Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Agustin23" data-source="post: 2629945" data-attributes="member: 30189"><p>Partimos de una descripción "equivocada" de la disposición de las secciones en el terreno.Escribo esto y me acuerdo del horror en el video de B.Blanca, señalando las posiciones de la 4N del lado Norte.Yo creo que Vazquez no conocía mucho del terreno del lado sur y menos del norte, de lo contrario no podría haber escrito eso de nos replegaríamos combatiendo espalda con espalda simplemente porque el terreno lo hace imposible.La 5N solo podía pelear a la distancia y hacia el norte, hacia el oeste cuando el callejón dobla sería suicida para el atacante.Menos da la cosa para un ataque en simultáneo a las dos secciones.Si Vazquez replegaba hacia la cresta topográfica podía pelear únicamente en el borde disparando hacia abajo o hacia el oeste, hacia la zona donde entraron los del 13 ( y eso ya significa preveer que los ingleses podían cruzar el paredón por la parte alta).</p><p>Esta descripción errónea del dispositivo tiene el objetivo de hacer ver que había una planificación y coordinación y que todo falló por que uno se fue prematuramente.Mucho más si no explicamos como llegó el enemigo a espaldas de la 4N en la cresta topográfica.Nada de eso, para poder decir las cosas que se dijeron en los correos años atrás hacen falta "demostrar" las cosas y bastante poco de lo dicho por Vazquez ha podido ser demostrado.Se trata de comprometerlo, ponerlo en situación a Miño incluso usándolo a Silva y "matándole" hombres que en realidad no perdió y en lugares equivocados. Esto no lo digo yo, yo lo dice el jefe y tiene que probarlo.Lo mismo pasa con la descripción del dispositivo de la 4N, el pozo del jefe no estaba en el centro.Los de exploración estaban muy cerca de él, con dos Mag y un mortero.Al fondo al Oeste, Aguirre, Sanchez e Ibalos. Villa, Gonzalez y Zacarias se entregan. Gansito Gonzalez muerto y Rodriguez herido y puesto en la zona de carpas.Después recién el grupo de Castillo, Tejada y los otros 4 conscriptos. De los 8 primeros hombres mencionados poco y nada nos dice el jefe, claro la voz de él no se escuchaba, por eso fue Silva hacia el lugar por donde los britos suben durante el segundo ataque.Pero cómo si Silva ya estaba ahí.Ese sector fue el mas bravo de todos, de eso Vazquez no vió nada porque estaba peleando con ingleses que no había cerca de su pozo.Como dije antes, realmente una lástima que termine ensuciándose solo por exagerar, mentir o pretender tener cualidades y actitudes que no tuvo.</p><p>Aquellos que decían que en la escuela de oficiales se estudiaba el combate de Tumbledown se deben haber dado cuenta, o los que destacaban el liderazgo del jefe seguro que también.Lástima.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Agustin23, post: 2629945, member: 30189"] Partimos de una descripción "equivocada" de la disposición de las secciones en el terreno.Escribo esto y me acuerdo del horror en el video de B.Blanca, señalando las posiciones de la 4N del lado Norte.Yo creo que Vazquez no conocía mucho del terreno del lado sur y menos del norte, de lo contrario no podría haber escrito eso de nos replegaríamos combatiendo espalda con espalda simplemente porque el terreno lo hace imposible.La 5N solo podía pelear a la distancia y hacia el norte, hacia el oeste cuando el callejón dobla sería suicida para el atacante.Menos da la cosa para un ataque en simultáneo a las dos secciones.Si Vazquez replegaba hacia la cresta topográfica podía pelear únicamente en el borde disparando hacia abajo o hacia el oeste, hacia la zona donde entraron los del 13 ( y eso ya significa preveer que los ingleses podían cruzar el paredón por la parte alta). Esta descripción errónea del dispositivo tiene el objetivo de hacer ver que había una planificación y coordinación y que todo falló por que uno se fue prematuramente.Mucho más si no explicamos como llegó el enemigo a espaldas de la 4N en la cresta topográfica.Nada de eso, para poder decir las cosas que se dijeron en los correos años atrás hacen falta "demostrar" las cosas y bastante poco de lo dicho por Vazquez ha podido ser demostrado.Se trata de comprometerlo, ponerlo en situación a Miño incluso usándolo a Silva y "matándole" hombres que en realidad no perdió y en lugares equivocados. Esto no lo digo yo, yo lo dice el jefe y tiene que probarlo.Lo mismo pasa con la descripción del dispositivo de la 4N, el pozo del jefe no estaba en el centro.Los de exploración estaban muy cerca de él, con dos Mag y un mortero.Al fondo al Oeste, Aguirre, Sanchez e Ibalos. Villa, Gonzalez y Zacarias se entregan. Gansito Gonzalez muerto y Rodriguez herido y puesto en la zona de carpas.Después recién el grupo de Castillo, Tejada y los otros 4 conscriptos. De los 8 primeros hombres mencionados poco y nada nos dice el jefe, claro la voz de él no se escuchaba, por eso fue Silva hacia el lugar por donde los britos suben durante el segundo ataque.Pero cómo si Silva ya estaba ahí.Ese sector fue el mas bravo de todos, de eso Vazquez no vió nada porque estaba peleando con ingleses que no había cerca de su pozo.Como dije antes, realmente una lástima que termine ensuciándose solo por exagerar, mentir o pretender tener cualidades y actitudes que no tuvo. Aquellos que decían que en la escuela de oficiales se estudiaba el combate de Tumbledown se deben haber dado cuenta, o los que destacaban el liderazgo del jefe seguro que también.Lástima. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…