Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2451304" data-attributes="member: 15840"><p>Marcelo,,,,,,desde ya que TODO el dispositivo apuntaba al Sur, la gente del EA dispara casi al sur pues a su costado Oeste tiene el paredon al cual tambien terminan tirando porque los del 13º ponen un arma arriba de ellos, despues la gente que estaba sobre la piedra de Vazquez tira tambien sobre el EA y ellos deben disparar al sud oeste</p><p>La MAG de Servicios apuntaba al SUR y va corrigiendo hacia el oeste terminando apuntando al casi al norte, la gente de Servicios que esta en la parte alta empieza tirando casi al sur y terminan tirando al Oeste de acuerdo al movimiento del enemigo, ojo que no le podemos pedir mucho detalle d este tipo a un soldado, por eso cuando hablo con ellos le pongo puntos de referencia,,,,,es decir ,,,Tirabas hacia la colina, hacia harriet, hacia la cantera......solo asi podemos ser bien exactos, despues entre ellos mismos hay divergencias sobre hacia donde se tiraba pero son cosas normales, apenas cruzas datos salta todo, ademas sabemos por donde entra el enemigo y hacia alli se tira,,,,solo tenemos que tener en cuenta que esto es muy dinamico ya que si bien nosotros estabamos en posiciones fijas que fue nuestro error en toda la <guerra ellos estaban fuera de sus pozos atacando y moviendose</p><p></p><p>Como anecdota te digo que siempre me sorprendio la gran cantidad de pozos en Tumbedown que eran mas que los soldados nuestros, obvio que muchos son de recambio pero no se usaron, con el excelente conocimiento del terreno podia nuestra gente cambiar del lugar y poner en aprietos al enemigo,,,,pero nada se hizo,,,,,ademas hay algo que es elocuente y despues de 2 meses en el mismo lugar bien comidos y sin problemas los de exploracion estaban en "otra", dormian, ni guardia se hizo en el ataque, una displicencia total</p><p></p><p>Yo tengo muchas cosas en claro,,,,,la mitad no la puedo contar, pero hay cosas que no entiendo y es como no movimos UN DEDO para hacer algo en el sentido de reforzar posiciones atacadas,,,,,será que Vazquez le paso factura a Castillo ????....mmmmmmm</p><p></p><p>Pero si vamos a exploracion tenemos la palabra de Vazquez y de Guida que es la unica declaracion del mundo con ingerencia del jefe de seccion cuando la declaracion es PERSONAL, aun asi si lees en detalle la declaracion de Guida el paso de los Britanicos de sur a norte fue tan fugaz que cuando se da cuenta ya fue superado,,,,,es decir que el enemigo solo paso por arriba y desaparece???,,,pone cuidado y lee y re lee esa declaracion que es muy buena porque desnuda muchas cosas,,,,,para mi toma fuerza la gente que se extravió de ellos porque hay un incidente de fuego amigo entre ellos cuando llegan a la piedra de <vazquez, pero si vos tenes mas datos de nuestra gente tirando al sur que no sean las que te nombre posteala y la vemos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2451304, member: 15840"] Marcelo,,,,,,desde ya que TODO el dispositivo apuntaba al Sur, la gente del EA dispara casi al sur pues a su costado Oeste tiene el paredon al cual tambien terminan tirando porque los del 13º ponen un arma arriba de ellos, despues la gente que estaba sobre la piedra de Vazquez tira tambien sobre el EA y ellos deben disparar al sud oeste La MAG de Servicios apuntaba al SUR y va corrigiendo hacia el oeste terminando apuntando al casi al norte, la gente de Servicios que esta en la parte alta empieza tirando casi al sur y terminan tirando al Oeste de acuerdo al movimiento del enemigo, ojo que no le podemos pedir mucho detalle d este tipo a un soldado, por eso cuando hablo con ellos le pongo puntos de referencia,,,,,es decir ,,,Tirabas hacia la colina, hacia harriet, hacia la cantera......solo asi podemos ser bien exactos, despues entre ellos mismos hay divergencias sobre hacia donde se tiraba pero son cosas normales, apenas cruzas datos salta todo, ademas sabemos por donde entra el enemigo y hacia alli se tira,,,,solo tenemos que tener en cuenta que esto es muy dinamico ya que si bien nosotros estabamos en posiciones fijas que fue nuestro error en toda la <guerra ellos estaban fuera de sus pozos atacando y moviendose Como anecdota te digo que siempre me sorprendio la gran cantidad de pozos en Tumbedown que eran mas que los soldados nuestros, obvio que muchos son de recambio pero no se usaron, con el excelente conocimiento del terreno podia nuestra gente cambiar del lugar y poner en aprietos al enemigo,,,,pero nada se hizo,,,,,ademas hay algo que es elocuente y despues de 2 meses en el mismo lugar bien comidos y sin problemas los de exploracion estaban en "otra", dormian, ni guardia se hizo en el ataque, una displicencia total Yo tengo muchas cosas en claro,,,,,la mitad no la puedo contar, pero hay cosas que no entiendo y es como no movimos UN DEDO para hacer algo en el sentido de reforzar posiciones atacadas,,,,,será que Vazquez le paso factura a Castillo ????....mmmmmmm Pero si vamos a exploracion tenemos la palabra de Vazquez y de Guida que es la unica declaracion del mundo con ingerencia del jefe de seccion cuando la declaracion es PERSONAL, aun asi si lees en detalle la declaracion de Guida el paso de los Britanicos de sur a norte fue tan fugaz que cuando se da cuenta ya fue superado,,,,,es decir que el enemigo solo paso por arriba y desaparece???,,,pone cuidado y lee y re lee esa declaracion que es muy buena porque desnuda muchas cosas,,,,,para mi toma fuerza la gente que se extravió de ellos porque hay un incidente de fuego amigo entre ellos cuando llegan a la piedra de <vazquez, pero si vos tenes mas datos de nuestra gente tirando al sur que no sean las que te nombre posteala y la vemos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…