Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2449832" data-attributes="member: 15840"><p>Exactas tus palabras Seba..Gracias</p><p></p><p>Cuando comence con esto de Tumbledown ya hace casi 6 años un dia aparece cierta persona que me envía el Informe de vazquez y dice que el mismo Vazquez quería que yo tenga la verdad en mis manos,,,,obvio que hoy no me lo mandaría jaja</p><p></p><p>Agustin, lo marcado en el mapa es como vos decis, son los rios de piedra y al sur de tumbledown es imposible pasarlos, no porque no se pueda pasar un rio de piedras si no porque al MAPA hay que leerlo completo y los rios de piedra si los haces coincidir con las diferentes cotas nos daremos cuenta que el unico Rio que esta solo es casualmente el que esta frente a la 4N, los otros rios terminan o en los Turbales de Pony Pass o en las estribaciones de Williams,,,,,,,habrá ido alguien alguna ves a ver eso in situ ? creo que no</p><p></p><p>Lo lindo es que una de las tacticas para defender lo indefendible de Vazquez es decir que hay DOS INFORMES ...... es casi comico...y asi con otros Documentos de la Epòca,,,,,que este lleva el sello,,,,que el otro dice secreto etc etc y alli si que es más comico pues en el afan de mostrar solo lo que les convenia publicaban solo partes de la hoja dandole a los mismos el minimo de credibilidad . </p><p></p><p>En esto de estudiar sucesos ocurridos durante Malvinas encontramos a varios tipos de posturas o digamos de forma de trabajar para obtener cierto rigor que le de credibilidad...</p><p>Para no hacerlo largo es facil ver como los viejos burocratas de escritorio juntan un montón de papeles de aquella epoca y le agregan un poco de radio pasillo ya que tienen contctos en el arma y ya esta,,,,MAGIA.....Tumbledown esta resuelto.</p><p></p><p>Los que estamos en la vereda de enfrente a todos esos papeles arcaicos cuyo valor a veces es MUY cuestionable debido a las CONDICIONES en que se redactaron se le agregan entrevistas a los veteranos,,,,Viajes a las Islas,,,,cruce de Informacion y varias cosas mas que hacen al método de trabajo</p><p></p><p>Hoy ya no quedan dudas de que Vazquez falto a la verdad, con solo estudiar el primer ataque ya es mas que suficiente, pero se siguen y siguen buscando formas de alterar la historia como si eso hará que la Condecoración sea menos "pesada"</p><p></p><p>Dije Condecoración o medalla ?</p><p>Miremos la de Amilcar Tejada que es nueva otorgada junto a la de <<Vazquez, o sea recien salida del Horno para hacer un poco de <lobby con los de Servicios porque de mas esta decir que la grieta sigue</p><p></p><p><strong><em>CSIMCO Amilcar TEJADA</em></strong></p><p><em>“Verificar un tendido de cable bajo fuego directo de artillería enemiga, asumir la conducción de un grupo de tiradores al morir su Jefe, dando aliento y ejemplo a sus subordinados a desprecio de su propia vida, resistiendo tres asaltos británicos combatiendo cuerpo a cuerpo, soportando fuego abrumador, incluyendo el de su propia artillería, y solo rendir su posición una vez agotada su munición y por orden de su Jefe de Sección”</em> </p><p></p><p>Aqui leo bajo <strong>fuego de artillería</strong> y es OFICIAL de la Armada,,,entonces,,,cual de los dos informes de <vazquez Vale,,,,, ( a veces las tortugas corren cuando se escapan )</p><p>Cuerpo a cuerpo ? no existió, tres asaltos ? menos todavia.....es una pena que no figuren las cosas impresionantes que hizo Tejada,,,!!!!!</p><p>Despues viene eso de aliento y desprecio de su vida que son cosas que lo caracterizan, de eso no hay dudas, pero yo no lo lei en un informe, fué el propio Tejada el que me dijo sobre que la artillería no tuvo incidencia de tan mal que tiraban, pero como todo postre lleva una frutilla arriba aqui no podía faltar,,,,dice que se rinde Agotada su municion y por orden del Jefe de Seccion, una verdad mas grande que una casa, el jefe de seccion queria rendir a la 4N <strong>desde temprano</strong> y casualmente el grupo de Tejada <strong>no</strong> se lo permitia,</p><p>....y lo digo muy en serio,,,,,para Tejada y los de Servicios despues de comer mal, despues de ver las fiestas de torta frita y mermelada en el pozo de <vazquez y sobre todo DESPUES DE VER a sus 4 camaradas muertos escuchar desde arriba la voz de Vazquez para que se rendían era la mayor de las ofensas, mas aun cuando estaban todos en sus pozos ( a buen entendedor )</p><p></p><p>Ademas como sabemos en la MAG pasó Fernandez a ser apuntador y Palaveccino abastecedor, Tejada teniá dos fusiles, uno preparado para tirar PDF y el otro con una Litton,,,,,,y se rinde cuando se queda sin municiones cerca de las 4 en un horario totalmente diferente al que se rinde Vazquez ya que el mismo Fochessatto da como 6 de la Mañana el inicio del ataque</p><p></p><p>Siempre los muchachos de la Armada pifiando en las condecoraciones porque la de Miño es peor,,,,una burrada gigante como para que vean que no estoy aca para defender a Miño, ademas ni uno solo de sus Cabos esta de acuerdo ,,,,pero es otro tema</p><p></p><p>Lo cierto es que si hay incendio aparece el Bombero desviando temas, confundiendo con informes etc etc.......como ahora</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2449832, member: 15840"] Exactas tus palabras Seba..Gracias Cuando comence con esto de Tumbledown ya hace casi 6 años un dia aparece cierta persona que me envía el Informe de vazquez y dice que el mismo Vazquez quería que yo tenga la verdad en mis manos,,,,obvio que hoy no me lo mandaría jaja Agustin, lo marcado en el mapa es como vos decis, son los rios de piedra y al sur de tumbledown es imposible pasarlos, no porque no se pueda pasar un rio de piedras si no porque al MAPA hay que leerlo completo y los rios de piedra si los haces coincidir con las diferentes cotas nos daremos cuenta que el unico Rio que esta solo es casualmente el que esta frente a la 4N, los otros rios terminan o en los Turbales de Pony Pass o en las estribaciones de Williams,,,,,,,habrá ido alguien alguna ves a ver eso in situ ? creo que no Lo lindo es que una de las tacticas para defender lo indefendible de Vazquez es decir que hay DOS INFORMES ...... es casi comico...y asi con otros Documentos de la Epòca,,,,,que este lleva el sello,,,,que el otro dice secreto etc etc y alli si que es más comico pues en el afan de mostrar solo lo que les convenia publicaban solo partes de la hoja dandole a los mismos el minimo de credibilidad . En esto de estudiar sucesos ocurridos durante Malvinas encontramos a varios tipos de posturas o digamos de forma de trabajar para obtener cierto rigor que le de credibilidad... Para no hacerlo largo es facil ver como los viejos burocratas de escritorio juntan un montón de papeles de aquella epoca y le agregan un poco de radio pasillo ya que tienen contctos en el arma y ya esta,,,,MAGIA.....Tumbledown esta resuelto. Los que estamos en la vereda de enfrente a todos esos papeles arcaicos cuyo valor a veces es MUY cuestionable debido a las CONDICIONES en que se redactaron se le agregan entrevistas a los veteranos,,,,Viajes a las Islas,,,,cruce de Informacion y varias cosas mas que hacen al método de trabajo Hoy ya no quedan dudas de que Vazquez falto a la verdad, con solo estudiar el primer ataque ya es mas que suficiente, pero se siguen y siguen buscando formas de alterar la historia como si eso hará que la Condecoración sea menos "pesada" Dije Condecoración o medalla ? Miremos la de Amilcar Tejada que es nueva otorgada junto a la de <<Vazquez, o sea recien salida del Horno para hacer un poco de <lobby con los de Servicios porque de mas esta decir que la grieta sigue [B][I]CSIMCO Amilcar TEJADA[/I][/B] [I]“Verificar un tendido de cable bajo fuego directo de artillería enemiga, asumir la conducción de un grupo de tiradores al morir su Jefe, dando aliento y ejemplo a sus subordinados a desprecio de su propia vida, resistiendo tres asaltos británicos combatiendo cuerpo a cuerpo, soportando fuego abrumador, incluyendo el de su propia artillería, y solo rendir su posición una vez agotada su munición y por orden de su Jefe de Sección”[/I] Aqui leo bajo [B]fuego de artillería[/B] y es OFICIAL de la Armada,,,entonces,,,cual de los dos informes de <vazquez Vale,,,,, ( a veces las tortugas corren cuando se escapan ) Cuerpo a cuerpo ? no existió, tres asaltos ? menos todavia.....es una pena que no figuren las cosas impresionantes que hizo Tejada,,,!!!!! Despues viene eso de aliento y desprecio de su vida que son cosas que lo caracterizan, de eso no hay dudas, pero yo no lo lei en un informe, fué el propio Tejada el que me dijo sobre que la artillería no tuvo incidencia de tan mal que tiraban, pero como todo postre lleva una frutilla arriba aqui no podía faltar,,,,dice que se rinde Agotada su municion y por orden del Jefe de Seccion, una verdad mas grande que una casa, el jefe de seccion queria rendir a la 4N [B]desde temprano[/B] y casualmente el grupo de Tejada [B]no[/B] se lo permitia, ....y lo digo muy en serio,,,,,para Tejada y los de Servicios despues de comer mal, despues de ver las fiestas de torta frita y mermelada en el pozo de <vazquez y sobre todo DESPUES DE VER a sus 4 camaradas muertos escuchar desde arriba la voz de Vazquez para que se rendían era la mayor de las ofensas, mas aun cuando estaban todos en sus pozos ( a buen entendedor ) Ademas como sabemos en la MAG pasó Fernandez a ser apuntador y Palaveccino abastecedor, Tejada teniá dos fusiles, uno preparado para tirar PDF y el otro con una Litton,,,,,,y se rinde cuando se queda sin municiones cerca de las 4 en un horario totalmente diferente al que se rinde Vazquez ya que el mismo Fochessatto da como 6 de la Mañana el inicio del ataque Siempre los muchachos de la Armada pifiando en las condecoraciones porque la de Miño es peor,,,,una burrada gigante como para que vean que no estoy aca para defender a Miño, ademas ni uno solo de sus Cabos esta de acuerdo ,,,,pero es otro tema Lo cierto es que si hay incendio aparece el Bombero desviando temas, confundiendo con informes etc etc.......como ahora [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…