Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2543937" data-attributes="member: 15840"><p>Como estan Gente, yo con mucho trabajo preparando mi viaje a Malvinas y un poco cansado de mostrarle a la gente un caballo y que te discutan a muerte que era una Vaca.....personalmente hale hace un par de semanas cuando se salio a acusar de tantas cosas al Poltro con Esteban y me dijo que el Poltro confunde a Miño con Waldemar Aquino, la CKIA avanzó por el sector Sur y el RI6 por el norte aunque estaban bastante cerca unos de otros, Demarco se ofrece para ir con Miño y lo acompañan todos los Cabos menos Sanchez que se queda con los soldados, primero habia que reconocer el lugar, el unico soldado de desobedece es Muelas y los sigue, LaMadrid avanzó con Aquino y Velez que eran Marinos</p><p></p><p>Yo me considero amigo de Pintos y se que él no va a mentir, pero si va a acomodar su relato para que no haya tanta discordia, es un hombre que suma y no de los que resta</p><p></p><p>Con respecto al 2º ataque se esta desviando el eje de la discusión porque tenemos al menos 4 versiones de como muere el Teniente Silva, Sanchez tambien hablo conmigo varias veces y lo pone a Silva al lado mismo de la covacha de Castillo, para mi ya muy debajo, dejando arriba a su Cabo que era Pintos, detenerse en como muere Silva no aporta nada de relevancia, ya tendremos tiempo para discutirlo, repito, yo tengo 4 versiones de gente que dijo verlo cuando lo mataban, Sanchez esta enojado porque dice que cuando Silva es Herido su gente se BORRA y cuando lo llevan al sector de Vazquez ya fallece por el camino</p><p></p><p>En este caso lo que dice Sanchez no concuerda con Pintos, pero como viajé a Malvinas con quien encuentra el cuerpo de Silva yo al menos se a quien creerle mas o creerle menos, jamas tuvo un fusil en sus brazos y quiene lo ven al otro dia toman que sus manos tenian esa posición para apretar la herida</p><p></p><p>Cuanto hablamos del primer ataque ,,,,,MUCHO</p><p>Se demostró que Vazquez no fue atacado ....SI</p><p></p><p></p><p>Ahora bien,,,,en este segundo ataque que en realidad no fue segundo si no un re acomodo de 30 minutos de los Britanicos Pintos nos deja bien en claro por donde atacaron y otros testimonios que podemos ir sumando de la gente que se replegó, porque si que se replegó gente , la gente se replegó hacia williams y porque esa casualidad ?....es facil...No había actividad en el SUR porque Vazquez no era atacado, de lo contrario y les aseguro que conozco hasta la ultima piedra de Tumbledown ir entre las piedras por la cresta era lo mas sensato y bajar ahi noma a la 3º seccion de Lucero que quedaba 3 veces mas cerca que williams, pero no se podia, la cresta estaba llena de TODOS los Britanicos que ya tomado el punto acotado marchaban hacia la zona de las cocinas a hacer el recambio con la RF</p><p></p><p>No hay un solo mapa Britanico que muestre en sector de Vazquez en combate durante el segundo asalto</p><p></p><p>Ya mostramos fotos y videos que si los SG querian destruir a Vazquez les llevaba 30 segundos</p><p></p><p>La declaración firmada por Fochessato es lapidaria y dice que el en el pozo de Vazquez es atacado a las 6 de la mañana, en realidad era ya la limpieza de pozos</p><p></p><p>Si Vazquez NO ES ATACADO no es su culpa, el plan Britanico tenia ordenes estrictas y era subir a la cresta y no desviarse para atacar a Vazquez !!!!</p><p></p><p>A partir de alli y de la muerte de Silva cada uno sobrevivía como podia, pero de nuevo los combates como en la prmer oleada tenian como objetivo la cresta</p><p></p><p>Estan las declaraciones de Kiszely sobre sus ordenes y todo es muy claro</p><p></p><p></p><p></p><p>Kpla, el Cabo que acompaña a Miño a la ultima reunion con Vazquez es quien afirma haber escuchado de boca de Vazquez sobre el repliegue, en el informe solo se habla de repliegue y la idea de Vazquez al final era ACERTADA , primero porque de dejar las posiciones tenían 150-250 metros hacia puerto Argentino una barrera natural de piedras donde resguardarse, segundo jamas los Britanicos tomarian nuestras posiciones porque NO les servian pues miraban al lugar del ataque es decir al Oeste y el contra ataque vendria del Este, la idea de Vazquez se basaba en experiencias que le contaron otros oficiales que cuando los Britanicos tomaban un punto no lo aseguraban y actuaban en forma muy displicente y hay dos ejemplos claros, cuando Esteban Vilgre dispara su PDF era contra gente que estaba sentada tranquila tomando algo caliente y ellos logran llegar muy cerca, Miño y Demarco llegan a 10 metros del PC donde se realizaria el recambio, y tal fue la sorpresa de los Britanicos que se tiraban carpetazos entre ellos a ver porque nadie vio a semejante cantidad de Argentinos, Vazquez queria juntar a Miño y Morteros 60 mas otro grupo que se le pueda unir,,,,,era simplemente una idea,.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2543937, member: 15840"] Como estan Gente, yo con mucho trabajo preparando mi viaje a Malvinas y un poco cansado de mostrarle a la gente un caballo y que te discutan a muerte que era una Vaca.....personalmente hale hace un par de semanas cuando se salio a acusar de tantas cosas al Poltro con Esteban y me dijo que el Poltro confunde a Miño con Waldemar Aquino, la CKIA avanzó por el sector Sur y el RI6 por el norte aunque estaban bastante cerca unos de otros, Demarco se ofrece para ir con Miño y lo acompañan todos los Cabos menos Sanchez que se queda con los soldados, primero habia que reconocer el lugar, el unico soldado de desobedece es Muelas y los sigue, LaMadrid avanzó con Aquino y Velez que eran Marinos Yo me considero amigo de Pintos y se que él no va a mentir, pero si va a acomodar su relato para que no haya tanta discordia, es un hombre que suma y no de los que resta Con respecto al 2º ataque se esta desviando el eje de la discusión porque tenemos al menos 4 versiones de como muere el Teniente Silva, Sanchez tambien hablo conmigo varias veces y lo pone a Silva al lado mismo de la covacha de Castillo, para mi ya muy debajo, dejando arriba a su Cabo que era Pintos, detenerse en como muere Silva no aporta nada de relevancia, ya tendremos tiempo para discutirlo, repito, yo tengo 4 versiones de gente que dijo verlo cuando lo mataban, Sanchez esta enojado porque dice que cuando Silva es Herido su gente se BORRA y cuando lo llevan al sector de Vazquez ya fallece por el camino En este caso lo que dice Sanchez no concuerda con Pintos, pero como viajé a Malvinas con quien encuentra el cuerpo de Silva yo al menos se a quien creerle mas o creerle menos, jamas tuvo un fusil en sus brazos y quiene lo ven al otro dia toman que sus manos tenian esa posición para apretar la herida Cuanto hablamos del primer ataque ,,,,,MUCHO Se demostró que Vazquez no fue atacado ....SI Ahora bien,,,,en este segundo ataque que en realidad no fue segundo si no un re acomodo de 30 minutos de los Britanicos Pintos nos deja bien en claro por donde atacaron y otros testimonios que podemos ir sumando de la gente que se replegó, porque si que se replegó gente , la gente se replegó hacia williams y porque esa casualidad ?....es facil...No había actividad en el SUR porque Vazquez no era atacado, de lo contrario y les aseguro que conozco hasta la ultima piedra de Tumbledown ir entre las piedras por la cresta era lo mas sensato y bajar ahi noma a la 3º seccion de Lucero que quedaba 3 veces mas cerca que williams, pero no se podia, la cresta estaba llena de TODOS los Britanicos que ya tomado el punto acotado marchaban hacia la zona de las cocinas a hacer el recambio con la RF No hay un solo mapa Britanico que muestre en sector de Vazquez en combate durante el segundo asalto Ya mostramos fotos y videos que si los SG querian destruir a Vazquez les llevaba 30 segundos La declaración firmada por Fochessato es lapidaria y dice que el en el pozo de Vazquez es atacado a las 6 de la mañana, en realidad era ya la limpieza de pozos Si Vazquez NO ES ATACADO no es su culpa, el plan Britanico tenia ordenes estrictas y era subir a la cresta y no desviarse para atacar a Vazquez !!!! A partir de alli y de la muerte de Silva cada uno sobrevivía como podia, pero de nuevo los combates como en la prmer oleada tenian como objetivo la cresta Estan las declaraciones de Kiszely sobre sus ordenes y todo es muy claro Kpla, el Cabo que acompaña a Miño a la ultima reunion con Vazquez es quien afirma haber escuchado de boca de Vazquez sobre el repliegue, en el informe solo se habla de repliegue y la idea de Vazquez al final era ACERTADA , primero porque de dejar las posiciones tenían 150-250 metros hacia puerto Argentino una barrera natural de piedras donde resguardarse, segundo jamas los Britanicos tomarian nuestras posiciones porque NO les servian pues miraban al lugar del ataque es decir al Oeste y el contra ataque vendria del Este, la idea de Vazquez se basaba en experiencias que le contaron otros oficiales que cuando los Britanicos tomaban un punto no lo aseguraban y actuaban en forma muy displicente y hay dos ejemplos claros, cuando Esteban Vilgre dispara su PDF era contra gente que estaba sentada tranquila tomando algo caliente y ellos logran llegar muy cerca, Miño y Demarco llegan a 10 metros del PC donde se realizaria el recambio, y tal fue la sorpresa de los Britanicos que se tiraban carpetazos entre ellos a ver porque nadie vio a semejante cantidad de Argentinos, Vazquez queria juntar a Miño y Morteros 60 mas otro grupo que se le pueda unir,,,,,era simplemente una idea,. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…