Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2446204" data-attributes="member: 15840"><p><poner a Silva detras de Vazquez a contra todos los principios conocidos, es una locura, no habia cuadros y aparece un Teniente, Vazquez teniendo todo el Oeste casi sin mando y solo con Servicios manda alli a Silva,,,,si era para hacer guardia detras en la piedra de recambio la logica indica que vaya un Cabo y no el Jefe que dejaria a TODOS los elementos del EA solos a su suerte sin mando.....</p><p></p><p>No me parece para nada relevante y menos incidente en el tema la participación de Morteros 60, no hicierón nada y ya arrancaron mal desde un principio poniendo sus posiciones al Sur del Monte, solo les faltaba un cartel que diga, "somos de morteros tiren al blanco", no entiendo como no se ubicaron en el norte con todo el monte protegiendolos, cuando estuve en las posiciones de <morteros 60 no podia creer,,,y si hoy hablamos de morteros es por la insistencia del "amigo" se podria hablar de la 2 y 3 N que si son importantes</p><p></p><p>Ese fue un gran error de Vazquez, sacrifica al JEFE de Exploracion y lo pone de operador de radio y el propio Vazquez toma el mando de exploracion cuando Vazquez debia estar al mando de TODOS ,,,desde su gente hasta Servicios y EA,,,</p><p>Tambien Fochessatto tenia una pesima relación con Castillo,,,,,segun los "muchachos" eso es lo que mas influyó.</p><p></p><p>Con respecto a Monsteirin hay dos cosas, la primera es que Lautaro Corvalan lo ve bien cuando pasa con Silva y LLambias por el pozo de Vazquez, la otra es que algunos libros hablan de gente del EA en Tumbledown como "la gente de Monsteirin" dandole protagonismo, Vazquez dice que estaba con shock nervioso pero podia pasarle municiones,,,es todo muy confuso,,,,seria un shock a medias porque estar en shock directamente te inhabilita, hay cosas por ver con Celestino</p><p></p><p>Pero lo malo fue sacarle el mando a Don Eduardo y ponerlo en la radio, esto lo podía hacer cualquier otro soldado porque exploracion tenia gente capacitada,,,era lo mejor del BIM5,,,tambien es inentendible como los tuvo a los dos suboficiales peleados a 80 metros durante dos meses ,,,,porque no los hablo o que se revienten a trompadas y se saquen las ganas,,,guste o no era el Jefe y conocia la tropa</p><p></p><p>Yo JAMAS dije que Ponce abre fuego,,,,,dije que trajo dos Soldados, estos estaban bajo el mando de otro Cabo que viene unos minutos despues y tambien abre fuego,,,,pero repito,,,,SIN CONSECUENCIAS,,,solo se trato de hacerles ver a los Britanicos que podian disparar etc etc</p><p></p><p>ACA EL TEMA FUNDAMENTAL ES DEMARCO,,,,este Oficial GUIM Marcelo Demarco es el que vé a los del 13º sobre el callejon,,,,si bien baja unos cuantos cuando lo detectan los Britanicos le tiran con todo lo que tenian y y se repliega,,,,,Demarco no sabia si los del 13º seguian hacia la CKIA por el callejon,,,,,o se metian por la parte interna,,,,Miño delante suyo tenia el paredon mas alto del monte donde a su derecha estaba el callejon con ordenes para cubrirlo y a la izquierda 200 metros al Sur,,,Vazquez</p><p>Realmente es como dice Muelas,,,,,"Miño me dijo que por aca podian entrar los Ingleses" ya que estaba latente esa posibilidad,,,,,,,pero no podia descuidar el Callejon,,,por eso <valdez es el ultimo en replegarse ya que estaba con 3 soldados abajo en el mismo callejon vigilando las trampas explosivas que eran de Alerta</p><p></p><p>Ante esta dualidad de que pueden venir por dos lugares el enemigo,,,,creo que debe primar el cumplimiento de la orden y proteger el callejon,,,con los Britanicos a 70 metros en minutos te toman la posición...mas aun si Miño movia su gente hacia Vazquez,,pero era una locura</p><p></p><p>Yo tengo 100% confirmado que los del 13º estaban en la piedra de recambio</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2446204, member: 15840"] <poner a Silva detras de Vazquez a contra todos los principios conocidos, es una locura, no habia cuadros y aparece un Teniente, Vazquez teniendo todo el Oeste casi sin mando y solo con Servicios manda alli a Silva,,,,si era para hacer guardia detras en la piedra de recambio la logica indica que vaya un Cabo y no el Jefe que dejaria a TODOS los elementos del EA solos a su suerte sin mando..... No me parece para nada relevante y menos incidente en el tema la participación de Morteros 60, no hicierón nada y ya arrancaron mal desde un principio poniendo sus posiciones al Sur del Monte, solo les faltaba un cartel que diga, "somos de morteros tiren al blanco", no entiendo como no se ubicaron en el norte con todo el monte protegiendolos, cuando estuve en las posiciones de <morteros 60 no podia creer,,,y si hoy hablamos de morteros es por la insistencia del "amigo" se podria hablar de la 2 y 3 N que si son importantes Ese fue un gran error de Vazquez, sacrifica al JEFE de Exploracion y lo pone de operador de radio y el propio Vazquez toma el mando de exploracion cuando Vazquez debia estar al mando de TODOS ,,,desde su gente hasta Servicios y EA,,, Tambien Fochessatto tenia una pesima relación con Castillo,,,,,segun los "muchachos" eso es lo que mas influyó. Con respecto a Monsteirin hay dos cosas, la primera es que Lautaro Corvalan lo ve bien cuando pasa con Silva y LLambias por el pozo de Vazquez, la otra es que algunos libros hablan de gente del EA en Tumbledown como "la gente de Monsteirin" dandole protagonismo, Vazquez dice que estaba con shock nervioso pero podia pasarle municiones,,,es todo muy confuso,,,,seria un shock a medias porque estar en shock directamente te inhabilita, hay cosas por ver con Celestino Pero lo malo fue sacarle el mando a Don Eduardo y ponerlo en la radio, esto lo podía hacer cualquier otro soldado porque exploracion tenia gente capacitada,,,era lo mejor del BIM5,,,tambien es inentendible como los tuvo a los dos suboficiales peleados a 80 metros durante dos meses ,,,,porque no los hablo o que se revienten a trompadas y se saquen las ganas,,,guste o no era el Jefe y conocia la tropa Yo JAMAS dije que Ponce abre fuego,,,,,dije que trajo dos Soldados, estos estaban bajo el mando de otro Cabo que viene unos minutos despues y tambien abre fuego,,,,pero repito,,,,SIN CONSECUENCIAS,,,solo se trato de hacerles ver a los Britanicos que podian disparar etc etc ACA EL TEMA FUNDAMENTAL ES DEMARCO,,,,este Oficial GUIM Marcelo Demarco es el que vé a los del 13º sobre el callejon,,,,si bien baja unos cuantos cuando lo detectan los Britanicos le tiran con todo lo que tenian y y se repliega,,,,,Demarco no sabia si los del 13º seguian hacia la CKIA por el callejon,,,,,o se metian por la parte interna,,,,Miño delante suyo tenia el paredon mas alto del monte donde a su derecha estaba el callejon con ordenes para cubrirlo y a la izquierda 200 metros al Sur,,,Vazquez Realmente es como dice Muelas,,,,,"Miño me dijo que por aca podian entrar los Ingleses" ya que estaba latente esa posibilidad,,,,,,,pero no podia descuidar el Callejon,,,por eso <valdez es el ultimo en replegarse ya que estaba con 3 soldados abajo en el mismo callejon vigilando las trampas explosivas que eran de Alerta Ante esta dualidad de que pueden venir por dos lugares el enemigo,,,,creo que debe primar el cumplimiento de la orden y proteger el callejon,,,con los Britanicos a 70 metros en minutos te toman la posición...mas aun si Miño movia su gente hacia Vazquez,,pero era una locura Yo tengo 100% confirmado que los del 13º estaban en la piedra de recambio [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…