Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2468424" data-attributes="member: 15840"><p>por fin llego la llluvia al norte asi que tendre tiempo para editar videos.</p><p></p><p>..............................</p><p>Hablemos entonces de lo que se llama o mal llamado segundo ataque.....apenas 30 minutos despues de retirarse del primer ataque---</p><p></p><p>el segundo ataque no fue 2º ataque, es una forma de llamarlo a lo que fue una reorganizacion de los elementos fuera del alcance de las armas Argentinas, ,, con 3 horas aferrados sin OA y sin Radio supieron que hacer por donde ir y que armas anular, pero hay cosas que nos deben hacer pensar respecto a que hizo exploracion en lo que fue esa segunda embestida que nos pasó por arrriba y ya no se pudo rechazar :</p><p></p><p># años despues ya en charlas y eso jamas me quedo muy claro se le dijo a Vazquez que ellos ( los SG ) pensaban que estaban atacando su centro y Vazquez corrige diciendo que atacaron el sector oriental, el mismo Vazquez lo dice y sin querer reconoce que exploracion no participa pues de haberlo echo TODO el frente de la 4N habria abierto fuego y los Britanicos al instante se hubieran dado cuenta que no atacaban el centro del dispositivo y de inmediato habrian atacado a exploración cosa que <no hicieron</p><p></p><p># los Britanicos en esta segunda parte siguen el mismo camino, solo que ya no cometen el error de hacer ese gancho tan prolongado que los deja de frente a la MAG de servicios y el fuego de gente del EA y algo de exploración, es decir que JAMAS van al oeste donde estaba Vazquez, suben hacia la cresta pegados al paredon lo que sería el Norte pues ese era su objetivo, alli muere Felix Aguirre el Teniente Silva y sus Soldados,,,esta es la Bisagra del combate pues aun hoy ellos no entienden como no teniamos tropas en las piedras del callejon lleno de cuevas naturales y pasillos, por eso <Kiszely no duda y sube a la cresta por ese lugar, unos pocos efectivos hubieran echo estragos si estaban apostados alli,,,,,pero como dije varias veces,,,ese lugar se ocupaba como Baño para hacer kk</p><p></p><p># Los mapas Britanicos son clarisimos y como dije siempre es increible que coincidan hasta con el satelite de google cuando uno los superpone, entonces vemos que una ves tomada la cresta, siguen pr ella camino al Este a hacer el recambio con la RF, nunca toman la desición de ir y anular a Vazquez a quien lo tenian abajo a 30 metros y servido,</p><p></p><p># Durante muchos muchos años me hice la pregunta de PORQUE NO DETONAN EL POZO DE VAZQUEZ cuando se sabe que el jefe o su PC debe ser anulado de inmediato, porque le perdonan la vida a Vazquez y TODA exploracion y matan a los de servicios y EA, la prImer respuesta es simple y me la dio un efectivo del EA que estuvo alli cuando me dijo,,,,,,"vos te tirabas y desde todos lados se te venia una lluvia de fuego" entonces a respuesta es MAS simple,,,,,mueren los que combaten y no los que estaban dentro de sus pozos</p><p></p><p># Otro tema es que quien conoce a Vazquez habla de su garra de su valentia y valor en combate, yo no hablo de lo que no se porque su gente casi no combatió pero el perimetro era lo suficientemente pequeño para que Vazquez que dominaba desde la parte mas alta todo el terreno pueda tirar y combatir con su visor, de echo algunos dicen que lo hizo, pero la gran duda es porque siendo el Jefe de la seccion jamas salio de su pozo, no digo que sea un cobarde que quedó escondido, digo que conociendo que estaba en un angulo y en el sector mas alejado de donde se combatia JAMAS salio a organizar su gente o dar ordenes, pero cuando hieren a Khin va corriendo a verlo, es decir que Vazquez estaba dispuesto a salir, no tenia miedo ni nada parecido,,,,,pero repito,,,cuando atacan NO salio,,,,,los que estaban al Oeste ya sea de exploracion y EA se movian entre pozos,,,,,pero los de Vazquez y exploracion no,,,,,entonces cada ves pesa mas que no salian de sus pozos porque estaban rodeados y eran prisioneros sin entregarse</p><p></p><p># Que los detiene a los de exploracion a NO hablar ??? porque hay un pacto y no hablan..que ocultan?</p><p></p><p>Porque TODOS los que aun quedan vivos de servicios hablan y hasta estan muy activos en las redes ?</p><p>esto no es menor porque hoy dia quien diga que estuvo con la 4N es un heroe...pero ellos salvo dos o tres siguen en el anonimato,.</p><p></p><p>No se si alguien tiene una vision distinta pero es incomprensible que no hayan volado el pozo de vazquez que era una serie de pozos contiguos de apoyo , muy visibles, ademas Vazquez seguía usando su radio----</p><p></p><p>toda exploracion estaba a 30 metros de la Piedra de recambio que tiene unos 15 metros de altura estaba tomada por el enemigo donde tenia gran cantidad de armas especialmente los LAWs, matar a toda exploracion para los Britanicos era un tramite,,,,,pero NO lo hicieron</p><p></p><p>Ya pasada las 3 de la mañana toda la 4N estaba rodeada y es dejada atras; durante lo que siguio de la madrugada hubieron escaramuzas mas aun en lugares donde esa custodia de la 4N la ejercian efectivos de la Compaña G que no habia entrado en combate, recuerden el caso del Britanico que tenia el casco de Galarza, el era de la G......</p><p></p><p>Los pocos de servicios que quedaban siguieron tirando por la SUERTE que tuvieron de estar en el peor lugar..muy adelantados, eso hizo que a la madrugada quedaran lejos y retrasados, por eso pudieron combatir hasta el final de sus posibilidades, arriba muerto Silva lo unico que valia era salvarse, un caos; pero el grueso de la 4N con Vazquez y exploración era paz y tranquilidad</p><p></p><p>Yo me resisto a creer en lo que me dijeron,,,no creo que un oficial de la Armada pueda pactar con el enemigo, pero ya son dos los testigos....al tercero que aparezca no habra mas remedio de darlo como valido,,,,,,o si no <strong>ACEPTO SUGERENCIAS O QUE ALGUIEN TENGA ALGUNA TEORÍA DE PORQUE NO DETONAN EL POZO DE VAZQUEZ</strong></p><p></p><p>Si me preguntan lo que YO pienso despues de hablar con tanta gente es que Vazquez y exploracion es como que estaban ya Prisioneros pero sin entregarse, de ahi que hasta en su propio informe siempre extraño ese impass que hace desde el comienzo donde cuenta todo hasta terminado ese combate donde cuenta cosas inconsistentes y aparece ya de madrugada</p><p></p><p>OJALA ALGUIEN TENGA UNA TEORIA DE PORQUE SOBREVIVEN SIN HERIDOS SIN MUERTOS VAZQUEZ Y TODA SU GENTE....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2468424, member: 15840"] por fin llego la llluvia al norte asi que tendre tiempo para editar videos. .............................. Hablemos entonces de lo que se llama o mal llamado segundo ataque.....apenas 30 minutos despues de retirarse del primer ataque--- el segundo ataque no fue 2º ataque, es una forma de llamarlo a lo que fue una reorganizacion de los elementos fuera del alcance de las armas Argentinas, ,, con 3 horas aferrados sin OA y sin Radio supieron que hacer por donde ir y que armas anular, pero hay cosas que nos deben hacer pensar respecto a que hizo exploracion en lo que fue esa segunda embestida que nos pasó por arrriba y ya no se pudo rechazar : # años despues ya en charlas y eso jamas me quedo muy claro se le dijo a Vazquez que ellos ( los SG ) pensaban que estaban atacando su centro y Vazquez corrige diciendo que atacaron el sector oriental, el mismo Vazquez lo dice y sin querer reconoce que exploracion no participa pues de haberlo echo TODO el frente de la 4N habria abierto fuego y los Britanicos al instante se hubieran dado cuenta que no atacaban el centro del dispositivo y de inmediato habrian atacado a exploración cosa que <no hicieron # los Britanicos en esta segunda parte siguen el mismo camino, solo que ya no cometen el error de hacer ese gancho tan prolongado que los deja de frente a la MAG de servicios y el fuego de gente del EA y algo de exploración, es decir que JAMAS van al oeste donde estaba Vazquez, suben hacia la cresta pegados al paredon lo que sería el Norte pues ese era su objetivo, alli muere Felix Aguirre el Teniente Silva y sus Soldados,,,esta es la Bisagra del combate pues aun hoy ellos no entienden como no teniamos tropas en las piedras del callejon lleno de cuevas naturales y pasillos, por eso <Kiszely no duda y sube a la cresta por ese lugar, unos pocos efectivos hubieran echo estragos si estaban apostados alli,,,,,pero como dije varias veces,,,ese lugar se ocupaba como Baño para hacer kk # Los mapas Britanicos son clarisimos y como dije siempre es increible que coincidan hasta con el satelite de google cuando uno los superpone, entonces vemos que una ves tomada la cresta, siguen pr ella camino al Este a hacer el recambio con la RF, nunca toman la desición de ir y anular a Vazquez a quien lo tenian abajo a 30 metros y servido, # Durante muchos muchos años me hice la pregunta de PORQUE NO DETONAN EL POZO DE VAZQUEZ cuando se sabe que el jefe o su PC debe ser anulado de inmediato, porque le perdonan la vida a Vazquez y TODA exploracion y matan a los de servicios y EA, la prImer respuesta es simple y me la dio un efectivo del EA que estuvo alli cuando me dijo,,,,,,"vos te tirabas y desde todos lados se te venia una lluvia de fuego" entonces a respuesta es MAS simple,,,,,mueren los que combaten y no los que estaban dentro de sus pozos # Otro tema es que quien conoce a Vazquez habla de su garra de su valentia y valor en combate, yo no hablo de lo que no se porque su gente casi no combatió pero el perimetro era lo suficientemente pequeño para que Vazquez que dominaba desde la parte mas alta todo el terreno pueda tirar y combatir con su visor, de echo algunos dicen que lo hizo, pero la gran duda es porque siendo el Jefe de la seccion jamas salio de su pozo, no digo que sea un cobarde que quedó escondido, digo que conociendo que estaba en un angulo y en el sector mas alejado de donde se combatia JAMAS salio a organizar su gente o dar ordenes, pero cuando hieren a Khin va corriendo a verlo, es decir que Vazquez estaba dispuesto a salir, no tenia miedo ni nada parecido,,,,,pero repito,,,cuando atacan NO salio,,,,,los que estaban al Oeste ya sea de exploracion y EA se movian entre pozos,,,,,pero los de Vazquez y exploracion no,,,,,entonces cada ves pesa mas que no salian de sus pozos porque estaban rodeados y eran prisioneros sin entregarse # Que los detiene a los de exploracion a NO hablar ??? porque hay un pacto y no hablan..que ocultan? Porque TODOS los que aun quedan vivos de servicios hablan y hasta estan muy activos en las redes ? esto no es menor porque hoy dia quien diga que estuvo con la 4N es un heroe...pero ellos salvo dos o tres siguen en el anonimato,. No se si alguien tiene una vision distinta pero es incomprensible que no hayan volado el pozo de vazquez que era una serie de pozos contiguos de apoyo , muy visibles, ademas Vazquez seguía usando su radio---- toda exploracion estaba a 30 metros de la Piedra de recambio que tiene unos 15 metros de altura estaba tomada por el enemigo donde tenia gran cantidad de armas especialmente los LAWs, matar a toda exploracion para los Britanicos era un tramite,,,,,pero NO lo hicieron Ya pasada las 3 de la mañana toda la 4N estaba rodeada y es dejada atras; durante lo que siguio de la madrugada hubieron escaramuzas mas aun en lugares donde esa custodia de la 4N la ejercian efectivos de la Compaña G que no habia entrado en combate, recuerden el caso del Britanico que tenia el casco de Galarza, el era de la G...... Los pocos de servicios que quedaban siguieron tirando por la SUERTE que tuvieron de estar en el peor lugar..muy adelantados, eso hizo que a la madrugada quedaran lejos y retrasados, por eso pudieron combatir hasta el final de sus posibilidades, arriba muerto Silva lo unico que valia era salvarse, un caos; pero el grueso de la 4N con Vazquez y exploración era paz y tranquilidad Yo me resisto a creer en lo que me dijeron,,,no creo que un oficial de la Armada pueda pactar con el enemigo, pero ya son dos los testigos....al tercero que aparezca no habra mas remedio de darlo como valido,,,,,,o si no [B]ACEPTO SUGERENCIAS O QUE ALGUIEN TENGA ALGUNA TEORÍA DE PORQUE NO DETONAN EL POZO DE VAZQUEZ[/B] Si me preguntan lo que YO pienso despues de hablar con tanta gente es que Vazquez y exploracion es como que estaban ya Prisioneros pero sin entregarse, de ahi que hasta en su propio informe siempre extraño ese impass que hace desde el comienzo donde cuenta todo hasta terminado ese combate donde cuenta cosas inconsistentes y aparece ya de madrugada OJALA ALGUIEN TENGA UNA TEORIA DE PORQUE SOBREVIVEN SIN HERIDOS SIN MUERTOS VAZQUEZ Y TODA SU GENTE.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…