Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2547843" data-attributes="member: 15840"><p>Kpla,,,,basicamente es como usted dice, estoy de acuerdo, el ataque del 15º sube contra el paredon en la famosa BRECHA que detectan, ademas como repetimos mil veces esto no es un juego, las ordenes estan para cumplirlas y vaya que el propio Kiszely hizo hasta lo imposible para no subir <strong>de frente</strong> debido al informe de que habia 400 defensores y eso podia terminar en una masacre</p><p></p><p>Absolutamente todos los muertos Argentinos estan en el camino e los Britanicos, donde se combatió hay muertos, donde no se combatio ni siquiera heridos, por eso es que si bien tengo mas que profundas diferencias con Vazquez la realidad es una sola y que los Britanicos no lo atacan, él no puede decidir sobre el enemigo, su enemistad con Castillo y Servicios hizo que cuente una historia propia abarcando toda la seccion cuando no fue asi, escribió cosas que pasaban en otro sector como propias y asi fue tejiendo esto que lamentablemente en ves de convertirse en una buena historia es la mentira mas grande de Malvinas, para colmo la versión de la Armada siempre fue en General la que dió Vazquez, nunca entendí como su odio a Miño y Robacio pudo mas haciendolo escribir posteriormente una novela pensando que jamas se diría la verdad ....buscaba su verdad ? no creo.....su medalla ?... puede ser</p><p></p><p>Despues como dice agustin hay muchos puntos mas pequeños que dan forma a todo esto pero si hablamos en macro ellos suben, matan a Castillo .. los soldados del EA y al Teniente Silva Aguirre y mas tarde Cerles y Galarza ... ya pueden decir Mision Cumplida, exploración ni siquiera estaba en su camino de alli que teniendolos rodeados y aferrados la logica que cualquiera impondría seria la de NO atacarlos y esperar a la madrugada el momento propicio porque ya para el enemigo era una estupidez perder mas hombres, cualquiera con dos dedos de frente habria echo lo mismo, mas aun cuando sabían que nuestra gente tenía visores y miras Litton... solo Demarco dejo 4 fuera de servicio por poder tirar de noche....de cualquier pozo Argentino se podria asomar un fusil y quizas con un disparo cada tanto con estas miras ir matando enemigos, de alli que creo yo toman buen cuidado de mantener rodeada a la 4º</p><p></p><p>Ejemplos abundan como lo que narra Agustin de la Artilleria enemiga que tiró muy muy mal por no tener OA y cuando lo tuvo tampoco fue eficaz, en este caso siempre hay dualidades, uno habla con un veterano de la 4º y te dice euforicamente que el monte explotaba de tanta artilleria ya sea de Campaña, Naval o como dice Vazquez de los propios Blindados, otros como el propio Tejada me decia que si bien había fuego no era abrumador y tiraban largo y a la cresta, Fernandez me dice que en toda la noche cayó un solo mortero cerca y el por la hora cree que era de los nuestros, cuando se encuentran los cuerpos de los Fallecidos a fines de Junio el personal de la CKIA cuenta que si bien había algo de nieve era notable como se veian los caminos que llevaban de un pozo a otro y como obviamente todo se concentraba en el pozo de Vazquez ( Y TUVIERON LA LIBRETA DE VAZQUEZ EN SUS MANOS DANDOSELA AL BRITANICO DESPUES ) cualquiera que mire el monte antes del ataque de inmediato se da cuenta que alli en el pozo del jefe estaba el punto neuralgico y este NO es un dato menor porque deja al descubierto quizas una mentira Britanica cuando dicen pensaban que atacaban su centro en referencia a las posiciones Argentinas, mentira ? confusion ? lo cierto es que Vazquez NO estaba al centro si no que estaba totalmente al este siendo el 2º pozo, primero Rotella con el mortero y a 10 metros Vazquez con su complejo de pozos muy visibles hasta hoy dia, despues en la otra punta totalmente al Oeste contra el paredon la gente de Servicios y EA, solo la MAG de Servicios estaba en un punto mas intermedio pero mas por una cuestión de como corre la linea de pozos que de otra cosa pues el monte en si si contamos desde la primera linea defensiva de pozos tiene 200 metros pero a medida que subimos se va estrechando llegando al paredon norte donde estaba Miño donde no hay mas de 60 metros,,,,, por todo esto cual es el centro para los Brit´s ?? yo en lo general les creo,,pero en lo particular mienten demasiado....y cuando digo demasiado creo que me quedo corto porque no encuentro la palabra exacta</p><p></p><p>Lo cierto es que en todos los relatos, declaraciones o libros uno se da cuenta que despues del 2º ataque y hasta la madrugada en que todo termina con la limpieza de pozos no hay nada....es como un tiempo muerto para los que escriben o narran, nada que ver con la super actividad que todos cuentan sobre lo ocurrido al comienzo y en esto es igual para ambos bandos,,,,el nuestro y el de ellos</p><p></p><p>Yo cada dia hablo con mas y mas veteranos Britanicos, hoy casualmente contacté con otro al ver su canal de Youtube y le envie uno de mis videos en Crudo por lo que el tipo se puso muy contento y empezamos a avanzar en la charla....no me gustó nada lo que me dijo pero es algo que cada ves viene tomando mas y mas fuerza,,,basicamente me dice que sufren mucho cuando intentan subir en el primer ataque, que jamás fueron por el sur, solo se reacomodan al ver las defensas Argentinas y avanzan de nuevo diciendome que todo fue demasiado facil para ellos y me dejo una ultima frase lapidaria sobre como cuando uno mas engrandece al enemigo la accion propia se torna de mayor valor, ya es el segundo Britanico que me dice lo mismo sobre lo facil que resulta despues del primer ataque y de como la propia unidad de 2º SG cuenta hasta una historia que jamas pasó,,,,,es tema para un posterior buen debate, lo que menos me gusta es que algunos de los nuestros en especial uno les da la razon y no se si llamarlo sincericidio porque le faltaria el respeto, pero en su casa me lo dijo y en su FB dice todo lo contrario, él dice que es su forma de Malvinizar en positivo y en ese sentido aunque no diga la verdad sobre la verdadera defensa hasta casi concuerdo, menos mal que me lo dijo a mi,,,porque si lo decia a todos hoy aparecía en los videos de escrache como al Poltro y Baruzzo </p><p></p><p><strong>Armen</strong> , como esta y que bueno saber que esta siguiendo el tema</p><p></p><p># Segun Vazquez en el primer ataque pasan delante de toda exploración pues no hay otro camino, pero supongamos que la primera linea de exploracion se haya movido a la parte alta,,,,tampoco es posible porque el propio Castillo con su visor barria todo el campo deteniendo con la MAG y apoyo el avance a 150 metros antes de llegar a ellos y para que entienda mejor el temor de Castillo y su gente era CASUALMENTE que se traten de meter Britanicos por el rio de piedras y lo tomen por la espalda, por eso la vigilancia era estricta, luego de su muerte ya los rodean y el enemigo llega cerca, no solo lo mata a él si no a Cerles y Galarza, algo impensado minutos antes</p><p></p><p># Posterior al segundo ataque cuando ya estaban toda la 4º rodeada y tenían el terreno seguro pasan por alli para hacer el recambio y NO para combatir, los de la otra compañia RF a la que vazquez en su informe le atribuye ser otra ola de asalto....es decir que los vió...y ojo con eso.....pero esa tropa Britanica no combate, van directo al Este a hacer la 3º fase del ataque, la MAG de exploración estaba sola totalmente aislada y segun Fernandez casi inoperativa porque del frio y entumecimiento no podian cambiar las bandas de municion, ademas estaban con el LAW que se les metio dentro y no explotó...vivos de milagro, en esas condiciones y viendo semejante desplazamiento del enemigo es imposible combatir, mas aun cuando ya habian movido el arma casi hacia el norte y la RF pasa por el sur, era zona liberada, una ruta directa al recambio.</p><p></p><p>En donde hay discrepancia y todo apunta a que se desobedece una orden es al ataque que sufre el pozo contiguo a la MAG de Servicios, pozo que habia agotado municiones, esto ya fue tarde y en ese lugar había elementos de la Compañia G que hizo la 1º fase y nunca combatieron, de alli sale el casco de galarza que tenia Hoggan y ellos es como que querían pelear y no ser simples espectadores por eso una parte de esa Compañia G asegura la enfermería y lugar donde estaban los prisioneros y los otros pelotones se distribuyen casi desorganizamente en cercar a la 4ºN y dar apoyo incluso a la 3º fase en la madrugada</p><p>algunos dicen que tiran un Law para darle a la MAG y erran, avanzan sobre el pozo y Cerles que ya no tenía municiones sale afuera del Pozo con una granada en la mano y le explota cerca otro Law que lo mata, el cuerpo es encontrado con la granada apretada en la mano sin seguro, el otro cuerpo vuela al fondo del pozo, tambien con otra granada en mano,,,,de alli en mas todo termina en esa zona</p><p></p><p>Teniendo todo el control del Oeste en manos de los SG y tambien la parte de la cresta , habia quedado solo la parte del Pozo de vazquez y pozos cercanos para hacer la limpieza que arranca de Este a Oeste por la parte mas al descubierto que sería cercana al pozo de Khin, esto de seguro para evitar estar cerca de las piedras y pozos principales, lo hacen con bastante violencia, tirando granadas y dejando heridos a soldados de exploración.... sacando gente y dicendoles que les vayan hablando a los pozos de al lado para que vayan saliendo, piense que si creemos lo que dice Vazquez lo cual no estoy muy seguro de que sea asi, cuando llegan a su pozo y lo toman prisionero y le habla a la tropa solo 6 hombres vienen a él, esto habla a las claras de que o no quedaba nadie en el campo o ya la limpieza tuvo sus frutos, mas aun si son dos soldados de Vazquez los que le dicen a su Jefe que salga, pero en los relatos de exploración hablan de que casi todos ya habian sido tomados prisioneros a esa hora, de alli que haya solo 6 es raro</p><p>Quien hizo ese trabajo en lo que a mi me respecta cuando hablé con uno de elos Britanicos me dicen que parte del 14º que fue reserva y parte de la G, pero duró muy poco</p><p></p><p>Son los de la G que saquean los cuerpos Argentinos, hay un reportaje creo del Telegraph donde uno dice que tenian los Bolsillos llenos de Souvenirs robados....porque no le sacan todas sus cosas a Silva ? quizas porque alli había gente del 13º ya que los de la Compañia G eran digamos lo peor de los Scots Guards, pero en realidad Silva solo conservaba su chapa, su cuerpo habia sido movido y obvio le sacaron cartuchera pistola etc etc .</p><p>-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2547843, member: 15840"] Kpla,,,,basicamente es como usted dice, estoy de acuerdo, el ataque del 15º sube contra el paredon en la famosa BRECHA que detectan, ademas como repetimos mil veces esto no es un juego, las ordenes estan para cumplirlas y vaya que el propio Kiszely hizo hasta lo imposible para no subir [B]de frente[/B] debido al informe de que habia 400 defensores y eso podia terminar en una masacre Absolutamente todos los muertos Argentinos estan en el camino e los Britanicos, donde se combatió hay muertos, donde no se combatio ni siquiera heridos, por eso es que si bien tengo mas que profundas diferencias con Vazquez la realidad es una sola y que los Britanicos no lo atacan, él no puede decidir sobre el enemigo, su enemistad con Castillo y Servicios hizo que cuente una historia propia abarcando toda la seccion cuando no fue asi, escribió cosas que pasaban en otro sector como propias y asi fue tejiendo esto que lamentablemente en ves de convertirse en una buena historia es la mentira mas grande de Malvinas, para colmo la versión de la Armada siempre fue en General la que dió Vazquez, nunca entendí como su odio a Miño y Robacio pudo mas haciendolo escribir posteriormente una novela pensando que jamas se diría la verdad ....buscaba su verdad ? no creo.....su medalla ?... puede ser Despues como dice agustin hay muchos puntos mas pequeños que dan forma a todo esto pero si hablamos en macro ellos suben, matan a Castillo .. los soldados del EA y al Teniente Silva Aguirre y mas tarde Cerles y Galarza ... ya pueden decir Mision Cumplida, exploración ni siquiera estaba en su camino de alli que teniendolos rodeados y aferrados la logica que cualquiera impondría seria la de NO atacarlos y esperar a la madrugada el momento propicio porque ya para el enemigo era una estupidez perder mas hombres, cualquiera con dos dedos de frente habria echo lo mismo, mas aun cuando sabían que nuestra gente tenía visores y miras Litton... solo Demarco dejo 4 fuera de servicio por poder tirar de noche....de cualquier pozo Argentino se podria asomar un fusil y quizas con un disparo cada tanto con estas miras ir matando enemigos, de alli que creo yo toman buen cuidado de mantener rodeada a la 4º Ejemplos abundan como lo que narra Agustin de la Artilleria enemiga que tiró muy muy mal por no tener OA y cuando lo tuvo tampoco fue eficaz, en este caso siempre hay dualidades, uno habla con un veterano de la 4º y te dice euforicamente que el monte explotaba de tanta artilleria ya sea de Campaña, Naval o como dice Vazquez de los propios Blindados, otros como el propio Tejada me decia que si bien había fuego no era abrumador y tiraban largo y a la cresta, Fernandez me dice que en toda la noche cayó un solo mortero cerca y el por la hora cree que era de los nuestros, cuando se encuentran los cuerpos de los Fallecidos a fines de Junio el personal de la CKIA cuenta que si bien había algo de nieve era notable como se veian los caminos que llevaban de un pozo a otro y como obviamente todo se concentraba en el pozo de Vazquez ( Y TUVIERON LA LIBRETA DE VAZQUEZ EN SUS MANOS DANDOSELA AL BRITANICO DESPUES ) cualquiera que mire el monte antes del ataque de inmediato se da cuenta que alli en el pozo del jefe estaba el punto neuralgico y este NO es un dato menor porque deja al descubierto quizas una mentira Britanica cuando dicen pensaban que atacaban su centro en referencia a las posiciones Argentinas, mentira ? confusion ? lo cierto es que Vazquez NO estaba al centro si no que estaba totalmente al este siendo el 2º pozo, primero Rotella con el mortero y a 10 metros Vazquez con su complejo de pozos muy visibles hasta hoy dia, despues en la otra punta totalmente al Oeste contra el paredon la gente de Servicios y EA, solo la MAG de Servicios estaba en un punto mas intermedio pero mas por una cuestión de como corre la linea de pozos que de otra cosa pues el monte en si si contamos desde la primera linea defensiva de pozos tiene 200 metros pero a medida que subimos se va estrechando llegando al paredon norte donde estaba Miño donde no hay mas de 60 metros,,,,, por todo esto cual es el centro para los Brit´s ?? yo en lo general les creo,,pero en lo particular mienten demasiado....y cuando digo demasiado creo que me quedo corto porque no encuentro la palabra exacta Lo cierto es que en todos los relatos, declaraciones o libros uno se da cuenta que despues del 2º ataque y hasta la madrugada en que todo termina con la limpieza de pozos no hay nada....es como un tiempo muerto para los que escriben o narran, nada que ver con la super actividad que todos cuentan sobre lo ocurrido al comienzo y en esto es igual para ambos bandos,,,,el nuestro y el de ellos Yo cada dia hablo con mas y mas veteranos Britanicos, hoy casualmente contacté con otro al ver su canal de Youtube y le envie uno de mis videos en Crudo por lo que el tipo se puso muy contento y empezamos a avanzar en la charla....no me gustó nada lo que me dijo pero es algo que cada ves viene tomando mas y mas fuerza,,,basicamente me dice que sufren mucho cuando intentan subir en el primer ataque, que jamás fueron por el sur, solo se reacomodan al ver las defensas Argentinas y avanzan de nuevo diciendome que todo fue demasiado facil para ellos y me dejo una ultima frase lapidaria sobre como cuando uno mas engrandece al enemigo la accion propia se torna de mayor valor, ya es el segundo Britanico que me dice lo mismo sobre lo facil que resulta despues del primer ataque y de como la propia unidad de 2º SG cuenta hasta una historia que jamas pasó,,,,,es tema para un posterior buen debate, lo que menos me gusta es que algunos de los nuestros en especial uno les da la razon y no se si llamarlo sincericidio porque le faltaria el respeto, pero en su casa me lo dijo y en su FB dice todo lo contrario, él dice que es su forma de Malvinizar en positivo y en ese sentido aunque no diga la verdad sobre la verdadera defensa hasta casi concuerdo, menos mal que me lo dijo a mi,,,porque si lo decia a todos hoy aparecía en los videos de escrache como al Poltro y Baruzzo [B]Armen[/B] , como esta y que bueno saber que esta siguiendo el tema # Segun Vazquez en el primer ataque pasan delante de toda exploración pues no hay otro camino, pero supongamos que la primera linea de exploracion se haya movido a la parte alta,,,,tampoco es posible porque el propio Castillo con su visor barria todo el campo deteniendo con la MAG y apoyo el avance a 150 metros antes de llegar a ellos y para que entienda mejor el temor de Castillo y su gente era CASUALMENTE que se traten de meter Britanicos por el rio de piedras y lo tomen por la espalda, por eso la vigilancia era estricta, luego de su muerte ya los rodean y el enemigo llega cerca, no solo lo mata a él si no a Cerles y Galarza, algo impensado minutos antes # Posterior al segundo ataque cuando ya estaban toda la 4º rodeada y tenían el terreno seguro pasan por alli para hacer el recambio y NO para combatir, los de la otra compañia RF a la que vazquez en su informe le atribuye ser otra ola de asalto....es decir que los vió...y ojo con eso.....pero esa tropa Britanica no combate, van directo al Este a hacer la 3º fase del ataque, la MAG de exploración estaba sola totalmente aislada y segun Fernandez casi inoperativa porque del frio y entumecimiento no podian cambiar las bandas de municion, ademas estaban con el LAW que se les metio dentro y no explotó...vivos de milagro, en esas condiciones y viendo semejante desplazamiento del enemigo es imposible combatir, mas aun cuando ya habian movido el arma casi hacia el norte y la RF pasa por el sur, era zona liberada, una ruta directa al recambio. En donde hay discrepancia y todo apunta a que se desobedece una orden es al ataque que sufre el pozo contiguo a la MAG de Servicios, pozo que habia agotado municiones, esto ya fue tarde y en ese lugar había elementos de la Compañia G que hizo la 1º fase y nunca combatieron, de alli sale el casco de galarza que tenia Hoggan y ellos es como que querían pelear y no ser simples espectadores por eso una parte de esa Compañia G asegura la enfermería y lugar donde estaban los prisioneros y los otros pelotones se distribuyen casi desorganizamente en cercar a la 4ºN y dar apoyo incluso a la 3º fase en la madrugada algunos dicen que tiran un Law para darle a la MAG y erran, avanzan sobre el pozo y Cerles que ya no tenía municiones sale afuera del Pozo con una granada en la mano y le explota cerca otro Law que lo mata, el cuerpo es encontrado con la granada apretada en la mano sin seguro, el otro cuerpo vuela al fondo del pozo, tambien con otra granada en mano,,,,de alli en mas todo termina en esa zona Teniendo todo el control del Oeste en manos de los SG y tambien la parte de la cresta , habia quedado solo la parte del Pozo de vazquez y pozos cercanos para hacer la limpieza que arranca de Este a Oeste por la parte mas al descubierto que sería cercana al pozo de Khin, esto de seguro para evitar estar cerca de las piedras y pozos principales, lo hacen con bastante violencia, tirando granadas y dejando heridos a soldados de exploración.... sacando gente y dicendoles que les vayan hablando a los pozos de al lado para que vayan saliendo, piense que si creemos lo que dice Vazquez lo cual no estoy muy seguro de que sea asi, cuando llegan a su pozo y lo toman prisionero y le habla a la tropa solo 6 hombres vienen a él, esto habla a las claras de que o no quedaba nadie en el campo o ya la limpieza tuvo sus frutos, mas aun si son dos soldados de Vazquez los que le dicen a su Jefe que salga, pero en los relatos de exploración hablan de que casi todos ya habian sido tomados prisioneros a esa hora, de alli que haya solo 6 es raro Quien hizo ese trabajo en lo que a mi me respecta cuando hablé con uno de elos Britanicos me dicen que parte del 14º que fue reserva y parte de la G, pero duró muy poco Son los de la G que saquean los cuerpos Argentinos, hay un reportaje creo del Telegraph donde uno dice que tenian los Bolsillos llenos de Souvenirs robados....porque no le sacan todas sus cosas a Silva ? quizas porque alli había gente del 13º ya que los de la Compañia G eran digamos lo peor de los Scots Guards, pero en realidad Silva solo conservaba su chapa, su cuerpo habia sido movido y obvio le sacaron cartuchera pistola etc etc . - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…