Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2546348" data-attributes="member: 15840"><p>Mi estimado Sr, yo si escribo algo aca es porque tengo pruebas en MI poder y no radio pasillo, para colmo dos veteranos mas que fueron hace un par de semanas a un asado se acordaron de ese suceso asi que ya no tengo UNA version,,,,tengo TRES y un de ellas GRABADA CON EL AUDIO ORIGINAL</p><p></p><p>:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::</p><p></p><p>Agustin,,, Vazquez puso sus Mags muy cerca de su pozo a ello le debemos sumar el mortero ahi nomas a 10 o 15 metros, si nuestras ametralladoras cambian y miran al Oeste la de servicios le queda unos 40 metros mas abajo hacia el SUR, es tambien obvio que al llegar a esa Mag de Servicios la linea de defensa se quiebra y en ves de ir hacia el Oeste sube hacia la cresta o norte hasta llegar al lugar donde se juntaban con Castillo, entre ese lugar de la Mag y la covacha de Castillo ( que no era su posicion) estaban todos los de servicios, ellos si miraban hacia atrás por mas que esten en la linea de fuego NO veian a exploracion porque justo esa linea de pircas que mostramos decenas de veces en fotos esta en un declive, pero no dejaba de ser peligroso que exploración te tire sobre tus cabezas cuando NO se programaba nada entre ellos, aun asi siendo tan pocos los de Servicios y pocos los del EA para mantener el volumen de fuego que relatan los Britanicos quedando horas aferrados los de exploracion tiraron tambien, la discusión sobre ellos se centra en que una cosa es tirar en el primer ataque y muy diferente es entrar en combate directo</p><p></p><p>Kpla, no hay explicación y los testimonios avalan,,los Britanicos estaban detras de Vazquez a solo 25 o 30 metros y arriba de la piedra con ametralladora y sus Laws, segun ellos tiraron casi 60 !!! y tiraban hacia la parte del EA que estaba a mas del doble de distancia que Vazquez para apoyar la subida del 15º peloton, es MUY importante analizar estas cosas en BASE a las ordenes que cada Peloton tenía, los del 13º eran de APOYO y tenian que ANULAR todo lo que podria impedir que el 15º y HQ suba a la cresta a cumplir tambien sus ordenes, dentro de ese contexto es increible que al jefe y la parte fuerte de la 4 seccion que era primordial eliminar no lo hicieron, ojo que ahi Kpla entra el tema que usted dice de los horarios, porque el 13º queda solo arriba y los nuestros no sabian que si giraban tanto Vazquez como Silva podian hacerles daño ya que el 15º aferrado no podia subir y ellos creían que habia mas de 300 Argentinos en el monte,,, despues viene algo de artilleria y cuando comienza la segunda oleada ya regresan a la piedra y tuvieron que hacer algo con exploración, pero no paso nada, ni siquiera pasaron por ese lugar</p><p></p><p>Pero como no le van a tirar a Vazquez que estaba con su doble pozo mas la MAG mas el mortero, era una mini ciudad con tantas posiciones juntas...algo pasó ahi,,,, yo hable con varios Britanicos y me decian que las ordenes luego de tomar la cresta que era LA MISION DE ELLOS era seguir su camino hacia el recambio, rodearon a la gente de exploracion y solo tiraban a los que tiraban o intentaban moverse, todo para no tener tambien ellos pérdidas cuando todo ya estaba mas que definido, de alli que coincide que Fochessato diga que recien los atacan a las 6 de la mañana, es decir cuando ya hacian limpieza de los pozos, Vazquez y su gente poco podian hacer porque la BOCA de sus pozos daba justo adonde estaban los Britanicos, asi que ni podian salir aunque con semejante noche, viento y nieve todo es posible</p><p></p><p>La gente de Miño vio fogonazos que salian de la parte alta de la cresta hacia abajo ya de madrugada, es decir que algo pasaba o alguno intentaba evadir el cerco o bien era apoyo para la limpieza de pozos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2546348, member: 15840"] Mi estimado Sr, yo si escribo algo aca es porque tengo pruebas en MI poder y no radio pasillo, para colmo dos veteranos mas que fueron hace un par de semanas a un asado se acordaron de ese suceso asi que ya no tengo UNA version,,,,tengo TRES y un de ellas GRABADA CON EL AUDIO ORIGINAL ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Agustin,,, Vazquez puso sus Mags muy cerca de su pozo a ello le debemos sumar el mortero ahi nomas a 10 o 15 metros, si nuestras ametralladoras cambian y miran al Oeste la de servicios le queda unos 40 metros mas abajo hacia el SUR, es tambien obvio que al llegar a esa Mag de Servicios la linea de defensa se quiebra y en ves de ir hacia el Oeste sube hacia la cresta o norte hasta llegar al lugar donde se juntaban con Castillo, entre ese lugar de la Mag y la covacha de Castillo ( que no era su posicion) estaban todos los de servicios, ellos si miraban hacia atrás por mas que esten en la linea de fuego NO veian a exploracion porque justo esa linea de pircas que mostramos decenas de veces en fotos esta en un declive, pero no dejaba de ser peligroso que exploración te tire sobre tus cabezas cuando NO se programaba nada entre ellos, aun asi siendo tan pocos los de Servicios y pocos los del EA para mantener el volumen de fuego que relatan los Britanicos quedando horas aferrados los de exploracion tiraron tambien, la discusión sobre ellos se centra en que una cosa es tirar en el primer ataque y muy diferente es entrar en combate directo Kpla, no hay explicación y los testimonios avalan,,los Britanicos estaban detras de Vazquez a solo 25 o 30 metros y arriba de la piedra con ametralladora y sus Laws, segun ellos tiraron casi 60 !!! y tiraban hacia la parte del EA que estaba a mas del doble de distancia que Vazquez para apoyar la subida del 15º peloton, es MUY importante analizar estas cosas en BASE a las ordenes que cada Peloton tenía, los del 13º eran de APOYO y tenian que ANULAR todo lo que podria impedir que el 15º y HQ suba a la cresta a cumplir tambien sus ordenes, dentro de ese contexto es increible que al jefe y la parte fuerte de la 4 seccion que era primordial eliminar no lo hicieron, ojo que ahi Kpla entra el tema que usted dice de los horarios, porque el 13º queda solo arriba y los nuestros no sabian que si giraban tanto Vazquez como Silva podian hacerles daño ya que el 15º aferrado no podia subir y ellos creían que habia mas de 300 Argentinos en el monte,,, despues viene algo de artilleria y cuando comienza la segunda oleada ya regresan a la piedra y tuvieron que hacer algo con exploración, pero no paso nada, ni siquiera pasaron por ese lugar Pero como no le van a tirar a Vazquez que estaba con su doble pozo mas la MAG mas el mortero, era una mini ciudad con tantas posiciones juntas...algo pasó ahi,,,, yo hable con varios Britanicos y me decian que las ordenes luego de tomar la cresta que era LA MISION DE ELLOS era seguir su camino hacia el recambio, rodearon a la gente de exploracion y solo tiraban a los que tiraban o intentaban moverse, todo para no tener tambien ellos pérdidas cuando todo ya estaba mas que definido, de alli que coincide que Fochessato diga que recien los atacan a las 6 de la mañana, es decir cuando ya hacian limpieza de los pozos, Vazquez y su gente poco podian hacer porque la BOCA de sus pozos daba justo adonde estaban los Britanicos, asi que ni podian salir aunque con semejante noche, viento y nieve todo es posible La gente de Miño vio fogonazos que salian de la parte alta de la cresta hacia abajo ya de madrugada, es decir que algo pasaba o alguno intentaba evadir el cerco o bien era apoyo para la limpieza de pozos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…