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Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
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<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2617040" data-attributes="member: 15840"><p>Miño se llevo los planos y copias de los mismos, de igual forma todo se hacía por triplicado desde un principio, uno para la Seccion el otroquedaba en la CKIA o Agrupacion de Ingenieros y el ultimo al Estado Mayor, estas cosas son lindo contarlas porque <strong>no estan en los Libros</strong> o bien hay cosas de importancia que no trascendieron, antes que nada Menghini jamas se afeitó, al momento de la rendición él marchaba adelante de la tropa y jamas ocultó su grado, los Britanicos tenían dos prioridades la primera era que la FAA no haga nuevos ataques y la segunda era la delimitación de todos los campos o paneles de Minas y trampas explosivas, cuando se recurrió a Menghini este con el tercer oficial de la CKIA fue al ARA Irizar con personal Britanico y sacó una de las copias que tenia Miño, se les entregan al enemigo segun debe ser y por tener una predisposición inmediata y sin problemas le dan "dos pases" para volver de inmediato al Continente, Marquardt como no fue se quedó con los Cabos y un Oficial mas, los soldados regresan todos menos en la parte del EA que quedan tres como traductores, obviamente que en algunos no causo digamos nada de gracia que el jefe haya aceptado volver, pero si fueron las cosas</p><p></p><p>Para las trmpas explosivas se trabajaba con los Ingenieros Reales, adelante marchaban dos cabos que marcaban con estacas y delimitaban el lugar, si tenía franjas se marcaban tambien, luego con otra marca se señalaba la trampa en si, por ejemplo señalaban 10 trampas y el personal Británico pedía al Argentino que se retire detras del medano como pasó en el Aeropuerto, luego los Britanicos volvian a colocar la chaveta al seguro y se proseguia una es que no haya digamos peligro, hubo un caso en que por efecto de olas o marea una de las trampas es activada pero el percutor no baja, los Argentinos le hacen notar del peligro a los Britanicos y pensaron que la volarían, vino un Ingeniero joven de 22 años, volvio a poner un seguro, chaveta y todo bien,,,,nada paso</p><p>Lo que si recuerdan es que habia problemas con sectores del EA porque o no estaban bien marcados o se hicieron a ultimo momento y no se documentó como se debía, la nieve complicaba todo y el problema viene al encontrar Britanicos trampas en lugares que carecian de estar señalados en los planos,,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2617040, member: 15840"] Miño se llevo los planos y copias de los mismos, de igual forma todo se hacía por triplicado desde un principio, uno para la Seccion el otroquedaba en la CKIA o Agrupacion de Ingenieros y el ultimo al Estado Mayor, estas cosas son lindo contarlas porque [B]no estan en los Libros[/B] o bien hay cosas de importancia que no trascendieron, antes que nada Menghini jamas se afeitó, al momento de la rendición él marchaba adelante de la tropa y jamas ocultó su grado, los Britanicos tenían dos prioridades la primera era que la FAA no haga nuevos ataques y la segunda era la delimitación de todos los campos o paneles de Minas y trampas explosivas, cuando se recurrió a Menghini este con el tercer oficial de la CKIA fue al ARA Irizar con personal Britanico y sacó una de las copias que tenia Miño, se les entregan al enemigo segun debe ser y por tener una predisposición inmediata y sin problemas le dan "dos pases" para volver de inmediato al Continente, Marquardt como no fue se quedó con los Cabos y un Oficial mas, los soldados regresan todos menos en la parte del EA que quedan tres como traductores, obviamente que en algunos no causo digamos nada de gracia que el jefe haya aceptado volver, pero si fueron las cosas Para las trmpas explosivas se trabajaba con los Ingenieros Reales, adelante marchaban dos cabos que marcaban con estacas y delimitaban el lugar, si tenía franjas se marcaban tambien, luego con otra marca se señalaba la trampa en si, por ejemplo señalaban 10 trampas y el personal Británico pedía al Argentino que se retire detras del medano como pasó en el Aeropuerto, luego los Britanicos volvian a colocar la chaveta al seguro y se proseguia una es que no haya digamos peligro, hubo un caso en que por efecto de olas o marea una de las trampas es activada pero el percutor no baja, los Argentinos le hacen notar del peligro a los Britanicos y pensaron que la volarían, vino un Ingeniero joven de 22 años, volvio a poner un seguro, chaveta y todo bien,,,,nada paso Lo que si recuerdan es que habia problemas con sectores del EA porque o no estaban bien marcados o se hicieron a ultimo momento y no se documentó como se debía, la nieve complicaba todo y el problema viene al encontrar Britanicos trampas en lugares que carecian de estar señalados en los planos,, [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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