Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2561472" data-attributes="member: 15840"><p>Algo sucedio este fin de semana ademas de prestar mi camioneta ( no mia una amarok de la empresa donde trabajo) que se pega un palo, un muerto y un herido grave,,,,,</p><p></p><p>Pero yendo al grano y siempre para entender mejor el relato Britanico porque como siempre les digo sobre sus relatos que son los mas dificiles de entender porque fueron a Tumbledown una sola ves y de noche, tienen pocos lugares en su mayoria piedras como para tratar de indicarnos por donde avanzan, por suerte y para entenderlos mejor una ves que suben en la segunda oleada a la cresta ya ni es necesario que te indiquen el camino porque hay UNO solo,,,,la pequeña meseta debajo de la cresta esta rodeada de los gigantes muros de piedra salvo al Este.</p><p></p><p>Tengo unos contactos del 15º y siempre me dicen esta es la piedra de Kiszely, desde aqui nos junto a todos para atacar, pero resulta que esa piedra lejos de estar frente a la MAG de Servicios esta hacia donde comienza la subida del callejon y jamas la entendí pensando que el Britanico estaba equivocado, ahora aparece otro Britanico y me dice lo mismo,,,,de nuevo nombra a la piedra de Kiszely y por fin consigo una info acorde a lo que buscaba</p><p></p><p>Cuando inician el ataque kiszely despliega sus hombres cubriendo un frente de avance de unos 50 60 metros, caminan 300 metros y comienzan a recibir fuego,,,,intentan llegar a las primeras estribaciones de donde cominza el callejon lo que los salvaría pero no pueden,,,son frenados, quedan aferrados 3 horas y cada uno buscaba una piedra de aunque sea 50 cm para que les de cobertura y eso los obliga a desparramarse aun mas en el terreno,,,,no tengo el mapa porque estoy de mudanza y mi PC desarmada,,,pero ellos casi llegan a la gran pared que de un lado tiene al callejon y al otro lado a los del EA, es fundamental ese dato, recibian mucho fuego de exploracion y los mas avanzados de servicios, pero estaban casi frente a la MAG de Castillo, al llamarse a retirada la logica indica que deben salir del alcance de nuestras armas,,,,,se regresan por el mismo camino por el que subieron por mas de 200 metros seguiran recibiendo fuego argentino porque bajarian al sudoeste, entonces se retiran bien al OESTE hasta casi chocar con la parded norte del callejon que ya divide con el valle y desde donde si uno mira ve al otro lado Longdon, es lo logico porque se alejan con cada paso del alcance de nuestras armas y anulan a la gente del EA por falta de visual, ahi hay una piedra donde Kiszely lo va juntando porque reealmente estaban muy desparramados , en no mas de 40 minutos ya estan de nuevo preparados pero caminan bien hacia el Oeste, donde los hmbres del EA por tener la gran pared no los pueden ver, avanzan y llegan a lo que hoy nombrabamos que es el comienzo de la pared que divide el callejon, pero si siguen terminarian 200 metros despues en el mismisimo pozo de vazques, entonces al llegar a la pared y sabiendo que despues de esa pared se sube a la cresta hacen el llamado gancho o giro, dejan a la MAG de Servicios casi sin angulo y muy al descubierto y chocan contra la gente del EA porque los de servicios le quedaban un poco mas a la derecha es decir al sur,,un grupo se desprende y segun su relato anulan o revientan la MAG de Servicios aunque solo cae Castillo, ,los otros solo chocan contra los del EA que estaban contra el paredon,,,,,prueba de esto son los diferentes horarios de las muertes de nuestra gente, Castillo al Comienzo del ataque, despues le siguen 4 mas del EA , luego Silva, despues Aguirre y por ultimo ya sin municiones Cerles y Galarza</p><p></p><p>despues le pongo la foto y el croquis,,,pero de mi parte logre entender el movmiento y de como los veteranos britanicos ponen en sus paguinas un punto de partida que ni se asemeja al que pensabamos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2561472, member: 15840"] Algo sucedio este fin de semana ademas de prestar mi camioneta ( no mia una amarok de la empresa donde trabajo) que se pega un palo, un muerto y un herido grave,,,,, Pero yendo al grano y siempre para entender mejor el relato Britanico porque como siempre les digo sobre sus relatos que son los mas dificiles de entender porque fueron a Tumbledown una sola ves y de noche, tienen pocos lugares en su mayoria piedras como para tratar de indicarnos por donde avanzan, por suerte y para entenderlos mejor una ves que suben en la segunda oleada a la cresta ya ni es necesario que te indiquen el camino porque hay UNO solo,,,,la pequeña meseta debajo de la cresta esta rodeada de los gigantes muros de piedra salvo al Este. Tengo unos contactos del 15º y siempre me dicen esta es la piedra de Kiszely, desde aqui nos junto a todos para atacar, pero resulta que esa piedra lejos de estar frente a la MAG de Servicios esta hacia donde comienza la subida del callejon y jamas la entendí pensando que el Britanico estaba equivocado, ahora aparece otro Britanico y me dice lo mismo,,,,de nuevo nombra a la piedra de Kiszely y por fin consigo una info acorde a lo que buscaba Cuando inician el ataque kiszely despliega sus hombres cubriendo un frente de avance de unos 50 60 metros, caminan 300 metros y comienzan a recibir fuego,,,,intentan llegar a las primeras estribaciones de donde cominza el callejon lo que los salvaría pero no pueden,,,son frenados, quedan aferrados 3 horas y cada uno buscaba una piedra de aunque sea 50 cm para que les de cobertura y eso los obliga a desparramarse aun mas en el terreno,,,,no tengo el mapa porque estoy de mudanza y mi PC desarmada,,,pero ellos casi llegan a la gran pared que de un lado tiene al callejon y al otro lado a los del EA, es fundamental ese dato, recibian mucho fuego de exploracion y los mas avanzados de servicios, pero estaban casi frente a la MAG de Castillo, al llamarse a retirada la logica indica que deben salir del alcance de nuestras armas,,,,,se regresan por el mismo camino por el que subieron por mas de 200 metros seguiran recibiendo fuego argentino porque bajarian al sudoeste, entonces se retiran bien al OESTE hasta casi chocar con la parded norte del callejon que ya divide con el valle y desde donde si uno mira ve al otro lado Longdon, es lo logico porque se alejan con cada paso del alcance de nuestras armas y anulan a la gente del EA por falta de visual, ahi hay una piedra donde Kiszely lo va juntando porque reealmente estaban muy desparramados , en no mas de 40 minutos ya estan de nuevo preparados pero caminan bien hacia el Oeste, donde los hmbres del EA por tener la gran pared no los pueden ver, avanzan y llegan a lo que hoy nombrabamos que es el comienzo de la pared que divide el callejon, pero si siguen terminarian 200 metros despues en el mismisimo pozo de vazques, entonces al llegar a la pared y sabiendo que despues de esa pared se sube a la cresta hacen el llamado gancho o giro, dejan a la MAG de Servicios casi sin angulo y muy al descubierto y chocan contra la gente del EA porque los de servicios le quedaban un poco mas a la derecha es decir al sur,,un grupo se desprende y segun su relato anulan o revientan la MAG de Servicios aunque solo cae Castillo, ,los otros solo chocan contra los del EA que estaban contra el paredon,,,,,prueba de esto son los diferentes horarios de las muertes de nuestra gente, Castillo al Comienzo del ataque, despues le siguen 4 mas del EA , luego Silva, despues Aguirre y por ultimo ya sin municiones Cerles y Galarza despues le pongo la foto y el croquis,,,pero de mi parte logre entender el movmiento y de como los veteranos britanicos ponen en sus paguinas un punto de partida que ni se asemeja al que pensabamos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…