Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 2441025" data-attributes="member: 7152"><p>algunos testimonios de los Ingenieros Reales en su accionar en Tumbledown </p><p></p><p>John Foran sirvió con 9 Para Sqn RE durante la campaña de Malvinas y fue galardonado con la Medalla Militar por su gallardía. La cita del laudo notificada en el London Gazette el 8 de octubre de 1982 registra:</p><p><em>"En la noche del 13/14 de junio de 1982, los 2dos Guardias Escoceses del Batallón atacaron posiciones enemigas bien atrincheradas en la característica cresta de la montaña Tumbledown, a siete kilómetros al oeste de Puerto Argentino.</em> <em>Elementos del Escuadrón de Ingenieros de 9 Paracaídas Los Ingenieros Reales actuaron en apoyo directo de las operaciones durante todo el día.</em> <em></em></p><p><em>Durante el asalto, el cabo Foran, ingenieros reales, condujo una patrulla a través de un campo de minas enemigo sin marcar para asaltar una posición enemiga.</em> <em>La patrulla sufrió un intenso fuego, una explosión de una ametralladora que mató a dos hombres.</em> <em>Otros dos hombres resultaron heridos por la explosión de minas.</em> <em></em></p><p><em>Sin vacilar y sin tener en cuenta su propia seguridad, el cabo Foran volvió a entrar en el campo minado y abrió el camino a sus colegas heridos.</em> <em>Después de haberlos tratado, limpió una ruta de regreso del campo de minas, lo que permitió evacuar a las víctimas ".</em></p><p></p><p>aca dice claramente , </p><p></p><p>durante el asalto, no en la aproximación al objetivo</p><p>en apoyo directo, ni asignados, ni refuerzo</p><p>durante todo el día</p><p>el Cabo de Ingenieros conduzco una patrulla, le vuelvo a repetir los ingenieros van adelante realizando la remoción, los infantes atrás dando la seguridad o combatiendo </p><p>La patrulla sufrió un intenso fuego, fuego de ametralladora</p><p>dos hombres heridos dicen por minas, no creo, pueden ser las trampas explosivas, las minas estaban en la falda del cerro</p><p>abrio el camino, hizo la apertura de brechas</p><p></p><p>un Ingeniero Real muerto en Tumbledown</p><p>Lance Corporal John Pashley, 13 de junio de 1982, "muerto en acción", Mount Tumbledown </p><p></p><p>El ataque de desviación exigió que los hombres gatearan a menos de 200 metros de la posición enemiga y luego se pusieran "ruidosos". Tristemente en la confusión de la noche, la patrulla reforzada caminó directamente a las posiciones argentinas antes de ser disparada a quemarropa. WO2 Danny Wight (2SG) y LCPL John Pashley (9PARA RE) fueron asesinados casi instantáneamente y en la subsiguiente lucha cuerpo a cuerpo y retirada casi todos los demás miembros resultaron heridos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 2441025, member: 7152"] algunos testimonios de los Ingenieros Reales en su accionar en Tumbledown John Foran sirvió con 9 Para Sqn RE durante la campaña de Malvinas y fue galardonado con la Medalla Militar por su gallardía. La cita del laudo notificada en el London Gazette el 8 de octubre de 1982 registra: [I]"En la noche del 13/14 de junio de 1982, los 2dos Guardias Escoceses del Batallón atacaron posiciones enemigas bien atrincheradas en la característica cresta de la montaña Tumbledown, a siete kilómetros al oeste de Puerto Argentino.[/I] [I]Elementos del Escuadrón de Ingenieros de 9 Paracaídas Los Ingenieros Reales actuaron en apoyo directo de las operaciones durante todo el día.[/I] [I] Durante el asalto, el cabo Foran, ingenieros reales, condujo una patrulla a través de un campo de minas enemigo sin marcar para asaltar una posición enemiga.[/I] [I]La patrulla sufrió un intenso fuego, una explosión de una ametralladora que mató a dos hombres.[/I] [I]Otros dos hombres resultaron heridos por la explosión de minas.[/I] [I] Sin vacilar y sin tener en cuenta su propia seguridad, el cabo Foran volvió a entrar en el campo minado y abrió el camino a sus colegas heridos.[/I] [I]Después de haberlos tratado, limpió una ruta de regreso del campo de minas, lo que permitió evacuar a las víctimas ".[/I] aca dice claramente , durante el asalto, no en la aproximación al objetivo en apoyo directo, ni asignados, ni refuerzo durante todo el día el Cabo de Ingenieros conduzco una patrulla, le vuelvo a repetir los ingenieros van adelante realizando la remoción, los infantes atrás dando la seguridad o combatiendo La patrulla sufrió un intenso fuego, fuego de ametralladora dos hombres heridos dicen por minas, no creo, pueden ser las trampas explosivas, las minas estaban en la falda del cerro abrio el camino, hizo la apertura de brechas un Ingeniero Real muerto en Tumbledown Lance Corporal John Pashley, 13 de junio de 1982, "muerto en acción", Mount Tumbledown El ataque de desviación exigió que los hombres gatearan a menos de 200 metros de la posición enemiga y luego se pusieran "ruidosos". Tristemente en la confusión de la noche, la patrulla reforzada caminó directamente a las posiciones argentinas antes de ser disparada a quemarropa. WO2 Danny Wight (2SG) y LCPL John Pashley (9PARA RE) fueron asesinados casi instantáneamente y en la subsiguiente lucha cuerpo a cuerpo y retirada casi todos los demás miembros resultaron heridos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba