Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2442528" data-attributes="member: 7043"><p>Willy querido, esto que parece algo sencillo de responder, es laaaaargo.</p><p>Hay varios principios que rigen estas cosas de la guerra. Comencemos por uno poco conocido "LA ECONOMIA".</p><p>Si lo puedo dejar fuera de combate de un piedrazo, le tiro una piedra. Si necesito una pistola, uso la pistola. Si necesito un cañón usaré el cañón. Para que tirarle la piedra + un tiro de 9mm + uno de 7,62 + uno de 12.7 + uno de 105mm, etc, etc. Todo lo que pueda ahorrar me servirá más tarde. La logística es una parte complicada de la guerra y todo lo que ayude debe tenerse en cuenta.</p><p>En la organización de la defensa se determinan los sectores de responsabilidad de cada elemento, normalmente hacia el frente. Si el blanco no está al frente, no está en mi sector de responsabilidad. Si no hacemos caso de esto lo primero que sucede es que hemos ampliado nuestro sector de responsabilidad, lo que implica más logística y mas ojos para observar y los recursos son limitados, siempre son limitados.</p><p>Para el caso que nos ocupa, esas tropas no se dirigían a Tumbledown pero inevitablemente fueron observadas. El procedimiento sería informar "Topas de infantería en el orden de una Ca. se desplazan a pié desde el Suroeste con dirección London, distancia aproximada 1800 metros". </p><p>Puede ser que ese movimiento de tropas no pueda ser observado por nuestra gente apostada en London por cuestiones del terreno. Si London no los puede ver tampoco les puede tirar. Aquí se determina quien es el que va a batir el blanco y que arma se utilizará para ese fin. Nivel Compañía hasta nivel sección, yo usaría artillería o morteros 120mm. Niveles inferiores hasta 10 hombres uso otro elemento mortero de 60mm estaría adecuado. Pero siempre y cuando todo esto se cordine.</p><p>Puede ser que de London digan, "Los vemos y los estamos esperando". Entonces si me meto sin invitación, estoy rompiendo los planes de London. Quizás London invirtió mucho tiempo y medios en canalizar a esa Compañía y le ha preparado una emboscada. Si me pongo a disparar fuera de mi sector de responsabilidad estoy haciendo muchas macanas. </p><p>En la realidad nadie preparó una emboscada allí. Pero esto que te comento es lo que se debería hacer. No delatar mi posición innecesariamente, hacer economía de munición y no romper los planes de quien tiene la responsabilidad en ese sector.</p><p>Me gustaría que nos detengamos un poco en la parte logística para una MAG.</p><p>Cada proyectil de MAG está en el orden de los 63gramos. 1200 disparos por minuto=75 kilogramos de munición. Mas o menos un cajón y medio por minuto. Cada Cajón está en el orden de los 50 kgr. Kilos más Kilos Menos. Es muy lindo 1200 disparos por minuto pero hay que darle de comer y darle de comer significa que usas dos hombres por cada cajón que se caminaron 1000 metros en subida. Hacete la siguiente pregunta: ¿Cuantas veces, esos hombres en esos 1000 metros, apoyaron el cajón en el piso? Eso te dará la idea del cansancio que genera el transporte de munición y lo difícil de alimentar una MAG.</p><p>Apretar la cola del disparador de la MAG significa todo eso que te comenté.</p><p>Cuantas bajas produjo????. O sea todo el esfuerzo al cuete. Total es gratis.</p><p></p><p>Un abrazón.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2442528, member: 7043"] Willy querido, esto que parece algo sencillo de responder, es laaaaargo. Hay varios principios que rigen estas cosas de la guerra. Comencemos por uno poco conocido "LA ECONOMIA". Si lo puedo dejar fuera de combate de un piedrazo, le tiro una piedra. Si necesito una pistola, uso la pistola. Si necesito un cañón usaré el cañón. Para que tirarle la piedra + un tiro de 9mm + uno de 7,62 + uno de 12.7 + uno de 105mm, etc, etc. Todo lo que pueda ahorrar me servirá más tarde. La logística es una parte complicada de la guerra y todo lo que ayude debe tenerse en cuenta. En la organización de la defensa se determinan los sectores de responsabilidad de cada elemento, normalmente hacia el frente. Si el blanco no está al frente, no está en mi sector de responsabilidad. Si no hacemos caso de esto lo primero que sucede es que hemos ampliado nuestro sector de responsabilidad, lo que implica más logística y mas ojos para observar y los recursos son limitados, siempre son limitados. Para el caso que nos ocupa, esas tropas no se dirigían a Tumbledown pero inevitablemente fueron observadas. El procedimiento sería informar "Topas de infantería en el orden de una Ca. se desplazan a pié desde el Suroeste con dirección London, distancia aproximada 1800 metros". Puede ser que ese movimiento de tropas no pueda ser observado por nuestra gente apostada en London por cuestiones del terreno. Si London no los puede ver tampoco les puede tirar. Aquí se determina quien es el que va a batir el blanco y que arma se utilizará para ese fin. Nivel Compañía hasta nivel sección, yo usaría artillería o morteros 120mm. Niveles inferiores hasta 10 hombres uso otro elemento mortero de 60mm estaría adecuado. Pero siempre y cuando todo esto se cordine. Puede ser que de London digan, "Los vemos y los estamos esperando". Entonces si me meto sin invitación, estoy rompiendo los planes de London. Quizás London invirtió mucho tiempo y medios en canalizar a esa Compañía y le ha preparado una emboscada. Si me pongo a disparar fuera de mi sector de responsabilidad estoy haciendo muchas macanas. En la realidad nadie preparó una emboscada allí. Pero esto que te comento es lo que se debería hacer. No delatar mi posición innecesariamente, hacer economía de munición y no romper los planes de quien tiene la responsabilidad en ese sector. Me gustaría que nos detengamos un poco en la parte logística para una MAG. Cada proyectil de MAG está en el orden de los 63gramos. 1200 disparos por minuto=75 kilogramos de munición. Mas o menos un cajón y medio por minuto. Cada Cajón está en el orden de los 50 kgr. Kilos más Kilos Menos. Es muy lindo 1200 disparos por minuto pero hay que darle de comer y darle de comer significa que usas dos hombres por cada cajón que se caminaron 1000 metros en subida. Hacete la siguiente pregunta: ¿Cuantas veces, esos hombres en esos 1000 metros, apoyaron el cajón en el piso? Eso te dará la idea del cansancio que genera el transporte de munición y lo difícil de alimentar una MAG. Apretar la cola del disparador de la MAG significa todo eso que te comenté. Cuantas bajas produjo????. O sea todo el esfuerzo al cuete. Total es gratis. Un abrazón. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…