Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2614485" data-attributes="member: 15840"><p>La Cigarra, claro que si , antes que nada le digo que mi familia pertenece toda al Glorioso EA y si hablo de la ARA por mis conocidos no crea que quiera tirar a favor de ellos</p><p></p><p>Todos sabemos que los Ingenieros del EA y de la CKIA se quedaron a demarcar y remover trampas y minas, de como corrresponde recibian de los Britanicos la paga correspondiente, los marinos tenían los registros muy en orden no asi el EA que costó un poco más el trabajo, ambos equipos vivian juntos en una casa de dos plantas, la buena predisposición hizo que los britanicos autorizaran a todos a regresar con sus equipos, quedarón varias areas que son en las que trabajaron estos años la empresa privada de Zimbawe sin habilitarse porque faltaban una o dos minas sin encontrar, como bien ud sabe solo pr una que no se encuentre el campo por mas extenso que sea NO se habilita, Con Tito Valdez de la CKIA visitamos todos sus campos y algunos del EA que hasta ahora estan cerrados y no se a trabajado sobre ellos cerca de Longdon, solo podían quedar cuadros y no soldados pero en el EA se hizo una excepción ya que necesitaban traductores porlo cual quedan soldados para tal fin, uno de ellos es Paraguayo, vivia en Argentina con su DNI y lo agarro la Guerra, tiene muy pero muy buena data ya que todo pasaba por su boca y oidos, siempre nos vemos y tomamos un Café....no se si apuntaba a eso su pregunta pero lo que necesite saber posta posta este soldado lo puede contar, no es lo mismo preguntarle a un oficial que muchas veces por motivos XXX no le dará toda la info, a sus ordenes para lo que necesite.</p><p></p><p>_________________________________________</p><p></p><p>Creo que la Ley 25.275 para este caso en particular NO sirve, porque los documentos se elaboran en base a los Testimonios de Vazquez, para otros casos mas amplios si que podrian servir</p><p></p><p>Por ejemplo,,,hay varias cajas atadas con hilo de yute que son de 1982 y estan sin abrir en el Museo de la Infanteria de Marina, cuando fuí ( varios viajes) revisamos bastante para ordenarlas pero la gran mayoria salvo dos contenia papeles burocraticos del Batallón, como eso llegó a oidos de ex Teniente se prohbió que se sigan ordenando y un amigo suyo Capitan no se cuanto se hizo cargo de los mismos y me pegaron una patada que me quedo grabado 25.275.........a ver,,,,la Ley esta vigente, pero no solo que te pones peros y peros si no que esta todo desorganizado, no es como una Biblioteca donde uno pide tal cosa y te la hacen llegar, es como gritar en el desierto y si te dicen NO tenemos ese documento que les vas a decir ??</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2614485, member: 15840"] La Cigarra, claro que si , antes que nada le digo que mi familia pertenece toda al Glorioso EA y si hablo de la ARA por mis conocidos no crea que quiera tirar a favor de ellos Todos sabemos que los Ingenieros del EA y de la CKIA se quedaron a demarcar y remover trampas y minas, de como corrresponde recibian de los Britanicos la paga correspondiente, los marinos tenían los registros muy en orden no asi el EA que costó un poco más el trabajo, ambos equipos vivian juntos en una casa de dos plantas, la buena predisposición hizo que los britanicos autorizaran a todos a regresar con sus equipos, quedarón varias areas que son en las que trabajaron estos años la empresa privada de Zimbawe sin habilitarse porque faltaban una o dos minas sin encontrar, como bien ud sabe solo pr una que no se encuentre el campo por mas extenso que sea NO se habilita, Con Tito Valdez de la CKIA visitamos todos sus campos y algunos del EA que hasta ahora estan cerrados y no se a trabajado sobre ellos cerca de Longdon, solo podían quedar cuadros y no soldados pero en el EA se hizo una excepción ya que necesitaban traductores porlo cual quedan soldados para tal fin, uno de ellos es Paraguayo, vivia en Argentina con su DNI y lo agarro la Guerra, tiene muy pero muy buena data ya que todo pasaba por su boca y oidos, siempre nos vemos y tomamos un Café....no se si apuntaba a eso su pregunta pero lo que necesite saber posta posta este soldado lo puede contar, no es lo mismo preguntarle a un oficial que muchas veces por motivos XXX no le dará toda la info, a sus ordenes para lo que necesite. _________________________________________ Creo que la Ley 25.275 para este caso en particular NO sirve, porque los documentos se elaboran en base a los Testimonios de Vazquez, para otros casos mas amplios si que podrian servir Por ejemplo,,,hay varias cajas atadas con hilo de yute que son de 1982 y estan sin abrir en el Museo de la Infanteria de Marina, cuando fuí ( varios viajes) revisamos bastante para ordenarlas pero la gran mayoria salvo dos contenia papeles burocraticos del Batallón, como eso llegó a oidos de ex Teniente se prohbió que se sigan ordenando y un amigo suyo Capitan no se cuanto se hizo cargo de los mismos y me pegaron una patada que me quedo grabado 25.275.........a ver,,,,la Ley esta vigente, pero no solo que te pones peros y peros si no que esta todo desorganizado, no es como una Biblioteca donde uno pide tal cosa y te la hacen llegar, es como gritar en el desierto y si te dicen NO tenemos ese documento que les vas a decir ?? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…