Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2596911" data-attributes="member: 15840"><p>Santiago, aporta algo y hablamos, exigir desde fuera y descalificando es fácil, yo dije que pediría autorizacion para dar los nombres de quienes actuaron con el Mortero mas silva y alguna cosita mas,,,,de ninguna manera afirmé que colocando lo que prometí se terminaba este debate.</p><p></p><p>La Cigarra; es verdad lo que dice, esto ya viene desde hace muchos años, cuando arrancamos la info no solo era escasa si no que no se tenia buena actividad a Campo en Malvinas como para refutar o no ciertas afirmaciones, hasta yo mismo me espanto de la cantidad de pavadas que dije hasta quizas una 3/4 parte de post por no contar con info suficiente y valedera que me hacía sacar deduccciones propias que reconozco algunas eran incorrectas, pero hoy ya es muy poco lo que queda por hacer, estamos en detalles y no en cosas que hacen al combate tomado en todo su contexto o algo mas MACRO</p><p></p><p>Es tanta la info Argentina y Britanica que tengo que hoy dia lo que YO escriba si bien soy responsaable de ello proviene de declaraciones o Documentos que van apareciendo, los muchachos de Exploracion que estan hablando a veces cuentan perlitas que eran secretos que tenian entre ellos y cuando le comento eso a otro de exploracion me dice "...a vos quien te conto eso .."; despues admiten que es cierto, pero en lo general esta gente que ahora habla solo Ratifica lo que venimos sosteniendo desde hace 2 años cuando Servicios y EA comenzaron a Hablar</p><p>Malvinas nos dejo un gran aprendizaje, hoy despues de tantos años uno puede ver los Horrores tacticos estrategicos o de otro tipo que cometieron Militares con rango alto, desde Mayores a Generales si hablo del Ejercito pero es un ejemplo porque hago extenso eso a la ARA y FAA; al final de cuentas las desiciones de mayor valía la tomaron los Tenientes y en especial los Subtenientes sin desmerecer en absoluto a los Suboficiales, por eso no hay que sorprenderse cuando un civil hace una evaluación de situación mucho mas completa con info aportada por los Veteranos....de todo se aprende.</p><p></p><p>Yo al menos tengo 4 lugares de donde recibo info que la cruzo, contrasto y luego la lanzo en ZM</p><p></p><p>1) Las declaraciones firmadas y documentación que poseo</p><p>2) Los testimonios que me dan los VGM a 30 años hablando tranquilos del tema, siemrpe Servicios y EA</p><p>3) La Bibliografia especificamente Britanica porque de nuestro pais no hay nada potable</p><p>4) Los testimonios de Veteranos Britanicos</p><p></p><p>y por ultimo todo el trabajo a Campo realizado en varios viajes a Malvinas como para que no queden dudas sobre declarantes que dicen ver tal cosa o estaban en tal sector etc etc etc</p><p></p><p>Es obvio que cada ves que metemos mas la nariz lo que era Info al final era Mito, ahora 100% podemos decir que JAMAS el Mortero de la Nacar tiró sobre propia tropa</p><p></p><p>No tenemos indicios o documentos oficiales que nos aseguren que posteriormente se tiró ya en el segundo ataque sobre la 4N, lo que hay son dialogos entre personas, uno le dice al otro ESTAS loco vamos a tirar sobre ustedes y mas dimes y diretes, pero en los Documentos del EA que poseo no hay UNA sola acción de fuego sobre la 4N, incluso se deja constancia que los pedidos de fuego correspondian y eran responsabilidad dl BIM5, eso en los documentos se repite a cada rato, y uno de ellos que dice tiren tanto metros al Oeste tomando tal punto de referencia, esos impactos caían casi por casualidad donde horas antes los SG estuvieron aferrados, los Ingenieros cuando rescatan los cuerpos y sin tener vela en el entierro porque ni lo conocian a Vazquez comentaron la poca evidencia de artilleria que había en el nucleo de la 4N, pero si hacian mencion a que el lugar por donde parte el ataque de los SG estaba dado vuelta debido a nuestra artilleria, unos 400 metros en promedio despues de la primera linea de Servicios y EA hacia el Oeste, los disparos Britanicos son demasiado evidentes arriba en la cresta coincidiendo con Tejada y Fernandez sobre que tiraban largo y a la cresta</p><p></p><p>Por eso, sería mas que interesante si es que alguien posee algun Documento que nos asevere que se tiró sobre propia tropa que lo ponga ya que es algo grave, mas aun cuando esos "teoricos" proyectiles jamas caerían sobre el jefe de seccion y su pozo armado totalmente al ESTE</p><p></p><p>Ahi tienen la Ultima declaracion de Khin, crean o no crean pero el mismo soldado KHIN dice que estaba durmiendo con tres compañeros en LA CARPA, si estaba en la carpa donde estaba el avance desde el sur y el bombardeo que no te dejaba sacar la cabeza del suelo, despues jamas dice que Vazquez lo ayudo ni a vendarse ni a poner el gancho ni nada o que le tapo la boca y pasaban tropas, por el contrario, no supo mas de sus 3 compañeros y lo dejan en un pozo hasta que los Britanicos me HACEN LAS PRIMERAS CURACIONES....es textual....es increible como se miente hasta en detalles menores</p><p></p><p>no me olvido de la promesa, en unas horas o de noche, pongo con nombres lo que dicen estos veteranos, estoy viajando en minutos y apenas pare en algun lugar con wi fi o desde el hotel mas tarde escribo de nuevo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2596911, member: 15840"] Santiago, aporta algo y hablamos, exigir desde fuera y descalificando es fácil, yo dije que pediría autorizacion para dar los nombres de quienes actuaron con el Mortero mas silva y alguna cosita mas,,,,de ninguna manera afirmé que colocando lo que prometí se terminaba este debate. La Cigarra; es verdad lo que dice, esto ya viene desde hace muchos años, cuando arrancamos la info no solo era escasa si no que no se tenia buena actividad a Campo en Malvinas como para refutar o no ciertas afirmaciones, hasta yo mismo me espanto de la cantidad de pavadas que dije hasta quizas una 3/4 parte de post por no contar con info suficiente y valedera que me hacía sacar deduccciones propias que reconozco algunas eran incorrectas, pero hoy ya es muy poco lo que queda por hacer, estamos en detalles y no en cosas que hacen al combate tomado en todo su contexto o algo mas MACRO Es tanta la info Argentina y Britanica que tengo que hoy dia lo que YO escriba si bien soy responsaable de ello proviene de declaraciones o Documentos que van apareciendo, los muchachos de Exploracion que estan hablando a veces cuentan perlitas que eran secretos que tenian entre ellos y cuando le comento eso a otro de exploracion me dice "...a vos quien te conto eso .."; despues admiten que es cierto, pero en lo general esta gente que ahora habla solo Ratifica lo que venimos sosteniendo desde hace 2 años cuando Servicios y EA comenzaron a Hablar Malvinas nos dejo un gran aprendizaje, hoy despues de tantos años uno puede ver los Horrores tacticos estrategicos o de otro tipo que cometieron Militares con rango alto, desde Mayores a Generales si hablo del Ejercito pero es un ejemplo porque hago extenso eso a la ARA y FAA; al final de cuentas las desiciones de mayor valía la tomaron los Tenientes y en especial los Subtenientes sin desmerecer en absoluto a los Suboficiales, por eso no hay que sorprenderse cuando un civil hace una evaluación de situación mucho mas completa con info aportada por los Veteranos....de todo se aprende. Yo al menos tengo 4 lugares de donde recibo info que la cruzo, contrasto y luego la lanzo en ZM 1) Las declaraciones firmadas y documentación que poseo 2) Los testimonios que me dan los VGM a 30 años hablando tranquilos del tema, siemrpe Servicios y EA 3) La Bibliografia especificamente Britanica porque de nuestro pais no hay nada potable 4) Los testimonios de Veteranos Britanicos y por ultimo todo el trabajo a Campo realizado en varios viajes a Malvinas como para que no queden dudas sobre declarantes que dicen ver tal cosa o estaban en tal sector etc etc etc Es obvio que cada ves que metemos mas la nariz lo que era Info al final era Mito, ahora 100% podemos decir que JAMAS el Mortero de la Nacar tiró sobre propia tropa No tenemos indicios o documentos oficiales que nos aseguren que posteriormente se tiró ya en el segundo ataque sobre la 4N, lo que hay son dialogos entre personas, uno le dice al otro ESTAS loco vamos a tirar sobre ustedes y mas dimes y diretes, pero en los Documentos del EA que poseo no hay UNA sola acción de fuego sobre la 4N, incluso se deja constancia que los pedidos de fuego correspondian y eran responsabilidad dl BIM5, eso en los documentos se repite a cada rato, y uno de ellos que dice tiren tanto metros al Oeste tomando tal punto de referencia, esos impactos caían casi por casualidad donde horas antes los SG estuvieron aferrados, los Ingenieros cuando rescatan los cuerpos y sin tener vela en el entierro porque ni lo conocian a Vazquez comentaron la poca evidencia de artilleria que había en el nucleo de la 4N, pero si hacian mencion a que el lugar por donde parte el ataque de los SG estaba dado vuelta debido a nuestra artilleria, unos 400 metros en promedio despues de la primera linea de Servicios y EA hacia el Oeste, los disparos Britanicos son demasiado evidentes arriba en la cresta coincidiendo con Tejada y Fernandez sobre que tiraban largo y a la cresta Por eso, sería mas que interesante si es que alguien posee algun Documento que nos asevere que se tiró sobre propia tropa que lo ponga ya que es algo grave, mas aun cuando esos "teoricos" proyectiles jamas caerían sobre el jefe de seccion y su pozo armado totalmente al ESTE Ahi tienen la Ultima declaracion de Khin, crean o no crean pero el mismo soldado KHIN dice que estaba durmiendo con tres compañeros en LA CARPA, si estaba en la carpa donde estaba el avance desde el sur y el bombardeo que no te dejaba sacar la cabeza del suelo, despues jamas dice que Vazquez lo ayudo ni a vendarse ni a poner el gancho ni nada o que le tapo la boca y pasaban tropas, por el contrario, no supo mas de sus 3 compañeros y lo dejan en un pozo hasta que los Britanicos me HACEN LAS PRIMERAS CURACIONES....es textual....es increible como se miente hasta en detalles menores no me olvido de la promesa, en unas horas o de noche, pongo con nombres lo que dicen estos veteranos, estoy viajando en minutos y apenas pare en algun lugar con wi fi o desde el hotel mas tarde escribo de nuevo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…