Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2445190" data-attributes="member: 7043"><p>Entiendo que con esa munición de mas de 100 kilos por caja, no se moverían de sus pozos perdiendo la capacidad de maniobra y la capacidad para poder replegarse con esas armas y munición. Claro esta que pudieron desarmar las bandas para aliviar el peso y poder cambiar de posición.</p><p>Entiendo que Miño y Vazquez habían coordinado replegarse juntos. Eso no sucedió. Miño no esperó a Vazquez y su situación no era crítica como la de la 4N.</p><p>Miño también pudo haber maniobrado y atacar el flanco de los ingleses para aliviar la presión sobre Vazquez. En vez de eso se replegó.</p><p></p><p></p><p>Lo que yo no entiendo es esa comunicación de Vazaquez "Dígale a Miño que deje de tirar" y resulta que Miño ya estaba en el Puesto Comando de Villaraza.</p><p>Los ingleses, efectivamente ocupan la posición de Miño y desde allí le tiran a Vazquez?. O le tiran desde otro lugar?. Miño se repliega para que no lo rodeen y les cede el lugar a los británicos colocando a Vazquez en una situación inmejorable como feta del sandwich. Me suena como "Salvese quien pueda", cosa que me cuesta creer pero no hay otra, Miño estaba con Villaraza.</p><p></p><p></p><p>Pero los que llegan son la fracción del 13 y que terminan rodeando a Vazquez, aferrado por el frente y atacado por la derecha.</p><p></p><p></p><p>A que hora llega Silva a la posición de Vazquez?.</p><p></p><p></p><p>Pero quien daba las órdenes es ese lugar. Faltó la unidad de comando. Villaraza debió establecerla y no lo hizo o desconocemos ese dato.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2445190, member: 7043"] Entiendo que con esa munición de mas de 100 kilos por caja, no se moverían de sus pozos perdiendo la capacidad de maniobra y la capacidad para poder replegarse con esas armas y munición. Claro esta que pudieron desarmar las bandas para aliviar el peso y poder cambiar de posición. Entiendo que Miño y Vazquez habían coordinado replegarse juntos. Eso no sucedió. Miño no esperó a Vazquez y su situación no era crítica como la de la 4N. Miño también pudo haber maniobrado y atacar el flanco de los ingleses para aliviar la presión sobre Vazquez. En vez de eso se replegó. Lo que yo no entiendo es esa comunicación de Vazaquez "Dígale a Miño que deje de tirar" y resulta que Miño ya estaba en el Puesto Comando de Villaraza. Los ingleses, efectivamente ocupan la posición de Miño y desde allí le tiran a Vazquez?. O le tiran desde otro lugar?. Miño se repliega para que no lo rodeen y les cede el lugar a los británicos colocando a Vazquez en una situación inmejorable como feta del sandwich. Me suena como "Salvese quien pueda", cosa que me cuesta creer pero no hay otra, Miño estaba con Villaraza. Pero los que llegan son la fracción del 13 y que terminan rodeando a Vazquez, aferrado por el frente y atacado por la derecha. A que hora llega Silva a la posición de Vazquez?. Pero quien daba las órdenes es ese lugar. Faltó la unidad de comando. Villaraza debió establecerla y no lo hizo o desconocemos ese dato. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…