodos, pero me voy a referir a las trampas explosivas, que son a tracción, mediante granadas Valdez dice que armaron 30 trampas con granadas M 67 estas tienen dos seguros, se fija la granada y se saca el seguro o chip de transporte, luego se coloca un cable o alambre al seguro de de la palanca que retiene el percutor, ( para este tipo de trampa hay que ser muy cuidadoso) hay que tener ya fija la granada y mi experiencia por haber trabajado con VGM, ( fíjese Usted el anillo del seguro tiene dos pestillos doblado en dos reteniendo el mismo) bueno algunos doblan uno los mas temerarios los dos, cuestión de que si el alambre o cable tira el anillo, este salga rápidamente y sin mucha tracción , por eso la granada debe estar bien pero bien fija para evitar ser arrastrada y que la trampa no funcione. pero volviendo al tema, de TUMBLEDWON, nada garantizaba que no pudieran subir por ahi, con esas trampas, existen los rezones con cuerdas, los ganchos dobles y los ganchos triples, que se lanzan desde una distancia de 30 metros aproximadamente y se empieza a tirar hasta encontrar el alambra o cable, se sigue tirando y la trampa se acciona, eso se llama REMOCION de trampas explosivas, lo que si garantiza la eficacia de un OBSTACULO, ahora trampas explosivas, puede ser un campo minado, una zanja antitanque , una alambrada valla doble, etc etc, el apoyo de fuego del mismo, si esas trampas no estaban apoyadas por el fuego, perdian su eficacia considerablemente. No se olvide que los escoceses subieron con los Ingenieros Reales, hay bajas de los mismos. o sea ellos estuvieron en primera linea realizando su trabajo y su trabajo es la remocion de obstaculos. no quiero contradecirlo, me gusta su trabajo y lo que aporto es para que todos aprendamos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…